Inicio » Hoy » Crimen » Liberan a segundo policía acusado por asesinato de George Floyd tras pagar fianza

Liberan a segundo policía acusado por asesinato de George Floyd tras pagar fianza

Otro de los policías acusados por el asesinato del afroestadounidense George Floyd en Minneapolis fue liberado tras pagar la fianza.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policía George Floyd fianza
  • Un segundo policía acusado en el homicidio de George Floyd sale libre tras pagar la fianza.
  • La fianza del ahora expolicía se había establecido en 750 mil dólares tras ser acusado por la muerte de George Floyd.
  • Hasta ahora se desconoce cómo el policía logró pagar la fianza para evitar seguir encerrado por la muerte de George Floyd.

Otro de los policías acusados por el asesinato de George Floyd en Minneapolis fue liberado tras pagar la fianza. Es el segundo en lograr hacerlo.

J. Alexander Kueng, de 26 años, fue liberado de la cárcel del condado de Hennepin poco antes de las 7:30 de la noche de este viernes, informó el StarTribune, citado por Daily Mail.

El ahora expolicía Kueng estaba detenido bajo una fianza de 750,000 dólares.

Kueng es uno de los tres expolicías de Minneapolis que fueron acusados ​​de ayudar e incitar a un homicidio en segundo grado y de homicidio involuntario en segundo grado durante el incidente del 25 de mayo en el que murió el afroestadounidense George Floyd.

Kueng y el expolicía Thomas Lane, de 37 años, fueron los primeros en responder a la llamada de que un hombre, que luego se dijo que era George Floyd, había estado tratando de usar un billete falso de $20 en una tienda.

Kueng y Lane encontraron a George Floyd sentado en un automóvil cercano. Lo esposaron e intentaron meterlo dentro de su patrulla.

Policía George Floyd fianzaMás tarde, después de la llegada de los oficiales Derek Chauvin y Tou Thao, el video de un testigo muestra a Kueng sosteniendo la espalda de George Floyd mientras estaba en el suelo. Kueng luego les dijo a los otros oficiales que “no podía encontrar” el pulso de Floyd.

Las autoridades indicaron que Chauvin mantuvo su rodilla sobre el cuello de George Floyd durante unos dos minutos después de lo que dijo Kueng.

Según los documentos de la acusación, Lane, quien inicialmente tenía a George Floyd bajo custodia, sostuvo las piernas de la víctima, mientras que Kueng le sostuvo la espalda y Chauvin se arrodilló sobre su cuello durante ocho minutos y 46 segundos.

Durante el arresto, George Floyd clamó que no podía respirar y finalmente dejó de moverse. Estaba esposado en ese momento.

En el video de un testigo publicado la semana pasada, se escucha a un hombre y una mujer instando a los oficiales a evaluar el pulso de Floyd antes de que se escuche a más transeúntes rogando a los oficiales que lo ayudaran.

“¿Crees que está bien? ¡Comprueba su pulso!”, se escucha a un hombre gritar mientras Thao discutía con una mujer cerca de la escena.

“Él todavía no se ha movido, hermano”, continuó el hombre que gritaba que lo ayudaran. “¡No se ha movido ni una sola vez!”.

El hombre luego le preguntó a Thao: “¿Vas a dejar que mate a ese hombre frente a ti?”.

La testigo entonces gritó: “¡Dime cuál es su pulso ahora mismo!”. Y se escucha a otra mujer preguntando en el fondo: “¿Acaban de matarlo?”.

J. Alexander Kueng, de 26 años, fue liberado tras pagar fianza

Mientras una multitud se congregaba, se escucha a otros gritar: “¡Quítate de su cuello!” y “¡No se está moviendo!”.

A pesar de sus súplicas de ayuda, Thao ni una sola vez intentó quitar a su compañero Chauvin del cuello de Floyd.

En cambio, continuó discutiendo con los testigos, gritándoles que permanecieran en la acera y no se acercaran.

Poco tiempo después, llegan los paramédicos y levantaron el cuerpo sin vida de Floyd del pavimento y lo subieron a una camilla.

Las imágenes de la cámara corporal de la policía aún no se han puesto a disposición del público, porque el FBI lo está investigando.

Expolicías han dicho que las imágenes de la cámara corporal “probarán” que hubo una lucha.

Chauvin está acusado de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Los abogados de Kueng dijeron que él cumplía su tercer turno como oficial de policía cuando ocurrió el suceso.

Kueng es ahora el segundo oficial involucrado en la muerte de George Floyd en ser liberado. Lane fue liberado el 10 de junio. También tenía una fianza de 750,000 dólares.

Thao permanece tras las rejas, al igual que Chauvin, a quien se vio arrodillado sobre el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos cuando perdió el conocimiento y dejó de respirar.

Chauvin fue despedido del Departamento de Policía de Minneapolis y arrestado después de la muerte de George Floyd. Inicialmente fue acusado de asesinato en tercer grado antes de que ese cargo fuera cambiado a asesinato en segundo grado.

La fianza de Chauvin se fijó en 1.25 millones de dólares.

Chauvin, Kueng, Lane y Thao fueron despedidos del departamento de policía después de la muerte de George Floyd.

Inmediatamente después de la muerte de George Floyd, las protestas del movimiento Black Lives Matter estallaron en todo el mundo.

Los manifestantes no solo han exigido justicia para Floyd, sino que han pedido justicia para Breonna Taylor, Tony McDade y, más recientemente, Rayshard Brooks. Los manifestantes también marcharon por Ahmaud Arbery, quien fue asesinado a tiros por un hombre blanco en Georgia en febrero.

George Floyd fue enterrado el 9 de junio en Houston, Texas.

Mundo Hispánico – 20 de junio

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado