Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Kelly Pérez es asesinado a balazos tras una discusión con otros hispanos (FOTOS)

Kelly Pérez, padre de tres hijos, fue asesinado a balazos en Baton Rouge, Louisiana, y ya hay dos hispanos detenidos por el crimen.
2022-03-16T01:53:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Kelly Pérez fue asesinado a balazos tras discutir con otros hispanos
  • Pérez era un inmigrante de Nicaragua
  • Estaba casado y era padre de tres hijos

Kelly Pérez, padre de tres hijos, fue asesinado a balazos en Baton Rouge, Louisiana, y ya hay dos hispanos detenidos por el crimen. La Oficina del Alguacil del Este de Baton Rouge (EBRSO, por sus siglas en inglés) reveló detalles del brutal asesinato.

Los agentes de la División de Homicidios del EBRSO ya detuvieron a los hispanos Alan Umanzor y Óscar Sánchez, por ser dos de los tres presuntos responsables en la muerte de Kelly Pérez, de 41 años. Sin embargo, ninguno de los dos fue el asesino material.

El inmigrante Kelly Pérez cae asesinado a balazos

El inmigrante Kelly Pérez cae asesinado a balazos
Kelly Pérez era originario de Nicaragua, casado y padre de tres hijos en Baton Rouge, Louisiana. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

El tercer presunto responsable del asesinato de Kelly Pérez aún continúa fugitivo tras el brutal crimen y los agentes de la División de Homicidios del EBRSO aún no han revelado su identidad. El hombre ya es buscado en Louisiana y los estados vecinos de Texas, Arkansas y Mississippi.

Kelly Perez era un inmigrante originario de Nicaragua y estaba casado con dos hijos que procreó con su esposa y además asumió la paternidad de otro niño, que su esposa ya tenía antes de conocerlo. La muerte de Pérez caló hondo en la comunidad hispana de Baton Rouge.

Los vecinos reportaron un tiroteo en la madrugada

Los vecinos reportaron un tiroteo en la madrugada
FOTO: Tomada de Twitter

A las 4:00 de la madrugada del domingo 13 de marzo del 2022, los vecinos de un complejo de viviendas llamaron al número de emergencias del EBRSO para reportar un tiroteo. Varias patrullas fueron enviadas al lugar desde donde los asustados vecinos llamaron.

Los patrulleros acudieron al Teakwood Village Apartments, ubicado en el 515 de Gardere Lane, en el suroeste del área metropolitana de Baton Rouge, en donde encontraron a Kelly Pérez ya muerto de varios balazos y junto a su auto que continuaba encendido.

¿Quiénes son los cuatro hispanos que iban en el auto?

¿Quiénes son los cuatro hispanos que iban en el auto?
FOTO: Tomada de Twitter

Cuando los patrulleros encontraron muerto a Kelly Pérez, pidieron la presencia de los agentes de la División de Homicidios del EBRSO tras el brutal ataque. De acuerdo con los detectives, Pérez tuvo una discusión con otros hombres en otro lugar antes de ir a su casa.

Un testigo que habló con los agentes de la División de Homicidios del EBRSO les dijo que vio cuando Kelly Pérez llegó, se estacionó frente a una vivienda y casi enseguida llegó otro auto. En ese vehículo iban cuatro hombres que se bajaron al llegar.

Matan a Kelly Pérez sin que mediaran palabras

Matan a Kelly Pérez sin que mediaran palabras
FOTO: Tomada de Twitter

El hombre que bajó del asiento frontal del pasajero sin mediar palabra se acercó a Kelly Pérez, sacó un arma y le descargó varios tiros a su rival. Luego los hombres volvieron a subirse al auto y escaparon a toda velocidad de la escena del crimen.

Pese a que era de madrugada y en domingo, varios vecinos de Teakwood Village Apartments pudieron darles a las autoridades una descripción clara de los cuatro atacantes y el auto en el que viajaban. Las redes sociales del EBRSO también recibieron varias pistas.

Los vecinos ayudan a la policía en la investigación

Los vecinos ayudan a la policía en la investigación
Alan Umanzor ya está detenido por ser uno de los cuatro hombres que mataron a balazos al inmigrante Kelly Pérez. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de East Baton Rouge)

Gracias a los testigos y a las pistas en las redes sociales, los agentes de la División de Homicidios del EBRSO pudieron identificar a Alan Umanzor y Óscar Sánchez como dos de los hispanos que iban en el auto cuando mataron a tiros a Kelly Sánchez.

Alan Umanzor y Óscar Sánchez fueron detenidos en una casa marcada con el 8800 de Cony Avenue, apenas a cuatro cuadras del lugar en donde ocurrió el crimen. Un tercer hombre fue detenido con Umanzor y Sánchez, pero no está vinculado al crimen.

Umanzor y Sánchez dicen que no conocen al asesino material

Umanzor y Sánchez dicen que no conocen al asesino material
Óscar Sánchez también iba en el grupo de cuatro hombres que mataron a Kelly Pérez. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de East Baton Rouge)

La orden de arresto en contra de Alan Umanzor detalla que él conducía el auto y confesó ir a buscar a Kelly Pérez para confrontarlo por una diferencia previa. Sin embargo, la razón del pleito entre Pérez y sus asesinos no está en los documentos.

Umanzor dijo a los detectives del EBRSO que luego del crimen, todos volvieron  al carro y salieron del lugar para volver a sus casas. Umanzor y Sánchez dicen que no conocen la identidad de los otros dos hispanos, uno de los cuales mató a Pérez.

Piden ayuda para la viuda del inmigrante

Piden ayuda para la viuda del inmigrante
FOTO: Tomada de Twitter

Jaron Petreas, amigo del hoy occiso, abrió la cuenta Funeral Expenses for Kelly Perez (Gastos funerarios para Kelly Pérez) en la red social GoFundMe, para que la viuda del inmigrante pueda enfrentar los gastos tras la brutal tragedia que la dejó sola con sus hijos.

«Kelly Pérez fue fatalmente asesinado en la madrugada… le sobreviven su esposa Deiny Estrada, dos hijos y un hijastro. Estamos recabando dinero para ayudarle en los gastos funerarios y, sobre todo, repatriar el cuerpo de Kelly a su natal Nicaragua», dice la súplica.

Kelly Pérez, una víctima más de las armas de fuego

Kelly Pérez, una víctima más de las armas de fuego
FOTO: Tomada de Twitter

El asesinato de Kelly Pérez es un eslabón más de la violencia con armas en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 8,322 personas a balazos.

Hasta el domingo 13 de marzo del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 3,570 fueron asesinadas y 4,752 se suicidaron. El país ya padeció 86 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio