Inicio » Hoy » Policias hispanos en Nueva York rescatan a hombre que se ahogaba en un río

Policias hispanos en Nueva York rescatan a hombre que se ahogaba en un río

Dos policías hispanos de la ciudad de Nueva York salvaron a un hombre de ahogarse en el río en el Bajo Manhattan en Nueva York.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Policias hispanos Nueva York
  • Dos policías hispanos de Nueva York salvaron a un hombre de ahogarse en el río en el Bajo Manhattan.
  • Los policías llegaron al lugar luego de recibir una llamada de alerta sobre un hombre en las aguas.
  • Los hechos sucedieron el 28 de julio pero esta semana fue hecho público un video del salvamento.

Dos oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, de origen hispano, rescataron a un hombre que estaba semidesnudo y a punto de ahogarse en un río en el bajo Manhattan, reportan este martes medios locales.

“Nuevamente, fenomenal trabajo de los oficiales Reyes y Rodríguez, quienes fueron alertados y de inmediato se pusieron en la acción”, escribió en Twitter el capitán Ángel Figueroa Jr., al celebrar la hazaña de los agentes.

De acuerdo con el reporte de El Diario de Nueva York, pasada la 1 de la madrugada del pasado 28 de julio los servicios de emergencia recibieron una llamada de alerta sobre una persona que necesitaba asistencia en el río.

En un video compartido en esta red social este lunes, se aprecia cómo los oficiales se acercan a lo que parece ser un muelle junto al río, y tras ser guiados por las personas que allí estaban logran localizar al hombre en el agua.

Tras lanzarse una balsa para que sirviera de apoyo, los oficiales logran sujetarlo y con la ayuda de otra persona sacan al hombre del río, a quien pudieron llegar a un hospital cercano para brindarle asistencia médica.

Luego de hacer público el vídeo y dar estos detalles sobre los hechos, las autoridades no han informado sobre la identidad del hombre ni han explicado por qué estaba semidesnudo en el río a esa hora de la madrugada.

Extienden programa de ayuda para el pago de la renta en Nueva York

Los habitantes del estado de Nueva York que se hayan visto afectados financieramente por el coronavirus tendrán más días para pedir asistencia con el pago del alquiler.

El Departamento de Renovación de Viviendas y Comunidad informó que el programa que originalmente vencía el pasado 30 de julio, fue extendido hasta el próximo jueves 6 de agosto.

RuthAnne Visnauskas, comisionada del departamento, dijo que “la Legislatura diseñó el Programa de Alivio de Renta COVID para ayudar a los neoyorquinos que están en mayor riesgo y con una carga pesada después de perder ingresos debido a la pandemia“.

“Al mantener el portal en línea abierto durante otra semana, podemos asegurarnos de que todos los que necesiten solicitar asistencia tengan la oportunidad de hacerlo”, concluyó.

En vista de la compleja situación para las familias estadounidenses a causa del Covid-19, el estado ha decidido dar unos días más para que quienes sean elegibles puedan aplicar, informó Democrat and chronicle. Aunque los interesados deben apresurarse ya que tienen solo hasta el 6 de agosto.

Foto: Página Web Departamento de Renovación de Viviendas y Comunidad

¿Cómo aplicar?

Tiene dos formas de aplicar:

Por teléfono al número 1-833-499-0318 o en línea a través de la página web del programa.

Atienden en el siguiente horario: lunes a sábado de 8 de la mañana a 7 de la noche.

Para cualquier duda también puede enviar un correo electrónico a [email protected]

En la página web podrá encontrar información en español en el caso de que se le dificulte en idioma inglés.

Recuerde que para ser elegible tiene que ser residente del estado de Nueva York y demostrar cómo la pandemia a afectado sus finanzas familiares.

En el formulario tendrá que responder preguntas sobre:

  1. Dirección
  2. Importe del alquiler antes y después del COVID-19
  3. Ingresos del hogar antes y después de la COVID-19
  4. Información de la solicitud
  5. Composición del hogar

En el caso de requerirlo, el solicitante puede autorizar a un trabajador social, un abogado u otro representante para hacer la solicitud en su nombre.

Nueva York congela la renta a más de 2 millones de inquilinos durante un año debido a la pandemia

El organismo de la ciudad de Nueva York que establece alquileres para los aproximadamente 2.3 millones de residentes de apartamentos con renta regulada congeló el miércoles la renta por un año, aliviando la carga a los inquilinos que viven las consecuencias económicas generadas por la pandemia, reseñó The New York Times.

La Junta de Pautas de Renta de Nueva York aprobó una medida que congeló las rentas de los alquileres de un año en sus niveles actuales e impuso una congelación similar en el primer año de los arrendamientos de dos años, al tiempo que permitió a los propietarios aumentar el 1 por ciento en el segundo año.

La votación del panel se produjo después de que las propuestas ofrecidas por los inquilinos y los propietarios fueron rechazadas. Esta propuesta de los inquilinos pedía congelar las rentas por dos años, mientras que los propietarios proponían aumentar las rentas del 2 por ciento en contratos de un año y del 5 por ciento en contratos de dos años.

Renta Nueva York: congelan el alquiler de 2 millones de inquilinos por un año
Foto: captura pantalla Twitter.

La votación anual de la junta generalmente se basa en semanas de hostilidad y fuertes tensiones entre propietarios e inquilinos. Pero este año, con la pandemia de coronavirus que desencadenó un colapso económico y protestas a nivel nacional por la desigualdad racial y la injusticia, alcanzó un punto álgido.

Algunos grupos de inquilinos habían pedido una disminución de la renta, que la junta nunca ha aprobado en sus más de 50 años de historia.

Los inquilinos, en particular los residentes de localidades negras y latinas que han sido especialmente afectados por la pérdida de empleos, no pueden pagar su renta actual y podrían enfrentar la falta de vivienda sin algún alivio, dijeron los defensores de los inquilinos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado