Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Navegando la compra de vivienda: Consejos esenciales para compradores primerizos

La compra de vivienda es un tema que a todos nos interesa. Aquí algunos consejos para compradores primerizos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Compra de vivienda/ FOTO: Shutterstock
  • ¿Están disminuyendo los compradores de viviendas por primera vez? 
  • Pasos para comprar una nueva casa. 
  • En 2022, el 26% de las casas en EE. UU. fueron compradas por compradores de primera vez.

¿Cuáles son los posibles obstáculos para comprar una casa? La falta de preparación podría estar en la lista y es por eso que, con la ayuda de Rocket Mortgage®, ofrecemos cuatro consejos esenciales para compradores primerizos.

Ahorra y mejora tu puntaje crediticio

El año pasado, el puntaje crediticio promedio en Estados Unidos fue aproximadamente 714. Esto generalmente se considera bueno, pero los compradores primerizos pueden querer considerar herramientas útiles para aumentar sus puntajes crediticios tanto como sea posible para obtener beneficios como tasas de interés más bajas o un pago inicial más pequeño.

Para aquellos que tienen como objetivo financiero a largo plazo comprar una casa, es aconsejable comenzar a ahorrar ahora, ya que los buenos hábitos financieros son clave para enfrentar los gastos que conlleva comprar una casa.

Compara precios y programas de asistencia

Hombre, Computadora, Investigación, Casa, MundoNow
Compra de vivienda/ FOTO: Shutterstock

Establecer un presupuesto realista que tenga en cuenta tus ingresos y gastos anuales también es un buen punto de partida para determinar cuánto puedes permitirte gastar en una casa. Asegúrate de incluir costos como renovaciones, mudanza, servicios públicos, inspección y pago inicial. También deberías investigar los precios de las viviendas y su disponibilidad en el área donde deseas vivir.

La buena noticia para los compradores primerizos es que el gobierno federal tiene varios programas de asistencia, incluidos vales para la compra de viviendas, ayuda con pagos hipotecarios y préstamos respaldados por el gobierno. Esto puede ayudar a los compradores a obtener mejores tasas de interés o pagos iniciales más bajos.

Elige un agente inmobiliario

Asesor, Hombre, Mujer, Renta, MundoNow
FOTO: Shutterstock

Elegir un agente inmobiliario es un paso importante para los compradores primerizos, ya que estos profesionales garantizan que el proceso de compra de vivienda se lleve a cabo no solo legalmente, sino también de manera segura para todas las partes involucradas. Comprar una casa es una inversión que representa un gasto significativo durante muchos años, incluso décadas, lo que hace que la tarea de elegir un agente inmobiliario confiable sea aún más importante.

Se recomienda asegurarse de que estén autorizados para operar en el estado donde comprarás una propiedad. También es ideal pedir referencias, ya que escuchar de primera mano sobre las experiencias de otros clientes podría prevenir desacuerdos o malentendidos en el futuro. Típicamente, un agente inmobiliario cobra una comisión del 3% del costo total de la vivienda y el vendedor generalmente paga esta comisión, junto con la comisión de su agente. Sin embargo, quién paga qué será parte de las negociaciones de venta.

Obtén una carta de preaprobación hipotecaria

Monedas, Casita, Renta, Oro, MundoNow
Compra de vivienda/ FOTO: Shutterstock

Una carta de preaprobación hipotecaria es un documento oficial emitido por un prestamista. Incluye una cantidad estimada que puedes calificar para pedir prestado, teniendo en cuenta tu historial y puntaje crediticio, hábitos financieros, historial tributario, extractos bancarios, salario anual y otros datos.

Una de las ventajas de tener una carta de preaprobación es que acelera el proceso de establecer un presupuesto, ya que la cantidad estimada por el prestamista ayudará a determinar el monto máximo que puedes gastar en una casa. Tener este documento también ayuda a asegurar a los vendedores que podrás completar la compra rápidamente. Rocket Mortgage tiene información importante sobre cómo obtener una carta de preaprobación en esta publicación.

En resumen

Llaves de casa, Mano de persona, Llavero, Hispano, MundoNow
FOTO: Shutterstock

Hay múltiples herramientas para simplificar el proceso de comprar una casa por primera vez. Analizar el estado del mercado y encontrar casas que se ajusten a tu presupuesto depende de factores como la preaprobación hipotecaria, tener ahorros y los programas de asistencia financiera disponibles del gobierno federal.

Recuerda que en Rocket Mortgage.com encontrarás un centro de aprendizaje donde puedes buscar información útil sobre propiedades para que puedas encontrar la casa perfecta para ti y tu familia. Estamos aquí para ayudarte en este emocionante proceso de alcanzar tus objetivos de vivienda.

Rocket Mortgage, LLC; NMLS #3030; www.NMLSConsumerAccess.org. Prestamista de vivienda equitativa. Licenciado en 50 estados. Para obtener información adicional, visite RocketMortgage.com« 

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio