Inicio » Entretenimiento » Encuentran borracho al salsero Lalo Rodríguez y lo detienen

Encuentran borracho al salsero Lalo Rodríguez y lo detienen

El salsero puertorriqueño Lalo Rodríguez fue detenido por varios agentes de la Policía por presuntamente andar borracho en la calle.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Eduardo Rodríguez fue encontrado borracho caminando en una carretera de Trujillo Alto, en San Juan, Puerto Rico
  • El salsero fue detenido por varios agentes de la Policía
  • “Todos están pendiente de las cosas malas”, dijo el cantante a un noticiario mientras estaba arriba de una patrulla

Encuentran borracho al salsero Lalo Rodríguez y lo detienen. El veterano salsero puertorriqueño Eduardo Rodríguez fue detenido en la noche del martes por varios agentes de la Policía por presuntamente andar en estado de embriaguez mientras caminaba por una carretera de Trujillo Alto, municipio aledaño a San Juan, en Puerto Rico.

Según reportó el noticiario Noticentro, video que retomó la cuenta de Instagram “Yo soy Molusco”, las autoridades recibieron una llamada sobre un hombre que aparentemente se encontraba tirado cerca de unos contenedores de basura en la carretera PR-876 de este municipio. Al llegar los agentes, encontraron a Lalo Rodríguez, de 63 años de edad.

Encuentran borracho al salsero Lalo Rodríguez

Encuentran borracho al salsero Lalo Rodríguez
Foto Instagram

El cantante, quien en el pasado ha sido detenido por otros sucesos, fue posteriormente llevado a un hospital. Lalo Rodríguez dijo al noticiario que “todos están pendiente de las cosas malas” y criticó que el pasado 18 de julio se presentó en las fiestas patronales de Río Grande (noreste) y el 25 en Guánica (suroeste) y los medios no lo reseñaron.

“De eso no se acuerdan, ¿verdad? Pues ahora cag… en su madre, porque yo digo lo que yo veo”, agregó el intérprete al reportero de Noticentro en tono molesto. Ubaldo Rodríguez Santos, nombre de pila del artista, comenzó su carrera musical a sus 12 años al unirse como cantante en la orquesta Tempo Moderno.

Con una gran trayectoria

Con una gran trayectoria
Foto Instagram

A sus 16 años, Lalo Rodríguez debutó como cantante profesional grabando su primer disco con el legendario pianista de origen puertorriqueño Eddie Palmieri, titulado The sun of the latin music, el cual se convirtió en el primer álbum en obtener un premio Grammy anglosajón en el género de la salsa.

El salsero trabajó después en la producción Tommy Olivencia Introducing Lalo Rodríguez y Simón Pérez, lo que le valió su segundo premio Grammy anglosajón, convirtiéndose en el primer cantante latino en ganar dos gramófonos. Años más tarde lanzó Un nuevo despertar, en el que se incluyó Ven devórame otra vez, su mayor éxito a nivel internacional con el que permaneció por más de un año en la lista de la revista Billboard (Con información de Efe News).

Lalo Rodríguez fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica

Lalo Rodríguez fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica
Foto Instagram

A punto de llegar a las 240 mil reproducciones, el video del momento en que se puede ver a Lalo Rodríguez arriba de una patrulla está disponible en las redes sociales de la cuenta de Instagram “Yo soy Molusco”, donde se asegura que el salsero fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

El cantante puertorriqueño Jean Carlos Santiago Pérez, mejor conocido como Guaynaa, reaccionó así a este video: “¿Pero por qué le hacen eso? Los enfermos se ayudan, no se pisotean”, mientras que el también intérprete Nio García dijo: “Dios lo cuide”.

Le muestran su apoyo a Lalo Rodríguez

Le muestran su apoyo a Lalo Rodríguez
Foto Instagram

Pero no solo Guaynaa y Nio García fueron las únicas figuras del medio artístico que le mostraron su apoyo al salsero Lalo Rodríguez, a quien encontraron borracho caminando por la calle, por lo que fue detenido por agentes de la Policía para luego ser llevado a la cárcel.

El cantante Jowell se expresó de la siguiente manera: “Veo muchos mensajes acabándolo. Normal, pero lo que el hombre dice es claro. Se presentó recientemente con éxito en 2 pueblos y nadie lo cubrió… pero para este bochinche aparecen rapido las cámaras de las noticias. Está cab… y lo entiendo. Es una pena porque el hombre es una leyenda, sabrá Dios por las cosas personales que viene atravesando hace años (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

“No quiero aprovecharme del momento”

"No quiero aprovecharme del momento"
Foto Instagram

El cantante puertorriqueño Manny Manuel sorprendió a sus seguidores al compartir un conmovedor mensaje dedicado al salsero Lalo Rodríguez, quien fue encontrado borracho caminando por la calle, para luego ser detenido y trasladado a un hospital para que recibiera atención médica.

