Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se descubre que ICE gastó $17 millones en habitaciones de hotel que nunca usaron los inmigrantes

ICE investigación gastos: El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, informó que se encuentran investigando el contrato con una empresa
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • ¿Un gasto innecesario?
  • Revelan que ICE gastó $17 millones de dólares en habitaciones de hotel
  • «Dio como resultado que se gastaran millones de dólares en espacio de hotel no utilizado», mencionaron ICE

¿SE APROVECHÓ DEL DINERO? En nuevas declaraciones, salió a la luz que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas firmó un contrato donde se otorgaron más de $87 millones de dólares con una empresa sin fines de lucro Endeavors, para brindar servicios a los migrantes que se estaban alojando al sur de la frontera. Pero, un error hizo que se descubriera la «terrible verdad».

Por el momento, el Departamento de Seguridad brindó más información al respecto y aseguró que están investigando los pagos que ascienden a un total de $17 millones de dólares en habitaciones de hotel que nunca cumplieron su labor; además, de que el contrato de Endeavors ocasionó una pérdida mayor en el presupuesto anual.

¡PERDIERON MILLONES DE DÓLARES!

¡PERDIERON MILLONES DE DÓLARES!
Foto: Twitter

Este domingo, se dio a conocer una desafortunada noticia para el ICE después de que se descubriera un gasto mayor a $17 millones de dólares debido a un contrato con la empresa sin fines de lucro Endeavors. En un extenso informe, las autoridades señalan que se contrató los servicios de la empresa para que pudieran brindar el apoyo a migrantes alojados al sur de la frontera.

«El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas firmó un contrato de $87 millones con la empresa sin fines de lucro Endeavors para brindar servicios a la oleada de migrantes en la frontera sur», informó el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional en un reciente informe donde da a conocer lo que sucedió con la empresa. 

ICE investigación gastos: ¿Un mal trato?

ICE investigación gastos: ¿Un mal trato?
Foto: Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional

A través de un informe, se dio a conocer que el ICE no justificó la necesidad de contrato de forma adecuada el contrato que se presentó para ser la única fuente para alojar a las familias migrantes que se estaban quedando al sur de la frontera. Además, destacaron que se gastó un aproximado de $17 millones de dólares en espacios hoteleros que no se utilizaron.

«El ICE no justificó adecuadamente la necesidad del contrato de contrato de fuente única para alojar a las familias migrantes y gastó aproximadamente $17 millones de dólares en espacio y servicios hoteleros en seis hoteles que en gran medida no se utilizaron entre abril y
junio de 2021.», destacó el informe del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional. Archivado como: ICE investigación gastos

ICE investigación gastos:¿No cumplió con el trato?

ICE investigación gastos:¿No cumplió con el trato?
Foto: Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional

En las nuevas declaraciones, se dio a conocer que la empresa que fue contratada por el Gobierno no cumplió con los protocolos que se establecieron en torno a la atención médica. Según el Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, no se realizaron las pruebas COVID-19 a las familias que iban ingresando y mucho menos, fueron examinadas para evitar riesgos.

«Además, Endeavors no cumplió con los nuevos protocolos de atención médica ni garantizó la realización de pruebas COVID-19 para las familias. Por ejemplo, las familias no fueron sometidas a pruebas de COVID-19 por parte del ICE antes de ser transportadas a los hoteles y no siempre fueron examinadas por el personal de Endeavors a llegada a los hoteles o a la salida de los mismos, lo que familias migrantes y a la población exterior en riesgo de contraer el COVID-19.», informaron. Archivado como: ICE investigación gastos

ICE investigación gastos: ¿No garantizó un buen cuidado?

ICE investigación gastos: ¿No garantizó un buen cuidado?
Foto: Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional

En las quejas que se presentaron, se estipuló que la empresa Endeavors no siguió las normas que estaban siendo requeridas por parte del ICE y donde se pedía un cuidado máximo hacia las familias migrantes, mientras permanecían en las instalaciones. El Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, aseguró que el dinero fue una pérdida total.

«Además, Endeavors no siguió las normas requeridas por el ICE para garantizar el cuidado adecuado para alojar a las familias migrantes mientras dichas familias estaban residían en sus instalaciones.», indicó el informe presentado recientemente, tras darse a conocer sobre la pérdida de $17 millones de dólares en hoteles que no se utilizaron. Archivado como: ICE investigación gastos

¿Una evaluación completa?

¿Una evaluación completa?
Foto: Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional

En el documento, aseguran que la Oficina de migración y Aduanas, mejor conocida como ICE, se encuentra evaluando la situación de alojar a las familias migrantes en los hoteles donde se seleccionó debido a la empresa contratista. Por el momento, el periodo de evaluación es de abril de 2021 hasta septiembre de 2021.

«Evaluamos a la Oficina del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) para alojar a las familias migrantes y la forma en que el ICE seleccionó a un contratista para implementar estos planes. Desde abril de 2021 hasta septiembre de 2021, realizamos realizamos inspecciones remotas de las instalaciones hoteleras del ICE para evaluar el cumplimiento por parte del contratista, Endeavors, con las normas de detención del ICE y los COVID-19.», informaron.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio