Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

La jueza encargada del caso contra Donald Trump, negó rumores de protección hacia el expresidente

La jueza Tanya Chutkan rechaza la inmunidad presidencial para Donald Trump en el caso por intentar revertir las elecciones de 2020.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • La jueza del caso contra Trump rompe el silencio
  • Tanya Chutkan rechazó inmunidad hacia el expresidente
  • «No disfrutan de condiciones especiales», declaró.

La jueza Tany Chutkan, encargada del caso contra Trump, rompió el silencio tras rumores sobre protección de inmunidad hacia el expresidente.

Chutkan, declaró que no se dio ninguna oportunidad especial al exmandatario de Estados Unidos y anunció que rechaza cualquier argumento en contra.

El republicano enfrenta acusaciones en Washington D.C., por conspiración en contra de los procesos de votación en el país.

Al momento, el expresidente no dio declaraciones sobre los hechos que se dieron a conocer recientemente y donde se le acusa de tener favoritismo.

JUEZA DEL CASO CONTRA TRUMP ROMPE EL SILENCIO

Donald Trump, Juicio, Inmunidad Presidencial, Elecciones 2020, MundoNOW
Foto: Shutterstock

En una decisión que podría tener consecuencias significativas para el expresidente estadounidense Donald Trump, la jueza Tanya Chutkan, rompió el silencio.

La encargada del caso contra él por tratar de revertir las elecciones presidenciales de 2020, rechazó el argumento de inmunidad presidencial.

«Los expresidentes no disfrutan de condiciones especiales en su responsabilidad criminal federal», detalló la jueza en el auto que firmó.

Este movimiento permite que el caso siga adelante, despejando el camino para un juicio que está programado para el 4 de marzo en Washington D.C.

¿Qué significó este movimiento?

 Tanya Chutkan, Responsabilidad Criminal, Caso Judicial, Equipo Legal
Foto: AP

Esta decisión marcó un hito en el proceso legal que enfrenta el exmandatario, desafiando la noción de que la inmunidad presidencial.

El equipo legal de Trump había argumentado que el exmandatario no puede ser juzgado por sucesos que tuvieron lugar cuando todavía ocupaba la Presidencia,

Y, por tanto, estaba protegido por la inmunidad presidencial, informó la agencia EFE. Ante los hechos, Chutkan, decidió dejar la situación en claro y negar trato.

Por el momento, el expresidente no rindió declaraciones y el equipo legal de Trump se mantiene en silencio ante la decisión de la jueza.

¿De qué se le acusó a Trump?

Fraude Electoral, Conspiración, Obstrucción, Derechos Constitucionales, Proceso Oficial
Foto: AP

Este caso en particular se centra en acusaciones de conspiración para defraudar a Estados Unidos, destacó la agencia EFE.

Al igual, enfrentó la acusación de conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial, y conspiración contra derechos.

La Fiscalía sostiene que, después de su derrota en las elecciones de noviembre de 2020 ante el demócrata Joe Biden, Trump orquestó una conspiración.

Esto supuestamente lo hizo, para revertir los resultados legítimos mediante denuncias falsas de fraude electoral y diversas estratagemas.

¿La mala suerte de Trump?

Demanda Legal, Sistema Judicial, Política Estadounidense, Joe Biden
Foto: AP

Este caso representa solo una parte de los problemas legales que enfrenta el exmandatario, quien también está involucrado en otros tres procesos penales.

Además de las acusaciones en Washington D.C., Trump enfrenta cargos relacionados con la interferencia electoral en Georgia.

También, el manejo indebido de documentos clasificados al abandonar la Casa Blanca, y pagos irregulares a la actriz porno Stormy Daniels para silenciar un escándalo durante la campaña de 2016.

La complejidad y gravedad de estas acusaciones han colocado al expresidente en el centro de una tormenta legal sin precedentes.

¿Sin esperanzas en la inmunidad?

Expresidente, Entrevista, Trump, Donald Trump, MundoNow
Foto: AP

El tema de la inmunidad presidencial, que la defensa de Trump ha insinuado que intentará invocar en los otros casos penales en su contra, podría llegar a convertirse en un asunto crucial.

Y podría traer consigo repercusiones que trascienden este caso específico. Específicamente, la posibilidad de que este argumento llegue hasta el Tribunal Supremo del país.

Por lo que terminó añadiendo una capa adicional de incertidumbre al futuro legal del expresidente, y que podría empeñar sus posibilidades de ser presidente de nueva cuenta.

Mientras Trump enfrenta estas batallas legales, su presencia en el ámbito político no muestra signos de desvanecimiento, puesto que las encuestas lo siguen favoreciendo.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio