Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Llamada final de víctima de Uvalde y testimonios de sobrevivientes dan pista crucial sobre tirador

Llamada final de víctima de Uvalde y testimonios de sobrevivientes dan pista crucial sobre tirador

PISTAS SOBRE TIROTEO. Llamada final de víctima de tiroteo en escuela de Uvalde y testimonios de sobrevivientes dan pista crucial sobre tirador

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Demolerán la escuela primaria Robb, donde ocurrió el tiroteo en Uvalde Llamada final de víctima de Uvalde y testimonios de sobrevivientes dan pista crucial sobre tirador Confirman qué pasará con Robb Elementary tras tiroteo mortal en Uvalde Estudiante de Uvalde cuenta cómo logró sobrevivir a la masacre (VIDEO)
Foto: GettyImages / Video: MH
  • La llamada final de una víctima del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde y los testimonios de algunos de los sobrevivientes dan pista crucial
  • La maestra quiso cerrar la puerta del salón, pero el hombre disparó a través de la ventana de la puerta y abrió
  • Ramos permaneció dentro del aula durante 77 minutos

PISTAS SOBRE TIROTEO EN UVALDE. La llamada final de una víctima del tiroteo en la escuela primaria de Uvalde y los testimonios de algunos de los sobrevivientes dan pista crucial sobre el tirador adolescente Salvador Ramos, quien entró armado al recinto escolar causando una terrible masacre.

Ya han pasado dos semanas desde el tiroteo mortal en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas, el pasado 24 de mayo; pero la policía no se ha detenido y ha ido armando el rompecabezas en una investigación con múltiples detalles. Esta vez fueron, la última llamada de una de las maestras asesinadas y el testimonio de uno de los niños los que ofrecieron luz sobre lo que ocurrió.

Llamada final de víctima de Uvalde y testimonios de sobrevivientes dan pista crucial sobre tirador

Llamada final de víctima de Uvalde y testimonios de sobrevivientes dan pista crucial sobre tirador
FOTO Twitter

La maestra de cuarto grado Eva Mireles, quien fue una de las víctimas mortales, sostuvo una última conversación con su esposo, Rubén Ruiz, uno de los policías armados que se apresuró a llegar a la escena y se encontraba afuera de la escuela, informó The New York Times.

Bill Mitchell, juez del condado de Uvalde, dijo: “No sé lo que se dijo (en la conversación telefónica). Está afuera escuchando a la esposa: ‘Me estoy muriendo’”. Aunque también admitió que no tenía mayores detalles sobre lo que se había dicho exactamente durante la llamada.

¿Cuándo ocurrió la llamada?

Llamada final de víctima de Uvalde y testimonios de sobrevivientes dan pista crucial sobre tirador
Foto: GettyImages

Sin embargo, las autoridades que investigan sobre el tiroteo creen que la llamada entre Mireles y su esposo parece indicar que los oficiales en la escena sabían que Salvador Ramos estaba dentro de una habitación con niños. Ruiz no pudo ingresar al salón donde estaba su esposa, según confirmó Lydia Martínez Delgado, tía de Mireles.

Por otra parte, el juez del condado de Uvalde dijo que aunque desconoce exactamente cuánto tiempo duró la conexión telefónica entre la pareja, todo parece indicar que ocurrió precisamente mientras Ramos perpetraba su ataque contra quienes estaban dentro del salón de clases.

Dejar de disparar para tocar música

Predica en español e inglés y 'enfrentó' a Salvador Ramos cuando llegó a la primaria
Foto: AP

Ramos habría mirado a los ojos a una de sus maestras y le dijo “Buenas noches” para después dispararle, contó a CNN Miah Cerrillo, una de las niñas que sobrevivió porque vio a una de sus amigas heridas y se untó su sangre para fingir que estaba muerta. Mientras tanto, el agresor continuaba matando a sus maestras y compañeros.

Según Miah, la maestra quiso cerrar la puerta del salón, pero el hombre disparó a través de la ventana de la puerta y abrió. Entró y comenzó a disparar dentro del salón y luego en un salón contiguo. Ella escuchó disparos y gritos y de repente Ramos paró la masacre para comenzar a tocar música triste.

Tiempo de espera: 77 minutos

Foto: AP

Las autoridades habían informado que la respuesta policial tardó cerca de una hora, pero posteriormente especificaron que Ramos permaneció dentro del aula durante 77 minutos, mientras 19 oficiales listos para actuar aguardaban afuera del salón o de la escuela. También determinaron que en ese tiempo de espera todavía seguían llegando a las líneas de emergencia llamadas de auxilio.

Según las escalofriantes llamadas al 911, los mismos niños atrapados eran quienes pedían ayuda. En una primera llamada, uno de los niños decía que estaba en una habitación “llena de víctimas”, dijo un despachador a Good Morning America. Otra llamada suplicaba la intervención policial y una tercera revelaba que ya había ocho o nueve víctimas en el lugar. ¿Por qué tardaron tanto en responder? Las autoridades de Texas continúan investigando, aunque ya han reconocido que la policía cometió un grave error.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio