Inicio » Hoy » Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19

Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19

COVID EN LA CASA BLANCA. Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, da positivo por covid-19

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, da positivo por covid-19
  • La pareja tenía previsto asistir en un evento esta noche, pero finalmente cancelaron su participación
  • Kamala Harris seguirá haciéndose pruebas

COVID EN LA CASA BLANCA. Douglas Emhoff, esposo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, da positivo por covid-19, según informó este martes la Casa Blanca. La pareja tenía previsto asistir en un evento esta noche, pero finalmente cancelaron su participación.

Luego de que se conociera que Emhoff tenía Covid-19, la vicepresidenta fue sometida a una prueba para determinar si también estaba contagiada, pero resultó negativa, indicó Sabrina Singh, una de las portavoces de la Casa Blanca. En el comunicado detalló que Kamala Harris seguirá haciéndose pruebas.

Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19

Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19
Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19. Foto: Twitter

Harris y Emhoff tenían previsto asistir la noche de este martes 15 de marzo a un evento con motivo del Día de la Paga Igualitaria, una celebración que se lleva a cabo desde 1996 para llamar la atención sobre las brechas salariales que existen entre los hombres y las mujeres.

Al evento también asistirían el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden. Cuando el mandatario ofreció su discurso frente a la multitud, explicó que aunque su compañera de fórmula se encuentra bien, prefirió declinar la invitación “por precaución”.

¿Ya el daño está hecho?

Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19
FOTO AP

A pesar de que Harris hubiese preferido no asistir al evento de la noche, ya había estado en contacto con el presidente Biden y otro grupo de legisladores apenas la tarde de este martes en la Casa Blanca. Se habían reunido frente a la prensa para ver al mandatario firmar el tan esperado paquete de gasto de 1,5 billones de dólares.

La agenda de la vicepresidenta no terminaba allí porque después asistió a otro encuentro con miembros de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos cuyo objetivo era exponer y denunciar las diferencias salariales que existen debido al género, apunto la agencia EFE.

La agenda del “segundo caballero”

Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19
Foto: Twitter

Harris no era la única que cumplía con una agenda apretada, Douglas Emhoff también tenía pendientes, así que este martes fue a visitar a los jóvenes del programa de servicio civil AmeriCorps, creado por el Gobierno estadounidense, quienes manejan una huerta urbana en Washington D.C.

El “segundo caballero” de Estados Unidos, como se le llamada por ser el esposo de la vicepresidenta, estuvo conversando con Michael D. Smith, director ejecutivo de AmeriCorps, y con el resto de los jóvenes voluntarios que trabajan en el lugar para sacar adelante este programa.

Trabajado como cualquier día

Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19
Foto archivo

Emhoff charló con la prensa y bromeó diciendo “lo hemos conseguido Joe”, dirigiéndose al mandatario y emocionándose por la buena cosecha que han conseguido y en especial por el avance del programa. Incluso hasta tuvo tiempo para recoger algunas coles rizadas del huerto con los voluntarios.

Mientras tanto, en su evento de esta noche en la Casa Blanca, el presidente pidió a la multitud que enviará su “amor” para la vicepresidenta Harris, quien no habían podido asistir, y en respuesta las personas se levantaron de sus asientos y le ofrecieron un generoso aplauso.

Oficial de mayor rango de la Casa Blanca que ha dado positivo

Foto: Twitter

Otros funcionarios de la Casa Blanca han dado positivo por Covid-19 anteriormente, sin embargo, hasta ahora Emhoff es el oficial de mayor rango de la Casa Blanca que batalla contra el contagioso virus, por lo menos desde que Biden asumió en enero de 2021 como presidente de Estados Unidos.

Douglas Emhoff y Kamala Harris están vacunados contra el Covid-19. “Hoy @KamalaHarris y yo recibimos la vacuna contra el COVID-19. ¡Fue rápido, fácil y seguro! Agradecido con nuestra enfermera Patricia y todos los trabajadores de primera línea que salvan vidas en todo el país. Cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para mantenernos seguros a nosotros mismos y a nuestras comunidades”, escribió el “segundo caballero” en Twitter en diciembre de 2020.

Celebrando el Día de la Paga Igualitaria

Foto: Twitter

Antes de conocerse la noticia que cambiara los planes de la vicepresidente y su esposo, la administración Biden estaba celebrando el Día de la Paga Igualitaria. “Mi Administración está comprometida a cerrar la brecha salarial de género asegurando que todos los estadounidenses tengan una oportunidad justa e igualitaria de salir adelante, para que un día pronto podamos hacer que el Día de la Igualdad Salarial sea una reliquia del pasado”, escribió Biden en Twitter.

Mientras que Kamala Harris denunciaba las injusticias de las brechas salariales y es que muchas mujeres estadounidenses tiene que trabajar entre 15 y 23 meses para poder cobrar lo mismo que los hombres ganan en el transcurso de un año, recogió la agencia de noticia EFE.

Pelear contra la enorme brecha salarial

Harris 'se une a la guerra' y viaja al 'conflicto
La vicepresidenta Kamala Harris responde a una pregunta el lunes 17 de enero de 2022, en Washington. (AP Foto/Alex Brandon)

“Para demasiadas mujeres, la brecha salarial de género actúa prácticamente como un impuesto, que hace mucho más difícil pagar las facturas e invertir en su futuro”, aseguró Harris. Además recordó que las mujeres con un trabajo a tiempo completo ganan “solo 83 centavos por cada dólar que percibe un hombre”.

Estas estadísticas dejan en evidencia a brecha salarial de género que además se profundiza cuando se le agregan las disparidades raciales y étnicas, que es mayor para mujeres negras y pero aún para mujeres latinas. Douglas Emhoff, esposo de Kamala Harris, da positivo por covid-19.

Continua artículo relacionado