Máximo líder de Irán y ‘enemigo’ de Trump se burla del sistema electoral de Estados Unidos

foto shutterstock
  • El máximo líder de Irán Ayatolá Alí Jamenei se burla de la democracia en Estados Unidos
  • Además de que calificó como ineficiente el sistema electoral
  • «Son las elecciones más fraudulentas de la historia de Estados Unidos»

El máximo líder de Irán Ayatolá Alí Jamenei

se burla de la democracia de Estados Unidos a través de su cuenta de Twitter, donde además de que calificó como ineficiente el sistema electoral, según reporte en portal de SDP noticias.

También se burló del posible conflicto electoral que se está produciendo ante la falta de resultados después de haber pasado dos días de las elecciones.

En su cuenta de Twitter, el máximo líder de Irán, mencionó el hecho de que los candidatos Donald Trump y Joe Biden se están lanzando acusaciones de varias irregularidades y fraudes a dos días de las elecciones.

FOTO FACEBOOK

Además mencionó que se trata de una situación digna, que esté pasando esto en un país que suele presumir tener la mejor democracia del mundo, cuando en el interior del país se acusa un sistema político deficiente.

«¡Es una situación digna de ver! Dice que son las elecciones más fraudulentas de la historia de Estados Unidos. ¿Quién? ¡El propio presidente que está en el cargo ahora! ¡Y su rival dice que Trump pretende cometer fraude a gran escala! Eso son la democracia y las elecciones de Estados Unidos”, dijo Ayatolá Alí Jamenei.

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

El mensaje del líder religioso fue publicado en su cuenta de Twitter en el idioma oficial de Irán, en Persa, además de que también en árabe, ruso, inglés y español.

Desde el ascenso de la Revolución Islámica a finales de los años 70, Estados Unidos e Irán mantienen una especial aversión, esto puso en jaque sus intereses geopolíticos de la región.

Cuando Donald Trump tomó el mando en el año 2017, la relación entre los dos países se vio más deteriorada, ya que Estados Unidos abandonó el acuerdo nuclear que se alcanzó cuando Obama estaba de presidente.

La tensión entre Estados Unidos e Irán llegó a su punto máximo cuando en junio del año pasado, Teherán derribó un avión no tripulado del ejército estadounidense.

Irán se burla Estados Unidos. Anteriormente de acuerdo con reporte de Agencia EFE, el director de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos, John Ratcliffe, alertó que Irán y Rusia han obtenido información de votantes estadounidenses y que están tratando de interferir en los comicios.

“Queremos alertar a la población de que hemos identificado que dos actores extranjeros, Irán y Rusia, han tomado acciones específicas para influir en la opinión pública en relación con nuestras elecciones”, dijo Ratcliffe en una comparecencia del FBI».

Según el director de la Inteligencia Nacional, tanto Rusia como Irán han accedido a datos de votantes estadounidenses, una información que Teherán ya habría usado para perjudicar al presidente estadounidense, Donald Trump, de acuerdo con Ratcliffe.

“Ya hemos visto -dijo- a Irán enviar falsos correos electrónicos diseñados para intimidar a votantes, incitar tensiones sociales y perjudicar al presidente Trump”.