Inicio » Hoy » La reforma migratoria contempla diversos cambios con las visas

La reforma migratoria contempla diversos cambios con las visas

Las visas también sufrirían varios cambios de aprobarse la nueva reforma migratoria de Joe Biden que ofrece una vía para la ciudadanía.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Reforma Migratoria Visas, Biden
FOTO: Archivo MH
  • La reforma migratoria contempla diversos cambios con las visas
  • Un borrador de la nueva reforma reveló más detalles de la propuesta
  • Conoce como cambiaran las visas de aprobarse la nueva Ley de Ciudadanía Estadounidense

Ahora que se han revelado más detalles de la nueva reforma migratoria que Joe Biden ha prometido enviar al congreso, con la cual ofrecería un camino hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes, pero las visas también sufrirían varios cambios.

Revelan nuevos detalles

De aprobarse la nueva reforma o Ley de Ciudadanía Estadounidense de 2021 los procesos para obtener visas sufrirían varias transformaciones.

Reforma Migratoria Visas, Biden
FOTO Getty Images

Previamente se dio a conocer, gracias a un borrador obtenido por Univisión, que podría contemplarse el eliminar la llamada “Ley del Castigo”, pero también habría cambios considerables como aumentar los límites de las visas por país.

Posibles cambios en las Visas

De acuerdo con el reporte de la cadena hispana, el proyecto de ley contemplaría aumentar “los límites de visas por país para inmigrantes basados ​​en familia”, así como eliminar los límites por país. Además, el nuevo proyecto de ley buscaría recuperar todas las visas de años anteriores, en una referencia a la administración de Trump, que no se utilizaron “para eliminar retrasos”.

Reforma Migratoria Visas, Biden
FOTO Shutterstock

Los nuevos detalles dados a conocer por la cadena de noticias hispanas, también abarcan a las visas H-1B, donde gracias a la nueva reforma de Biden, podría extenderse un permiso de trabajo para los hijos de los titulares de dichas visas. Lo anterior para que no “envejezcan fuera del sistema”, señala Univisión.

Otro de los aspecto propuesto por Biden sería el incrementar el límite de residencias del programa “Lotería de Visas de Diversidad” de 55 mil a 80 mil por año, así como agilizar el proceso eliminado retrasos, y tiempos de espera, indica la cadena de noticias hispana.

Puntos Clave

Para muchos, este proyecto de ley que ha sido ‘cuidadosamente’ reservado por la administración de Biden, representa una esperanza y un ‘alivio’.

Sin embargo, el borrador nos permite conocer más detalles sobre la reforma migratoria entre los que destacó de inmediato la eliminación de la “Ley del Castigo”.

Una disposición que ‘castigaba’ con tres años fuera a los inmigrantes que hayan vivido más de 180 días indocumentados en EE.UU. y con hasta diez años a los que hayan estado por más de 365 días, señala Univisión.

La reforma de Biden contempla, además, un nuevo “estatus temporal” previo a la residencia permanente, este podría durar seis años y renovarse cuando finalice, según Al Día Dallas.

Archivo MH

Si los inmigrantes son aceptados en dicho programa podrían trabajar en el país. Este estatus migratorio se considera el ‘paso’ antes de la residencia permanente o “Green Card”.

Cabe mencionar que este estatus no será automático, ya que hay una serie de requisitos y documentos para acceder al beneficio.

Archivado como: Reforma Migratoria Visas

Más detalles de la Reforma Migratoria de Biden

Tras los cinco años con el “nuevo” estatus migratorio que ofrecería la reforma, se tendría que cumplir con requisitos como verificaciones de antecedentes penales y de seguridad nacional, además del pago de impuestos para que los inmigrantes puedan acceder a la ‘famosa Green Card’.

Foto: Archivo MH

¿Quiénes accederían más rápido a la reforma?

Otro punto de suma importancia es que los beneficiarios hijo de inmigrantes traídos a los Estados Unidos durante la infancia o beneficiarios de DACA, TPS y los trabajadores agrícolas podrían acceder de ‘inmediato’ a la tarjeta de residencia o “Green Card”.

Foto: AP

Una vez teniendo la residencia, los inmigrantes que busquen acceder a la ciudadanía ‘completa’, deberán cumplir con ‘más’ requisitos como un examen de inglés y de civismo.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: Reforma Migratoria Visas

Continua artículo relacionado