Inicio » Hoy » Inmigrantes detenidos como sardinas en lata y en peligro de muerte, 3 casos (FOTOS)

Inmigrantes detenidos como sardinas en lata y en peligro de muerte, 3 casos (FOTOS)

Inmigrantes como sardinas en lata y en peligro de muerte. Tres caso reportados por el CBP que muestran la triste realidad de la inmigración.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Inmigrantes como sardinas en lata y en peligro de muerte (FOTOS)
  • Inmigrantes detenidos como sardinas en lata dentro de una camioneta o un camión de ganado
  • Agentes de la Patrulla Fronteriza que encuentran un inmigrante moribundo. 
  • Tres historias impactantes reales como la vida misma. 

Las condiciones en los que los inmigrantes intentan entrar en Estados Unidos en busca de un mejor horizonte son, muchas veces, increiblemente duras. Pero, en la primera de tres historias, realmente viajaban como sardinas en lata, según un informe del CBP.

El martes 28 de julio, por la noche, los agentes de la Patrulla Fronteriza que monitoreaban en los alrededores de cerca Douglas, en Arizona, detuvieron a una camioneta que les pareció sospechosa.

Se trataba de una Toyota Tundra que parecía tener una matrícula fraudulenta y había sido reportada como robada.

Cuando los agentes revisaron el vehículo, quedaron sorprendidos con lo que había dentro.

Nada más ni nada menos que 18 personas, contando con el conductor, estaban apilados como sardinas en lata en la camioneta. Casi sin aire, sin poder moverse y apilados unos sobre otros tratando de entrar a EE.UU. Todos eran ciudadanos mexicanos.

Inmigrantes como sardinas en lata y en peligro de muerte (FOTOS)
Inmigrantes apilados como sardinas en lata. Foto: CBP

Los agentes estaban estupefactos. Sacaban fotografías y procedían con su investigación cuando vieron pasar junto a ellos otro auto igual de sospechoso.

Esta vez era un Lincoln Navigator.

Tuvieron el presentimiento de que los dos vehículos estaban relacionados, y su corazonada fue cierta.

Procedieron a detener al Lincoln Navigator también y, para colmo de sorpresas, descubrieron dentro otros 16 ocupantes igual de hacinados que en la primera camioneta.

Se trataba, sin lugar a dudas de un caso de tráfico de inmigrantes que reunía la increíble cantidad de 34 personas en total viajando en dos vehículos.

Inmigrantes apilados como sardinas en lata. Foto: CBP

La camioneta Tundra, que había sido reportada como robada y su conductor fueron entregados al Departamento del Sheriff del condado de Cochise.

El resto de los inmigrantes enfrentan violaciones de inmigración y serán expulsados ​​a México por la autoridad del Título 42. El segundo vehículo, el Lincon Navigator, también fue incautado.

Inmigrantes como sardinas en lata y en peligro de muerte: 37 inmigrantes en un camión de ganado

Claro que, el reporte de tráfico de inmigrantes apilados no es cosa nueva.

Sin ir mas lejos, el 24 de julio, en Laredo, Texas, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Hebbronville impidieron un gran intento de contrabando de personas después de un rescate al noroeste de Bruni.

Ocurrió por la tarde, cuando una camioneta que llevaba un remolque de ganado se acercó al punto de control en la carretera estatal 359. El camión, de repente, se dio la vuelta y se alejó del punto de control en un aparente intento de evitar la inspección.

Y ahí se inició una persecución de película cuando camión, remolque y patrulla se salieron de la carretera a través de una cerca hacia un rancho cercano.

Viendo que estaban en problemas, los del camión se detuvieron abruptamente y salieron huyendo a la carrera para econderse en la maleza.

Pero cuando los agentes llegaron a ver qué había en el remolque encontraron ganado… pero ganado humano. Había 37 personas, 37 inmigrantes encerrados sin salida en el trailer para animales.

Inmigrantes como sardinas en lata y en peligro de muerte (FOTOS)
37 inmigrantes en un remolque de ganado. Foto: CBP

Varios técnicos de emergencias médicas (EMT) de agentes de la Patrulla Fronteriza respondieron acercándose al lugar y evaluaron a todas las personas. Afortunadamente, nadie requirió tratamiento médico adicional.

Se descubrió que los inmigrantes detenidos, porque se los llevaron a todos, provenían de México, Guatemala, El Salvador y Honduras. El vehículo y el remolque fueron incautados por la Patrulla Fronteriza.

Inmigrantes como sardinas en lata y en peligro de muerte: tirado en el desierto

Previamente al primer caso, en Arizona, los agentes de CBP ya se habían encontrado otro caso bastante extraño y de emergencia.

El 27 de julio, agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron a un hombre en apuros médicos graves.

Eran alrededor de las 11 de la noche del lunes, cuando agentes del sector de Tucson que patrullaban el desierto al oeste de Douglas, encontraron a un hombre tendido que se desmayaba y recuperaba la conciencia intermitentemente.

Viendo la gravedad del caso, los agentes solicitaron de inmediato servicios médicos de emergencia para poner a salvo al hombre, que resultó ser un ciudadano mexicano de 44 años.

La actividad reciente del monzón, con las lluvias que dejó a su paso, impedía que la Petrulla Fronteriza pudiera hacer entrar un vehículo hasta el lugar donde yacía el mexicano, ni siquiera con un todoterreno.

Así que, para rescatarlo se pidió la ayuda del avión Ranger del Departamento de Seguridad Pública de Arizona, que ayudó a volar al personal médico hasta el lugar y rescatar a la víctima del desierto.

Inmigrantes como sardinas en lata y en peligro de muerte (FOTOS)
Agentes en Douglas fueron asistidos para ayudar a salvar la vida de un inmigrante en apuros tirado en el desierto. Foto: CBP

Cuando el mexicano se estabilizó, se hizo la investigación pertinente para saber quién era, y se descubrió que se trataba de Carlos Vargas-Verdin.

Durante una verificación de antecedentes penales se descubrió que Vargas no solo estaba presente como indocumentado en los Estados Unidos, sino que también tenía una orden de arresto pendiente del Condado de Canadá, Oklahoma, por posesión de drogas peligrosas.

Vargas-Verdin fue llevado a un hospital de área local y luego dado de alta.

Ahora está siendo procesado por violaciones de inmigración y será extraditado a la Oficina del Sheriff del Condado de Canadá.

Inmigrantes como sardinas en lata y en peligro de muerte (FOTOS)

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado