Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ejército no puede confirmar aún que los restos encontrados son de Vanessa Guillén

Funcionarios del Ejército involucrados en la investigación no pueden confirmar si los restos encontrados son del soldado Vanessa Guillén.
2020-07-02T16:33:53+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Funcionarios del Ejército involucrados en la investigación no pueden confirmar si los restos encontrados son de Vanessa Guillén
  • «No ha sido aún identificada. Cuando tengamos los resultados de la prueba de ADN los haremos saber», dijo el mayor general Scott Efflandt
  • El Ejército dijo que investiga todos los alegatos de acoso sexual, pero reiteró que no recibieron ninguna queja de Guillén

Funcionarios del Ejército que llevan

adelante la investigación sobre la desaparición de la soldado hispana Vanessa Guillén dijeron que aún no pueden confirmar si los últimos restos encontrados son los de la joven de 20 años.

«No ha sido aún identificada. Cuando tengamos los resultados de la prueba de ADN los haremos saber», dijo el mayor general Scott Efflandt con respecto a las especulaciones en torno al hallazgo, del que se conocieron crudos detalles.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles desde Washington, DC, donde acudieron a pedir una investigación del Congreso estadounidense, la familia Guillén dijo que «todo apunta a que el cuerpo hallado es de Vanessa».

«Se ha proucido importante información en las últimas 72 horas con respecto a la investigación. Queremos compartirla con ustedes lo más que podamos, por ser este un momento difícil para la familia», agregó Efflandt.

El mayor general destacó el suicidio de uno de los sospechosos, un militar de apellido Robinson, y la detención de una sospechosa, presumiblemente su esposa, que está bajo custodia de las autoridades del condado de Bell.

Efflandt dijo que la investigación del caso comenzó el pasado 23 de abril, un día después de la desaparición de Guillén.

«La investigación no ha terminado y sigue abierta. Todos los alegatos a acoso sexual están siendo investigados», añadió.

El Ejército volvió a negar que Guillén haya dicho a sus superiores que fue acosada sexualmente en la base militar de Fort Hood.

Lo informamos ayer…

«Todo apunta a que puede ser mi hermana». Desde Washington, DC, la familia de Vanessa Guillén adelantó que los últimos restos humanos hallados como parte de la búsqueda podrían ser de la soldado hispana, y que están a la espera de la confirmación de las autoridades.

En medio del llanto, Lupe y Mayra Guillén, hermanas de la aún desaparecida, exigieron indignadas una investigación del Congreso de Estados Unidos que no solo abarque el caso de la joven hispana de 20 años, sino de muchos soldados que aparentemente sufren de acoso sexual por parte de sus superiores eb bases militares del país, pero que tienen que callar.

«No entiendo cómo fueron capaces de mentir desde el primer día», dijo Mayra sin ocultar su dolor. «Quienes están cubriendo, sea quien sea, no importa, por eso exigimos una investigación congresional».

Sobre el caso reportado esta mañana de un sospechoso en un caso penal ocurrido en Fort Hood, la base militar de Texas de donde desapareció Vanessa Guillén, que terminó cometiendo suicidio antes de que la policía lo detuviera, Mayra Guillén dijo que esa persona estaba vinculada al caso de su hermana.

«No entiendo cómo esa persona que se suicidó fue capaz de reírse en mi cara cuando fui el primer día a la base (militar) a preguntar por mi hermana», afirmó.

Reiteró que «quienes sean los responsables tienen que pagar por lo que hicieron, no fue solo él (el que se suicidó), ¡hay más! ¡Todos los de la unidad de Fort Hood donde estaba mi hermana! Tenemos que saber quiénes y por qué», apuntó entre lágrimas.

Archivado como: Ejército Vanessa Guillén

«No es posible, no es justo que le hayan hecho esto a ella. Tan joven, era muy valiente», agregó.

Lupe Guillén estremeció al decir que su mamá no tiene las fuerzas para hablar y que está «en cama y con pastillas».

Por su parte, la representante demócrata Tulsi Gabbard, que estuvo con la familia en la conferencia de prensa y apoyó abrir una investigación por parte del Congreso para que delitos de acoso sexual en el Ejército no queden impunes. Dijo que «hoy es un día muy triste, estar aquí con la familia de Vanessa».

«Están pasando un día muy difícil. En este momento estamos representando a todos los militares víctimas de acoso, que reporten, que no va a haber venganza», dijo.

«Hemos presionado por un cambio, pero no se ha llevado a cabo y este caso es evidencia de ello», agregó.

Archivado como: Ejército Vanessa Guillén

El Departamento de policía de Killeen, Texas indicó la mañana de este miércoles que un sospechoso en un caso criminal de Fort Hood murió a causa de una herida de bala que él mismo se infligió, de acuerdo con ABC 13.

Las autoridades informaron que el incidente ocurrió alrededor de la 1:29 de la madrugada.

Sospechoso de caso en Fort Hood se suicida en plena búsqueda de Vanessa Guillén
Foto: Twiitter.

Los oficiales dijeron que encontraron al sospechoso en la cuadra 4700 de East Rancier Avenue y que cuando intentaron acercarse al hombre, sacó una pistola rápidamente y se disparó en la cabeza.

Las autoridades indicaron que murió a causa de la herida de bala autoinfligida.

La policía de Killeen aseguró que expondrán más información relacionada a medida que la investigación avance.

Sospechoso de caso en Fort Hood se suicida en plena búsqueda de Vanessa Guillén
Foto: Twitter.

Archivado como: Ejército Vanessa Guillén

El Ejército de Estados Unidos informó que encontró “restos humanos” que podrían ser de la soldado Vanessa Guillén.

La División de Investigación Criminal (DIC, por sus siglas en inglés) del Ejército de Estados Unidos informó por medio de un comunicado del martes 30 de junio del 2020 que dentro de su búsqueda coordinada encontró “restos humanos” que podrían estar conectados con la soldado Guillén en el área del Río León en el Condado de Bell, justo a un costado de donde se encuentra la base.

Una fuente dentro de la investigación confirmó a MundoHispánico en Texas, a condición de mantener su anonimato, que los restos podrían ser de la soldado desaparecida. Sólo resta hacer las pruebas forenses para confirmar su identidad de manera oficial.

El Ejército de los Estados Unidos aseguró que no dejará “piedra sin remover” para encontrar a la soldado Vanessa Guillén en un despliegue de diversas tropas que ya recorren ese páramo en el centro de Texas.

Ahora mismo hay un gran despliegue de soldados pues el Ejército, desde su base en Fort Hood, informó que han ordenado a los integrantes del Tercer Batallón de Caballería que se dediquen a recorrer todas las zonas cerriles adentro y afuera del cuartel hasta que encuentren más evidencia del posible paradero de la soldado Guillén perdida adentro de la base en Killeen, Texas, desde el pasado miércoles 22 de abril cuando estaba de guardia cuidando una armería.

Archivado como: Ejército Vanessa Guillén

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio