Inicio » Hoy » Juan Romero es uno de los 2 muertos en la ‘pulga’ La Tía Pancha (FOTOS)

Juan Romero es uno de los 2 muertos en la ‘pulga’ La Tía Pancha (FOTOS)

Juan Romero es uno de los dos hispanos muertos en el brutal tiroteo en la 'pulga' La Tía Pancha de Houston en Texas el domingo pasado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Juan Romero es uno de los dos hispanos muertos en el brutal tiroteo en la 'pulga' La Tía Pancha de Houston en Texas.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Juan Romero, de 29 años, es uno de los dos muertos en la ‘pulga’ La Tía Pancha.
  • Además otro hombre falleció en el lugar y tres más quedaron heridos por los tiros.
  • El crimen comenzó por una reyerta previa en Houston de los cinco involucrados.

Juan Romero es uno de los dos hispanos muertos en el brutal tiroteo en la ‘pulga’ La Tía Pancha de Houston, en Texas. La familia de Juan Romero, de 29 años, identificó al muchacho ante las autoridades luego de su muerte ocurrida el caluroso domingo 15 de mayo del 2022 en la tarde.

Los agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) ya investiga el crimen que aterró a cientos de personas, quienes paseaban por la ‘pulga’ La Tía Pancha ubicada en una zona llena de otros negocios similares.

Juan Romero es uno de los 2 muertos en la ‘pulga’ La Tía Pancha

Juan Romero es uno de los 2 muertos en la 'pulga' La Tía Pancha
Juan Romero fue uno de los 2 muertos hispanos en el brutal tiroteo de la ‘pulga’ La Tía Pancha de Houston, Texas. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

A la 1:00 de la tarde del pasado domingo 15 de mayo dos hombres que estaban adentro de la ‘pulga’ La Tía Pancha, ubicada en el 8728 de Airline Drive, al noreste del área metropolitana de Houston, comenzaron a discutir con otros tres que también estaban adentro del lugar.

Los documentos del caso no detallan si Juan Romero estaba con el grupo de dos o con el grupo de tres personas que participaron en la reyerta. Los cinco hombres pasaron de la discusión a los insultos. En La Tía Pancha, cuando ocurrió el incidente, se estaba realizando un baile con un grupo y mucha gente estaba bebiendo alcohol y divirtiéndose.

Todo comenzó como una pelea entre 5 hispanos

Todo comenzó como una pelea entre 5 hispanos
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Los insultos crecieron al punto en que por lo menos cuatro de los hombres se liaron en una pelea, en la cual dos tundieron a otros dos. El asunto parecía haber culminado luego de la pelea. Sin embargo, los dos grupos sacaron armas y comenzaron a dispararse unos a otros. Ahí cayó muerto Juan Romero.

En segundos los pasillos y negocios de La Tía Pancha se vieron en caos. De acuerdo con Guadalupe Sierra, vendedora de ropa y zapatos, uno de los rijosos se fue de la ‘pulga’ poco después de la pelea, pero volvió  en una camioneta por la calle Airline Drive en dirección sur a norte.

La gente escapa corriendo en medio del brutal tiroteo

La gente escapa corriendo en medio del brutal tiroteo
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Cuando el hombre de la camioneta llegó a donde estaban sus amigos luego de la pelea, sacó una pistola y comenzó a disparar. Los rivales también sacaron armas y devolvieron los disparos. Dos de los hispanos quedaron muertos en los pasillos de la ‘pulga’, mientras la gente escapaba a los tiros.

A la escena del crimen fueron enviados los detectives de la División de Homicidios del HCSO para realizar las primeras pesquisas, tras la brutal confrontación que aterró a cientos de personas que usan los domingos para pasear en alguna de las varias ‘pulgas’ de la Airline Drive.

Juan Romero es identificado como uno de los 2 occisos

Juan Romero es identificado como uno de los 2 occisos
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Cuando la División de Homicidios del HCSO estaba en el lugar haciendo las primeras pesquisas recibieron reportes que en unos hospitales cercanos habían llegado en autos particulares tres hispanos mal heridos de varios balazos. Los agentes se dividieron la investigación en los hospitales y la ‘pulga’.

Al visitar a los heridos en los hospitales los agentes de la División de Homicidios del HCSO descubrieron que eran tres de los involucrados en el tiroteo previo en la ‘pulga’ La Tía Pancha. Hasta ahora sólo se conoce la identidad de Juan Romero como uno de los fallecidos en el lugar.

Yeraldi Romero vio morir a su hermano tendido en el piso

Yeraldi Romero vio morir a su hermano tendido en el piso
FOTO: Tomada de Facebook

Yeraldi Romero, hermana de Juan Romero, habló con el canal de televisión KPRC-2 en Houston, Texas, para dar revelar detalles tras el brutal homicidio del joven luego de la pelea. Casi al borde de las lágrimas la muchacha declaró que intentó salvarle la vida a Juan Romero.

“Lo vi en el piso… estaba enseguida de mi otro primo quien también estaba sangrando. Yo y otro de mis hermanos tratamos de darle ayuda de primeros auxilios” detalló Yeraldi Romero en su dramático testimonio al canal de televisión sobre los últimos momentos de vida de Juan Romero.

Todavía no hay ningún detenido por el crimen en La Tía Pancha

Todavía no hay ningún detenido por el crimen en La Tía Pancha
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

De acuerdo al testimonio de Yeraldi Romero al canal de televisión todo comenzó con una pelea tal como descubrieron los agentes de la División de Homicidios del HCSO. “Hubo un altercado entre cinco hispanos y todo terminó cuando sacaron las pistolas” dijo Yeraldi Romero sobre la muerte de Juan Romero.

Los agentes descubrieron que todos los involucrados se conocían de manera previa al tiroteo. La División de Homicidios del HCSO sigue esa línea de investigación como el origen de la reyerta que culminó en tragedia. Hasta el momento no hay ningún detenido como presunto asesino de Juan Romero.

Las autoridades piden ayuda para resolver el brutal ataque

Las autoridades piden ayuda para resolver el brutal ataque
FOTO: Tomada de Twitter

Sin embargo, Ed González el Alguacil del Condado de Harris informó el lunes 16 de mayo del 2022 que los agentes del HCSO detuvieron a Ángel Flores López, no se detalla la edad,, acusado de manipulación de evidencia criminal luego del tiroteo en la ‘pulga’ La Tía Pancha tras la muerte de Juan Romero.

Ahora los agentes de la División de Homicidios del HCSO le piden a la comunidad hispana de Houston y Texas que si alguien sabe con certeza el móvil tras el asesinato de Juan Romero se comunique a la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado