Inicio » Entretenimiento » 5 libros de adultos que tu hijo debería leer en la prepa

5 libros de adultos que tu hijo debería leer en la prepa

Los libros infantiles no son para ese adolescente en casa que ya busca libros de adultos interesantes. Te brindamos literatura (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Alguna vez te has preguntado cuáles serían los mejores libros de adultos para adolescentes? Después de pasar los días de secundaria intentando mantener a tus hijos alejados de literatura con temas demasiado adultos, en la preparatoria hay menos temas que estén fuera de los límites para ellos. Como Lynn Neary reportó en NPR: “los chicos de preparatoria están leyendo libros escritos para niños más pequeños, y los maestros no están asignando clásicos difíciles tanto como solían hacerlo.” Quizá porque realmente quieren que lean el libro.

Mientras que nadie niega que hacer que los niños lean lo que sea es mejor que nada, no puede emocionarnos mucho que nuestros chicos estén corriendo en estampida para comprar la popular trilogía de Hunger Games. La mejor manera de aprovechar el momento y usarlo para retarlos es permitirles aplicar sus habilidades de lectura a libros de adultos con temas que les interesen. Aquí hay 16 excelentes libros de adultos para adolescentes.

1. Against Interpretation de Susan Sontag

Shutterstock

Un comentario en la naturaleza del arte, un diálogo con sus contemporáneos, un manual para el observador culto de las artes, la música y la literatura, la colección de ensayos de Sontag (incluyendo su trabajo seminal en la naturaleza del campo) es una gran introducción a la teoría literaria y a la filosofía del idioma.

2. Reading Lolita in Tehran de Azar Nafisi es de los mejores libros

Shutterstock

Un relato de un grupo de lectura encubierto para niñas establecido en una Teherán post-revolución, esta biografía del profesor educado en occidente, Nafisi, no es sólo uno de los mejores libros para adolescentes, también es un artefacto antropológico y cultural que cuenta el cambio drástico en el clima intelectual de una cultura que empezó a rechazar a las mujeres intelectuales que alguna vez cultivó. Un libro sobre la lectura, el relato de Nafisi de su lucha y de la de sus estudiantes, le dará a tu adolescente americano un poco de perspectiva con respecto a los privilegios de los que disfrutamos en América, libres de leer siempre que queremos.

3. Everything Is Illuminated de Jonathan Safran Foer otro de los grandes libros

Shutterstock

¿Por qué no darle a tu adolescente una novela de un virtuoso que escribió cuando él era prácticamente un adolescente también? Basada en su propia vida y la de sus abuelos. Safran Foer toma una historia familiar personal y un proyecto de tesis de la universidad y convierte a su viaje de investigación en su primera novela. Una estructura inteligente y eventos históricos reales, este libro desafiará a tu adolescente a pensar en muchos niveles.

4. Life of Pi de Yann Martel

Una chica revisando libros
Shutterstock

Life of Pi es por mucho uno de los mejores libros para niños. Este fantástico viaje es parte filosofía oriental, parte realismo mágico y todas las cosas en las que a los adolescentes les gusta pensar mientras continúan enfrentando el mundo a su alrededor. El adulto naciente en ellos se conectará con la búsqueda espiritual y la soledad del personaje principal, mientras que la parte que aún es un niño apreciará a los animales y el lado aventurero de la historia.

5. Wicked: The Life and Times of the Wicked Witch of the West (The Wicked Years #1) de Gregory Maguire

Un joven en una tienda de libros leyendo
Shutterstock

Un giro brillante a la historia original de Frank L. Baum, Wicked toma al personaje clásicamente malvado –La bruja malvada- y no sólo encuentra su humanidad, sino que provee una historia de fondo para ella y la posibilidad de simpatía y redención. Una lección posmoderna sobre la perspectiva, esta historia muestra a la Bruja Malvada como alguien no comprendida; mientras que Glinda es tan profundamente malvada como falsa. También es un musical chistoso y entretenido de Broadway.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado