Inicio » Hoy » Tiroteo estalla afuera de Walmart y víctima corre cubierta de sangre hasta la tienda

Tiroteo estalla afuera de Walmart y víctima corre cubierta de sangre hasta la tienda

OTRO ATAQUE ARMADO. Tiroteo estalla afuera de un Walmart en Victorville, California, y una víctima corre cubierta de sangre a la tienda

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Tiroteo estalla afuera de Walmart y víctima corre cubierta de sangre hasta la tienda
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un nuevo tiroteo estalla afuera de un Walmart en Victorville, California
  • Una de las víctimas del tirador corrió cubierta de sangre hasta la tienda
  • En medio del tiroteo, dos jóvenes menores de edad resultaron heridos

OTRO ATAQUE ARMADO EN EEUU. A pocas horas de la fatal masacre en Buffalo, Nueva York, un nuevo tiroteo estalla afuera de una tienda Walmart en Victorville, California, en donde testigos vieron a una víctima del tirador correr cubierta de sangre hasta el establecimiento comercial.

Este lunes, 16 de mayo, el Departamento de Policía de Victorville informó que habían atendido a un llamado por disparos a las afueras de una tienda Walmart ubicada en el bloque 11800 de Amargosa Road. En medio del tiroteo, dos jóvenes menores de edad resultaron heridos.

Tiroteo estalla afuera de Walmart y víctima corre cubierta de sangre hasta la tienda

Tiroteo estalla afuera de Walmart y víctima corre cubierta de sangre hasta la tienda
Foto: Twitter

Tras los disparos, un hombre entró corriendo a la tienda para pedir ayuda y gritaba que le habían disparado. En efecto, el sujeto estaba herido y se podía ver que sangrada considerablemente, según contó al medio local VVNG un empleado de Walmart que presenció el hecho.

Posteriormente, la policía de Victorville confirmó que dos adolescentes varones, de 13 y 14 años, habían resultado heridos en el tiroteo que ocurrió este lunes por la mañana a las afueras del Walmart, específicamente en un “área desértica que rodea el centro comercial”.

Baleado corrió dentro del Walmart

Tiroteo estalla afuera de Walmart y víctima corre cubierta de sangre hasta la tienda
Foto: Facebook

“El lunes 16 de mayo de 2022, a las 7:40 a. m., el despacho del alguacil recibió una llamada sobre una persona con una herida de bala que corrió dentro de Walmart, en la cuadra 11800 de Amargosa Road. Oficiales del Departamento de Policía de Victorville fueron enviados a la escena”, informó la policía en un comunicado.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que no había un tirador activo. Con base en las declaraciones de testigos y víctimas, descubrieron que “un niño de 13 años y un niño de 14 años, estaban juntos en el desierto. Mientras estaba en el desierto, el niño de 13 años disparó el arma. La bala alcanzó al tirador en la mano y, al salir, alcanzó al niño de 14 años en la parte inferior del cuerpo”.

Dos jóvenes heridos

Foto archivo

El medio local informó que un helicóptero de emergencia aterrizó en un espacio disponible cerca del Walmart para poder llevarse urgentemente a uno de los heridos al hospital. El segundo herido también fue llevado a un centro asistencial pero en ambulancia terrestre debido a que tenía lesiones menos críticas.

“Ambos niños fueron transportados a hospitales locales donde están recibiendo tratamiento médico por heridas de bala que no ponen en peligro su vida”, informó la policía local en el comunicado. También señalaron que “los agentes localizaron el arma de fuego en la escena”.

Mortal tiroteo en Buffalo

Tiroteo en supermercado de Buffalo
Payton Gendron Foto: Mark Mulville/Buffalo News

Por lo pronto, la policía ha identificado al joven de 13 años como el sospechoso y al joven de 14 como la víctima, pero no han revelado en nombre de ninguno de los dos menores de edad. Mientras tanto, Estados Unidos y la comunidad internacional continúan consternados por el ataque armado en un supermercado en Buffalo el pasado sábado en la tarde, cuando Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años, decidió abrir fuego contra la gente fuera y dentro de la tienda.

El autor de la masacre habría grabado el momento en que disparó con un rifle a personas afroamericanas, de las cuales 10 murieron y otras tres resultaron heridas. Los asesinatos de Gendron habrían sido “racialmente motivados”, indicó la fiscalía, así que fue arrestado sin derecho a fianza y enfrenta cargos por homicidio en primer grado, lo que podría llevarle a pasar toda su vida en prisión.

Continua artículo relacionado