Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cómo inspeccionar una vivienda antes de comprarla: Consejos de expertos.

Una inspección de vivienda te permitirá saber las condiciones de la casa actuales y también hacer un estimado de costo y otra ventajas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inspección de vivienda/FOTO: Shutterstock
Antes de cerrar la compra de una nueva vivienda, es necesario completar algunos pasos. Sin duda, uno de los más importantes es la inspección interna y externa de la propiedad. Esta debe ser realizada por un experto que certifique que la casa es segura para vivir y que representa una buena inversión.

¿Cómo saber cuándo una inspección de vivienda es útil? Descubre lo que los expertos dicen sobre este proceso y los mejores consejos para una inspección exitosa.

¿Qué es una inspección de vivienda y para qué sirve?

Inspección de vivienda, Inspector de casas, Casa, Departamento, Hombre, MundoNow
Inspección de vivienda/FOTO: Shutterstock

Siempre es una buena idea solicitar una inspección para verificar que la propiedad que desea comprar cumple con todas las normativas de seguridad. Además, este paso te ayudará a tomar decisiones financieras basadas en la condición de la propiedad. Si el inspector encuentra defectos que podrían costar miles de dólares, deberás tenerlo en cuenta al considerar tu compra.

Una inspección de vivienda suele ser realizada por un miembro certificado de la Sociedad Americana de Inspectores de Viviendas (ASHI), que está completamente capacitado para analizar cada detalle del interior y exterior de una propiedad. Esto incluye cosas como la fontanería, el estado de la estructura, el techo y los sistemas eléctricos.

El inspector recorrerá todo el perímetro de la propiedad para identificar defectos o para verificar que las partes más importantes funcionen correctamente y no representen un riesgo para la seguridad. El inspector también te informará sobre las reparaciones necesarias.

¿Cuánto cuesta una inspección y cuánto tiempo lleva?

Inspección de casa, Casa, Madera, MundoNow, Seguro
FOTO: Shutterstock

¿Cuánto cuesta una inspección de vivienda? Por lo general, el comprador potencial paga por este servicio para tener una idea del estado de la casa. Basándote en los resultados, puedes decidir que la casa no vale el precio o puedes utilizar las reparaciones necesarias para negociar un precio más bajo con el vendedor.

A veces, el vendedor organiza una inspección antes de vender la casa. Sin embargo, la mayoría de los compradores prefieren contratar también a su propio inspector para asegurarse de que los resultados sean precisos e imparciales.

El costo varía según la ubicación, el inspector y el tamaño de la propiedad y sus características. No obstante, puedes esperar gastar entre $300 y $1000. El costo de la inspección incluirá un informe detallado de todos los hallazgos.

En cuanto al tiempo que lleva inspeccionar una casa, generalmente toma entre dos y cuatro horas, pero esto dependerá del tamaño de la propiedad, el número de habitaciones, baños y otros aspectos de la vivienda. Rocket Mortgage tiene algunos ejemplos de posibles costos para este servicio aquí.

¿Qué se incluye en la inspección?

Inspector de vivienda, Lista, Detalles, Seguridad, MundoNow
Inspección de vivienda/FOTO: Shutterstock

Una inspección de vivienda incluye la revisión de sistemas básicos (como la fontanería), posibles riesgos de incendio e inundación y la condición de la estructura. Esto incluye buscar cosas como grietas o madera en descomposición. También es necesario considerar si la propiedad está ubicada en un área con un riesgo elevado de desastres naturales, como inundaciones, huracanes y terremotos.

Un inspector de viviendas certificado analizará en profundidad lo siguiente:

El estado del techo:

La inspección del techo es uno de los factores clave para determinar si comprar una casa, ya que un techo nuevo puede costar hasta decenas de miles de dólares. Por esta razón, los inspectores certificados por ASHI están completamente capacitados para detectar problemas como hundimientos, grietas, defectos en las vigas o estructuras inclinadas.

Sistemas eléctricos:

Electricidad, Cableado, Seguridad, MundoNow, Luz
FOTO: Shutterstock

Un defecto en el sistema eléctrico de una casa puede ser costoso y peligroso, por lo que tu inspector de vivienda realizará un análisis detallado de esto.

Se asegurarán de que las líneas eléctricas estén en buen estado, que los enchufes funcionen correctamente y que las luces no parpadeen.

También verificarán que los detectores de humo y monóxido de carbono funcionen adecuadamente. El inspector determinará si son necesarias reparaciones o mejoras.

Fugas:

Llave de agua, Baño, Mano, Jabón, MundoNow
FOTO: Shutterstock

Las fugas de agua pueden causar enormes y costosos daños, ya que pueden afectar el techo y la cimentación de una casa. Cuando las fugas no se detectan a tiempo, pueden causar daños ocultos además de fomentar plagas y moho.

Plagas:

Por lo general, las plagas no se incluyen en la inspección, pero si son obvias, no pasarán desapercibidas para un experto certificado. En la mayoría de los casos, es aconsejable realizar una inspección de plagas por separado, que cuesta aproximadamente $400 en promedio, para verificar que la propiedad esté libre de insectos y roedores.

Las termitas son especialmente peligrosas, ya que con el tiempo pueden causar graves daños estructurales, que pueden ser costosos de reparar. Aquí hay otros aspectos a tener en cuenta según Rocket Mortgage.

¿Por qué es importante solicitar una inspección de vivienda?

Sala, Decoración, Limpieza, Casa, MundoNow
Inspección de vivienda/FOTO: Shutterstock

Una inspección de vivienda es un paso crucial para determinar si una casa es adecuada para vivir o si vale el precio que el vendedor está pidiendo.

Solicitar una inspección, preferiblemente realizada por un experto certificado por ASHI, te dará la certeza de que la propiedad cumple con los requisitos básicos para que tú y tu familia vivan allí de manera segura. Además, las inspecciones pueden permitirte negociar el costo o los términos de la compra.

En resumen:

Casa, Ayuda, Inspector, MundoNow, Mantenimiento
FOTO: Shutterstock

Solicitar un servicio de inspección de vivienda por un experto certificado suele costar entre $300 y $1,000, dependiendo del área donde se encuentre la propiedad y su tamaño, así como de cualquier equipo especial necesario para completar la inspección y proporcionar un informe preciso. Esta inversión beneficia tanto a ti como al vendedor, y es aconsejable contratar a tu propio inspector incluso si el vendedor tiene su propio informe.

Rocket Mortgage® se preocupa por proporcionarte las mejores herramientas y orientaciones de clase mundial para ayudarte a adquirir la casa de tus sueños. Puedes encontrar información sobre propiedades, costos, detalles de renovación de viviendas, tipos de préstamos y mucho más en su sitio web.

Rocket Mortgage, LLC; NMLS #3030; www.NMLSConsumerAccess.org. Prestamista de vivienda equitativa. Licenciado en 50 estados. Para obtener información adicional, visite RocketMortgage.com« 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio