Inicio » Hoy » Oklahoma busca aumentar a 80 mph el límite de velocidad

Oklahoma busca aumentar a 80 mph el límite de velocidad

Límite de velocidad Oklahoma. Luego de que votantes lo aprobaran, el estado busca aumentar límite de velocidad a 80 millas por hora

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
límite de velocidad Oklahoma
  • Límite de velocidad Oklahoma. Luego de que votantes lo aprobaran, el estado busca aumentar límite de velocidad a 80 millas por hora
  • Las autoridades están viendo si el cambio puede resultar o no peligroso
  • Esta nueva medida viene acompañada de una serie de leyes de tránsito aprobadas por otros estados

Límite de velocidad Oklahoma. Los habitantes del estado de Oklahoma aptos para votar aprobaron en referéndum el pasado noviembre incrementar el límite de velocidad de 75 a 80 millas por hora, pero ese cambio aún no se ha implementado, informó la televisora local KTUL.

Es por ello que las instituciones de este estado trabajan en estudios de velocidad para asegurarse de que sea seguro hacer realidad el deseo de los votantes.

Legisladores que apoyaron la ley dicen que aún falta tener más reuniones con el Departamento de Transporte de Oklahoma y la Autoridad de Autopistas de Peajes del estado y luego una comisión se encargará de cerrar la sesión antes de hacer los cambios a los signos.

Las autoridades esperan tener un sistema listo al fina de este año.

Nuevas leyes de tránsito entran en vigor en varios estados

Desde este 1 de julio, Indiana y Ohio aplicarán nuevas leyes de tránsito y conductores deben estar atentos para evitar enfrentar consecuencias.

Ohio

A partir del 1 de julio ya no será necesario, en la mayoría de los vehículos, llevar la placa en la parte frontal, informó la televisora local Fox 8 en Cleveland.

La ley había sido firmada por el gobernador Mike DeWine hace más de un año. La HB 62 solo permite poner la placa en la parte trasera del vehículo, según el Departamento de Seguridad Pública.

Sin embargo, en el caso de camiones comerciales se debe llevar la placa tanto en la parte trasera como en la parte frontal.

El Departamento de Seguridad Pública de Ohio recordó a los conductores que fallar en poner la licencia de la nueva manera será considerado una ofensa menor y de ‘liability’.

Varios estados, incluidos aquellos que colindan con Ohio, no requieren la placa en la parte frontal del vehículo.

Quienes están a favor de la nueva ley dijeron que facilitaría la compra y venta de automóviles y reconocería el panorama cambiante del diseño automotriz; los opositores dijeron que tener una placa frontal duplica la posibilidad de que la policía atrape a los delincuentes.

Nuevas leyes de tránsito entran en vigor HOY en varios estados
Nuevas leyes de tránsito entran en vigor HOY en varios estados

Indiana 

Mientras que en Indiana, los conductores tendrán que decirle adiós a la costumbre de andar con el teléfono en la mano mientras están al volante. A partir del 1 de julio, será ilegal esta práctica.

“Los conductores que prefieren prestarle más atención al celular que al volante tienen la misma similitud que aquellos que manejan intoxicados”, comparó el patrullero senior de la Policía Estatal de Indiana Nick Klingkammer, según la televisora local Fox 59.

El gobernador de Indiana, Eric Holcomb, firmó la nueva ley a comienzos de marzo. Lo único que se permitirá son las llamadas de emergencia.

Klingkammer dijo que las autoridades tendrían que ver los celulares con la evidencia de que fueron usados para aplicar la ley.

El Departamento de Transporte de Indiana dijo que estados que han adoptado medidas similares han visto una reducción de un 20% en los accidentes en los primeros años de aplicadas las leyes.

Archivado como: límite de velocidad Oklahoma

“Si necesita hacer una llamada telefónica por alguna, le pedimos que se estacione en un lugar seguro de la vía y la haga”, dijo Mallory Duncan, del Departamento de Transporte de Indiana.

Colorado

Las 11 principales ciudades de Colorado contarán desde el próximo 1 de julio con oficinas dedicadas a la emisión de licencias de conducir para personas indocumentadas residentes en este estado, anunció este martes la División de Vehículos Motorizados (DMV) local, de acuerdo con la agencia Efe.

Con la apertura en la fecha mencionada de las oficinas en Alamosa (sur de Colorado) y en Fort Morgan (en las praderas al noreste de Denver), habrá 11 oficinas de DMV sirviendo a indocumentados y a inmigrantes legales temporales, como lo estableció la ley SB13-251, aprobada en 2013 y en vigor desde agosto de 2014, pero que recién ahora queda plenamente implementada.

Esas dos sedes se suman a las oficinas de DMV que ya existen en Lakewood (sirviendo al área metropolitana de Denver), Colorado Springs (la segunda ciudad en el estado), Aurora (la tercera ciudad), Grand Junction (la principal ciudad en el oeste de Colorado), y las ciudades de Glenwood Springs, Lamar, Montrose, Pueblo y Durango.

Debido a la pandemia, de COVID-19, todas las oficinas de DMV solo atienden con cita previa, que se puede solicitar en el sitio web de esa agencia gubernamental o a través de las gestiones de organizaciones comunitarias que, además de confirmar la cita, verifican que el inmigrante interesado cuente con todos los documentos necesarios y en orden antes de llegar al DMV.

Si el inmigrante no habla inglés, podrá acudir con un traductor, si así lo especifica al realizar la cita y si el DMV lo aprueba.

Archivado como: límite de velocidad Oklahoma

Georgia

Licencias de conducir en Georgia: Habrá que aprobar el examen de conducir antes del 30 de septiembre para mantenerlas

Por otro lado, el gobernador de Georgia Brian Kemp aclaró durante una conferencia de prensa el mes pasado que aquellos adolescentes, y público en geneal, que recibieron una licencia de conducir durante la pandemia de coronavirus aún deberán tomar una prueba de manejo antes del 30 de septiembre.

Kemp firmó una nueva orden ejecutiva aclarando la primera en la que declara que cualquier persona que recibió una licencia sin realizar su prueba de manejo, aún deberán tomar una prueba de carretera.

Aquellos que recibieron licencias de conducir durante la suspensión de la prueba de carretera tendrán hasta el 30 de septiembre para tomarla.

La orden también establece que el Departamento de Servicios al Conductor puede completar la prueba de manejo en carretera de forma “remota” si es necesario.

La orden del gobernador Kemp también establece que DDS debe actualizar la información para reflejar que la suspensión de las pruebas en carretera fue solo temporal.

Las pruebas en carretera fueron suspendidas debido a los requisitos de distanciamiento social del estado, y se emitieron más de 20.000 licencias sin pruebas en carretera.

Ha habido mucha controversia y preocupación sobre el estado permitiendo licencias de conducir firmadas en línea sin haber aprobado un test mínimo de manejo en carretera. Muchos han expresado su preocupación de que haría que conducir por carreteras sea más peligroso.

Las citas para tomar un examen práctico deben hacerse en línea en https://dds.georgia.gov

Archivado como: límite de velocidad Oklahoma

Continua artículo relacionado