Inicio » Hoy » Confirman nominación de latina para presidenta de Corte Suprema de California

Confirman nominación de latina para presidenta de Corte Suprema de California

Latina Corte Suprema California: Confirman que el nombre de Patricia Guerrero, formará parte de la boleta de votaciones para presidenta de la Corte

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: California Courts The Judicial Branch of California
  • Sorprende nominación de latina para presidenta
  • La jueza Patricia Guerrero fue confirmada para la nominación
  • Aparecerá su nombre para el próximo noviembre

¡LATINA EN EL PODER! Se anunció que la jueza Patricia Guerrero, es la latina nominada para ser presidenta de la Corte Suprema de California; según anunció la Comisión de Designaciones Judiciales del estado, se espera que el nombre de la jueza aparezca en la boleta para votar el próximo noviembre. Los votantes serán quienes tengan la última palabra ante la nominación.

Los rumores sobre su nominación, surgieron cuando Newsom propuso su nombre para aparecer en la boleta de votaciones y tener, por primera vez, a la primera presidenta latina de la Corte Suprema de California. Si los votantes dan su favoritismo a Guerrero, estaría en el poder alrededor de 12 años representando a la Corte Suprema de California.

¡BUENAS NOTICIAS PARA LOS LATINOS!

¡BUENAS NOTICIAS PARA LOS LATINOS!
Foto: Twitter

La nominación de la jueza Patricia Guerrero para convertirse en la próxima presidenta de la Corte Suprema de California fue confirmada hoy por la Comisión de Designaciones Judiciales del estado, lo que allana el camino para que marque un hito al convertirse en la primera latina en llegar al cargo, informó la agencia Efe.

La confirmación permite que el nombre de la jueza aparezca en la boleta de votaciones de noviembre próximo. Los votantes de California tendrán la última palabra sobre la nominación hecha por el gobernador de California, Gavin Newsom, informó la agencia Efe. La noticia, trajo respuestas positivas en redes sociales por parte de los californianos.

¿La única candidata oficial?

¿La única candidata oficial?
Foto: Twitter

Guerrero, de 50 años e hija de inmigrantes mexicanos, será la única candidata oficial para el puesto en la boleta electoral de noviembre. La Comisión determinó que Guerrero está “excepcionalmente bien calificada” para asumir el cargo de presidenta, según recogió hoy el periódico Los Angeles Times e informó la agencia Efe.

Guerrero se convirtió en la primera jueza latina del estado en llegar a la Corte Suprema de California en marzo pasado, tras ser nominada por Newsom, indicó la agencia. Por esa razón, cuando Newsom la propuso como presidenta de la Corte Suprema, causó una respuesta positiva y que, rápidamente, fue respaldada en redes sociales por los internautas quienes enviaron mensajes de apoyo.

Latina Corte Suprema California: ¿La mejor preparada para asumir el cargo?

Latina Corte Suprema California: ¿La mejor preparada para asumir el cargo?
Foto: Twitter

Los antecedentes de Guerrero la califican como directora ejecutiva del poder judicial, dijo David Ettinger, un abogado de apelaciones que escribe un blog sobre la Corte Suprema de California. Guerrero ha sido juez en los tres niveles del sistema judicial de California y antes de eso fue socio de Lantham & Watkins, una de las firmas de abogados más grandes del mundo, señaló AP. En la página oficial, la semblanza de Guerrero ofrece mayores rasgos sobre la preparación de Guerrero.

“La jueza Patricia Guerrero fue nombrada para la Corte de Apelaciones, Cuarto Distrito de Apelaciones, División Uno el 2 de noviembre de 2017 y asumió el cargo luego de su confirmación el 14 de diciembre de 2017. Antes de su designación para la Corte de Apelaciones, la jueza Guerrero se desempeñó como jueza del Tribunal Superior de San Diego, donde fue nombrada en junio de 2013 y donde se desempeñó como jueza supervisora ​​de la división de derecho familia”, declara el sitio. Archivado como: Latina Corte Suprema California

Latina Corte Suprema California: ¿Hija de inmigrantes?

Latina Corte Suprema California: ¿Hija de inmigrantes?
Foto: Twitter

Nacida en San Diego, la jurista creció en el Valle Imperial, un área agrícola de la frontera de California con México, donde su padre Jorge Guerrero, nacido en el país latinoamericano, trabajaba como jornalero agrícola y su madre como proveedora de cuidados infantiles, declaró la agencia Efe. La jueza, siempre ha resaltado su orgullo por sus raíces latinas y lo deja entrever en cada entrevista que otorga.

En una entrevista con motivo de su nominación para llegar al tribunal, la juez dijo que sus abuelos habían tenido las “dificultades” que muchas otras familias experimentan al llegar a Estados Unidos. El abuelo paterno de Guerrero, originario de Sonora (México), tuvo que conseguir un patrocinador para obtener su residencia permanente y se instaló en el sur de California para trabajar en el campo, informó Efe. Archivado como: Latina Corte Suprema California

Etiquetas:
Continua artículo relacionado