“No quiero aprovecharme del momento ni las desavenencias de mis hermanos… no es mi estilo… Pero hoy me tomo este atrevimiento de hacer saber que cuando se me aprieta el alma, cuando me veo en un espejo, es inevitable meditar y que unas lagrimas se adueñen de mi rostro…”.

Manny Manuel pide que no juzguen a Lalo Rodríguez

Manny Manuel pide que no juzguen a Lalo Rodríguez
Foto Instagram

Por último, Manny Manuel confesó que se tomó la osadía de pedirle a sus seguidores comprensión, empatía y conmiseración con su “amado hermano”, Lalo Rodríguez: “Sé lo difícil que es llevar a cuestas un proceso que por momentos quiere ser nuestro dueño”.

“Pido por favor no nos sentemos en el ‘trono’ del juicio. Mejor aún caminemos por un sendero en el que caemos tres veces con la cruz a cuestas y ninguno está exento… Con simplemente enviar un poco de buena energía sanamos y nos sanamos… No espero menos de ustedes… Gracias”.

Fallece el salsero puertorriqueño Cano Estremera

Fallece el salsero puertorriqueño Cano Estremera
Foto Instagram

Fallece el salsero puertorriqueño Cano Estremera a sus 62 años. Esta lamentable noticia se dio a conocer a través de medios locales en Puerto Rico. El veterano salsero puertorriqueño Cano Estremera, conocido por éxitos como La boda de ella, El toro, El caimán o Ámame en cámara lenta, falleció a los 62 años por complicaciones de salud.

“Mi corazón está destrozado, no tengo consuelo”, publicó la ahora viuda de Carlos Enrique Estremera Colón, Yamira Arce, en su cuenta de Facebook, mientras Marcos Rodríguez, director de programación de la emisora local de salsa Z-93 y conocido como “El Cacique”, explicó que Estremera murió en un hospital de la isla, donde estuvo recluido alrededor de una semana debido a múltiples complicaciones de salud.

“Nuestras oraciones para con la familia del Cano Estremera”

"Nuestras oraciones para con la familia del Cano Estremera"
Foto Instagram

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, también ofreció sus condolencias tras el fallecimiento de uno de los intérpretes de salsa de mayor popularidad en Latinoamérica: “Nuestras oraciones para con la familia del Cano Estremera tras su fallecimiento”, dijo la gobernadora, quien describió al salsero como “una gloria del soneo y la salsa puertorriqueña, que nos deja una extraordinaria trayectoria para el orgullo de toda generación. Que descanse en paz”.

El cantante albino sufrió un complicado cuadro de salud debido a una condición de fibrosis pulmonar, por lo cual recibió un trasplante de pulmones hace cerca de dos años. Como resultado del trasplante, el intérprete no volvió a caminar.

Un gran talento

Un gran talento
Foto Instagram

En mayo del año pasado, mientras Estremera se recuperaba de una bacteria que afecta comúnmente a pacientes trasplantados, expresó su deseo de retomar la música. El salsero también cargó con el mote de “El dueño del soneo”, pues en sus presentaciones solía “sonear”, o sea, improvisar en indiscutible manera.

Incluso, Estremera compitió en varios eventos dedicados al “soneo”, llamados “Duelos al anochecer” contra otros destacados salseros, como los puertorriqueños Domingo Quiñones, Lalo Rodríguez y el dominicano Jose Alberto “El Canario”.

“Uno se frustra”

"Uno se frustra"
Foto Instagram

En una entrevista con Efe en junio de 2013, Estremera admitió sentirse frustrado, porque el género caribeño que lleva representando alrededor de 40 años, iba en decadencia en Puerto Rico debido al arraigo de otros tipos de música.

Según dijo en aquel entonces, la salsa había decaído tanto en Puerto Rico que cuando viaja a países como Colombia, Perú y Venezuela le dicen que es en esos lugares donde actualmente se mantiene vivo este género: “Uno se frustra. Ellos me dicen: ‘Ya Puerto Rico no es la capital de la salsa, porque nosotros mantenemos la tradición y los bailes'”.

Continua artículo relacionado