Inicio » Salud » Cancela la leche de vaca: 8 tipos de leche vegetal que te harán dejar los lácteos

Cancela la leche de vaca: 8 tipos de leche vegetal que te harán dejar los lácteos

La leche es un alimento polémico debido a toda la información que circula en los medios, pero si te preocupa mucho lo que dicen que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
En años recientes, la leche de vaca ha cedido una buena parte de su popularidad a las opciones vegetales, ya sea por motivo de salud o por la adopción de un estilo de vida vegetariano o vegano. Cada vez son más las opciones con las que cuentan las personas que desean consumir una bebida vegetal parecida a la leche y que conserve propiedades similares, además de ofrecer un sabor agradable: ¡Conoce cuáles son las vegetales más populares!

Almendra

La leche de almendra es una de las opciones más buscadas en los supermercados, e incluso es fácil de preparar en casa. Muchas personas la prefieren gracias a que tiene un sabor y consistencia ideal para consumir con otro tipo de alimentos, como los cereales. Con un bajo contenido calórico, el valor nutricional de la leche de almendras podría considerarse como bajo, pero sin duda es ideal para las personas que desean conseguir una fuente de alimentación rica en calcio.

Leche de nuez de la india

Leche de nuez
Shutterstock

La leche vegetal preparada a base de nuez de la india suele ser utilizada, principalmente, para complementar preparaciones como aderezos, cremas y alternativas a lácteos en panes y otros productos horneados. Esta opción es baja en carbohidratos y grasas saturadas; así, la de nuez de la india es una fuente de alimentación perfecta para las personas que deseen evitar la leche de vaca o que presenten padecimientos como colesterol o presión arterial elevados.

Arroz

Una buena parte de las alternativas a los lácteos son las leches vegetales a base de nueces; sin embargo, también existen opciones, como la leche de arroz, para las personas que son alérgicas a nueces, semillas y lácteos. En términos nutricionales, la leche de arroz no se presenta como una de las alternativas más recomendables, ya que no aporta suficientes vitaminas o minerales, pero sí puede ser fortificada antes del envasamiento.

Coco

Shutterstock

El coco es uno de los alimentos más versátiles de los que dispone el ser humano; además de ser rico en nutrientes, tiene un sabor y aromas distintivos que lo hacen sumamente atractivo para las personas. Al igual que la leche de nuez de la india, la de coco es perfecta para emplear en la preparación de alimentos como smoothies, sopas y cremas. Su contenido calórico es de aproximadamente 230 calorías por cada 100 gramos.

Leche de avellana

Una porción de leche de avellana aporta entre 70 y 100 calorías, además de 9 gramos de grasa, 3 gramos de proteína y 1 gramo de carbohidratos; gracias a esto, es considerada como una alternativa saludable a los productos lácteos. Por lo general, la leche de avellana se utiliza como complemento en bebidas como el café o en la preparación de productos horneados; en temporada invernal, es ideal para preparar chocolate caliente.

Leche de avena

Leche de avena
Shutterstock

Esta leche vegetal es una de las más recomendadas para pacientes que padecen de altos niveles de colesterol, pues la ciencia ha comprobado que su consumo podría ayudar a reducir los niveles del colesterol malo en la sangre. Además, presenta un alto contenido de fibra y antioxidantes; la consistencia de la leche de avena no es tan espesa como la de otras leches vegetales, y su sabor suele ser, principalmente, dulce.

Macadamia

La leche de macadamia es una de las que más contenido calórico aporta a quien la consume, con un total de 718 calorías por cada 100 gramos; sin embargo, baja en grasas saturadas y colesterol. Por lo general, la vegetal de macadamia es fortificada con vitamina A, D y B12 y libre de ingredientes como el gluten y la soya, lo que la hace un producto más amigable con las personas que padecen de alergias alimentarias.

Soya

Shutterstock

Esta es, probablemente, la leche vegetal más popular entre los veganos y los vegetarianos, y es que es una alternativa que posee prácticamente la misma cantidad de proteína que la leche de vaca. Entre sus nutrientes se encuentra un notable porcentaje de calcio, así como vitaminas B12, B2, D y A. Algo que la diferencia de otras leches vegetales es que puede encontrarse en sabores como el chocolate y la vainilla.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado