Inicio » Salud » ¿La luz al final del tunel? Estudio confirma inmunidad de quienes tuvieron COVID-19

¿La luz al final del tunel? Estudio confirma inmunidad de quienes tuvieron COVID-19

Una estudio centífico aporta una significativa esperanza hacia la inmunidad coronavirus obtenida en los casos leves de la enfermedad.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
inmunidad coronavirus
  • Estudio prelimimar en N.York dice que casos leves de COVI generan inmunidad.
  • Permitiría a las personas que han pasado la enfermedad hacer vida normal sin miedo al contagio.
  • El estudio ha sido publicado de forma preliminar en MedRxiv y en él han participado una quincena de científicos del prestigioso Mount Sinai.

Un estudio científico del Hospital Mount Sinai de Nueva York, pendiente aún de una última revisión por la comunidad científica, concluye que la gran mayoría de los casos leves de COVID-19 generan durante un tiempo anticuerpos, lo que les permitiría hacer vida normal a las personas que han pasado la enfermedad sin miedo al contagio.

El estudio ha sido publicado de forma preliminar en MedRxiv y en él han participado una quincena de científicos del prestigioso Mount Sinai, entre ellos el director de la investigación, el patólogo español Carlos Cordón-Cardó.

Inmunidad coronavirus: Estudio esperanzador en los casos leves

inmunidad coronavirus
Getty

La investigación se hizo a partir de 1.434 candidatos que habían pasado la enfermedad o creían que la habían pasado. “Personas con infección confirmada o sospechada de SARS-CoV-2 se examinaron mediante PCR para detectar la presencia del genoma viral y mediante un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas para detectar la presencia de anticuerpos contra el pico de SARS-CoV-2”, explica el estudio.

El resultado fue que todos menos tres pacientes confirmados de SARS-CoV-2, 624 personas, “seroconvirtieron al pico de SARS-CoV-2, mientras que solo el 37,4% de los pacientes sospechosos de SARS-CoV-2 seroconvirtieron”.

Si nos acogemos al primer grupo, los confirmados con el virus, significa que el 98 % generó anticuerpos, si bien aún se desconoce por cuánto tiempo. En todo caso, “la positividad de la PCR se detectó hasta 28 días después de la resolución de los síntomas”.

Los científicos del Mount Sinai han llegado así a una conclusión: “La gran mayoría de los pacientes confirmados con COVID-19 seroconvierten, potencialmente proporcionando inmunidad a la reinfección”.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, más de 4,1 millones de personas se han contagiado con el coronavirus en todo el mundo, mientras que casi 286.000 han muerto hasta ahora por esa enfermedad.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Inmunidad coronavirus: Estudio esperanzador en los casos leves

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Archivado en: Inmunidad coronavirus

Etiquetas:
Continua artículo relacionado