Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Sismo en Bangladesh deja 80 heridos en fábrica de confección

Descubre las repercusiones del sismo de magnitud 5,5 en Bangladesh, con 80 heridos en una fábrica de confección.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sismo en Bangladesh FOTO: Shutterstock
  • Sismo en Bangladesh toma por sorpresa.
  • Reportan 80 heridos en fábrica.
  • Evacuación caótica de forma inmediata.

Un fuerte sismo sacudió Bangladesh este sábado por la mañana, generando temblores que se sintieron en todo el país.

Los informes fueron dados a conocer a primeras instancias por The Associated Press, en donde no se habían reportado heridos hasta ese momento.

Sin embargo, aunque los informes iniciales no reportaron daños, una posterior actualización de CNN reveló nuevas actualizaciones sobre este fenómeno natural.

Se dio a conocer que un total de 80 personas resultaron heridas en una fábrica de confección ubicada en Chauddagram, cerca del epicentro del sismo.

Impacto del Sismo en Bangladesh

heridos fábrica, CNN actualización, work
FOTO: Shutterstock

El temblor, con una magnitud de 5,5, tuvo su epicentro a 8 kilómetros al este de Ramganj, en el sureste de Bangladesh, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La sacudida, que ocurrió a las 9:35 de la mañana, generó pánico entre los habitantes de la capital, Daca, y otras partes del país.

Fueron bastantes personas quienes compartieron sus experiencias en las redes sociales, asegurando que la sensación fue bastante densa.

Bangladesh ha experimentado varios sismos en lo que va del año, incluyendo uno en la frontera con el noreste de la India en agosto.

Evacuación Caótica y Controlada

MundoNow, seguridad sísmica, impacto industria textil
Sismo en Bangladesh FOTO: Shutterstock

Sin embargo, se ha dado a conocer que este evento sísmico tomó por sorpresa a la población, generando una gran ola de reacciones en internet.

Horas después del incidente, CNN informó que 80 trabajadores de la fábrica de confección Amir Shirts Limited resultaron heridos.

Esta información fue dada a conocer pocos minutos después de que los reportes iniciales aseguraban la ausencia de heridos, lo cuál fue revelado casi de forma inmediata.

Trinath Saha, agente al mando de la policía de Chauddagram, detalló que el incidente en la fábrica ocurrió entre las 9:30 y las 10:00 de la mañana.

Dan informes sobre los afectados en fábrica

jeans, clothes, noticias recientes, Daca
FOTO: Shutterstock

Aunque no se registraron lesiones graves, algunos trabajadores resultaron heridos durante la evacuación del edificio, que se llevó a cabo de manera rápida y ordenada.

«Ochenta trabajadores de una fábrica de confección resultaron heridos, pero por el momento no se han registrado lesiones graves», declaró Saha al portal de CNN.

La fábrica afectada, Amir Shirts Limited, se encuentra en Chauddagram, en el distrito de Comilla, a unos 140 kilómetros de Dhaka, la capital de Bangladesh.

La mayoría de los empleados lograron salir sin heridas, pero la estampida generada por el temor resultó en algunos trabajadores heridos.

¿Cómo está la situación?

mundonow, mujeres, breaking
FOTO: Shutterstock

Saha también señaló que, durante la evacuación, algunos empleados de la fábrica se desmayaron debido al miedo.

Sin embargo, enfatizó que no se ha informado de ninguna muerte relacionada con este incidente hasta el momento.

La Policía Industrial de Bangladesh, encargada de mantener la paz y la tranquilidad en la industria, confirmó que se brindaron primeros auxilios a los heridos.

Además, también se ha dado a conocer que aunque hubo una gran cantidad de heridos, la situación actualmente está bajo control, así lo dio a conocer CNN.

Preocupaciones sobre Seguridad Sísmica

comunicado, telas, MundoNow, redes
Sismo en Bangladesh FOTO: Shutterstock

Este sismo en Bangladesh resalta la importancia de reforzar las medidas de seguridad en las instalaciones industriales del país, así como lo comunicó AP.

Aunque las autoridades aseguran que la situación está bajo control, el incidente subraya la vulnerabilidad de las estructuras ante eventos sísmicos.

Es crucial aprender de estas situaciones para mejorar la preparación y respuesta ante emergencias por parte de las autoridades y cómo controlarse en caso de un desastre.

Garantizando de esta forma la seguridad de los trabajadores en las fábricas y en otros espacios vulnerables a desastres naturales (VER UNA FOTO).

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio