Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Javier Milei, nuevo presidente de Argentina, devalúa la moneda

Argentina está sumida en una profunda inquietud tras el anuncio de una significativa devaluación de su moneda por el gobierno de Javier Milei
2023-12-13T03:16:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Javier Milei devalúa la moneda
  • El ministro de Economía reveló la emergencia
  • «Vamos a estar durante unos meses peor que antes», confirmaron

Argentina está viviendo momentos de profunda preocupación, después de que se dio a conocer que la moneda sufrió una devaluación.

De acuerdo con el ministro argentino de Economía, Luis Caputo, anunció la nueva medida del gobierno de Javier Milei.

Esta decisión es parte de las diez primeras medidas económicas, que tomarán en cuenta para la administración del ultraderechista.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, MundoNow, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, Tu Mundo
Foto: MundoNow

En un giro económico que ha sacudido a la nación sudamericana, Argentina se encuentra en medio de una devaluación económica que alertó a la población.

Según informó el ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, esto forma parte de las diez medidas económicas que tomará el gobierno de Javier Milei.

De acuerdo con el periódico ‘La Jornada’, se especificó que el dólar oficial estará fijado en los 800 pesos por billete verde. Esto, supone una devaluación del 50%.

Estas medidas recibieron el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo personal técnico expresó su apoyo en un comunicado emitido por la directora de Comunicaciones, Julie Kozack.

¿Qué ocurre con la devaluación?

Argentina, Economía, Devaluación, Javier Milei, Luis Caputo,
Foto: AP

Caputo, informó en el mensaje grabado -que duró 15 minutos- que serán meses difíciles para Argentina, pero tienen el propósito de salir adelante.

«Vamos a estar durante unos meses peor que antes, particularmente en términos de inflación», detalló Caputo sobre estos cambios.

Pero, también rescató que este movimiento económico traerá mejoras para el país y aseguró que eliminaran los derechos de exportación.

«Al tener finalizada la emergencia, vamos a avanzar en la eliminación de todos los derechos de exportación, que consideramos un gravamen perverso que entorpece el desarrollo argentino», aseguró.

¿Quiere dolarizar a Argentina?

Medidas Económicas, Ultraderecha, Crisis Financiera, Poder Adquisitivo
Foto: Shutterstock

Al igual, Caputo aseguró que «el Estado nacional no va a licitar más obras públicas nuevas y se va a cancelar las ya aprobadas cuyo desarrollo aún no haya comenzado».

El paquete de urgencia incluye una corrección significativa en el tipo de cambio oficial, que pasará de 400 a 800 pesos por dólar, informó EFE.

Esta medida busca estabilizar la economía y fortalecer el régimen cambiario, según explicó Kozack en su declaración.

Además, se espera una drástica reducción del gasto del Estado con el objetivo de alcanzar el equilibrio fiscal y poner fin a la emisión monetaria descontrolada.

«Apuntan a mejorar las finanzas»

Estabilidad Empresarial, Inflación, Impacto Internacional, Reformas Económicas
Foto: AP

Ante los hecho, Julie Kozack, declaró que las medidas impuestas por la nueva administración de Milei están aprobadas para tener mejoras significativas.

«Estas fuertes acciones iniciales apuntan a mejorar significativamente las finanzas públicas», anunció la la directora de Comunicaciones del FMI.

«De una manera que proteja a los más vulnerables de la sociedad y a fortalecer el régimen cambiario», destacó Kozack y citó la agencia EFE.

Con las declaraciones, terminó subrayando la importancia de salvaguardar a los sectores más desfavorecidos durante este proceso de ajuste económico.

¿Quieren evitar una crisis en Argentina?

Mercados Financieros, Política Económica, Inversiones, Capitales Extranjeros
Foto: Shutterstock

El ministro Caputo subrayó que estas medidas están destinadas a neutralizar la crisis y estabilizar las variables económicas de Argentina.

Entre las decisiones clave se encuentra la no renovación de contratos laborales menores a un año en el sector público. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Además de la suspensión de la publicidad oficial en los medios de comunicación, la reducción del número de ministerios y secretarías de Gobierno. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Y también el recorte al mínimo de las transferencias del Estado nacional a las provincias. Al igual, se ha decidido no licitar nuevas obras públicas.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio