Inicio » Hoy » ÚLTIMA HORA: Hombre mata a su esposa a puñaladas tras una pelea (FOTOS)

ÚLTIMA HORA: Hombre mata a su esposa a puñaladas tras una pelea (FOTOS)

Hombre mata esposa Katy: Un hombre mató a su esposa a puñaladas, luego llamó al número de emergencias para pedir que fueran a detenerlo

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Un hombre mató a su esposa a puñaladas, luego llamó al número de emergencias para reportar el crimen y pedir que fueran a detenerlo.
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico
  • Un hombre llamó a la policía para confesar el asesinato de su esposa
  • El crimen fue calificado como un homicidio por violencia doméstica
  • La hija de 7 años de la pareja estaba en la casa

Hombre mata esposa Katy. Un hombre mató a su esposa a puñaladas, luego llamó al número de emergencias para reportar el crimen y pedir que fueran a detenerlo. La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas calificó el caso como un crimen de violencia doméstica.

En la casa en la que el hombre mató a su esposa también estaba la hija de siete años de la pareja, quien no resultó lesionada, ni atestiguó la muerte de su madre. El presunto asesino y padre de la niña llamó a un familiar para entregarle a la pequeñita, antes de entregarse a las autoridades. Tras darse a conocer la horrible tragedia familiar, la Oficina del Alguacil del Condado de Harris dio a conocer los nombres de las víctimas: Benjamin Pierce, de 37 años, mató a su esposa Leslie Ann Pierce, de 39 años, tan solo porque ella le pidió el divorcio.

Hombre mata a puñaladas a su esposa en Katy

Hombre mata a puñaladas a su esposa en Katy
La División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris atendió la llamada de emergencia, luego de que un hombre confesó haber matado a su esposa a puñaladas en Katy, Texas. (FOTO: David Dorantes/MundoHispánico)

Thomas Gilliland, vocero del HCSO, atendió una entrevista con MundoHispánico para revelar detalles de la brutal tragedia que sacudió temprano en la mañana la apacible comunidad de Westfield, en Katy, una ciudad en el oeste del área metropolitana de Houston, Texas.

A las 10:32 de la mañana del viernes 20 de mayo del 2022 los operadores del número de emergencias recibieron una llamada de un hombre quien pidió la presencia de la policía. Cuando los operadores preguntaron para qué necesitaba a la policía el hombre confesó el crimen. Archivado como: Hombre mata esposa Katy.

El hombre entrega a su hija con un familiar antes de rendirse

El hombre entrega a su hija con un familiar antes de rendirse
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Varios patrulleros del HCSO fueron enviados de emergencia a la casa marcada con el 3222 Painted Meadow Circle el hombre los recibió y volvió a decirles que por favor lo detuvieran porque acaba de matar a su esposa a puñaladas. El hombre pidió un momento para entregar a su hija a un familiar.

De acuerdo con las autoridades una disputa doméstica escaló a una discusión entre el presunto asesino de 39 años en contra de su esposa de 41 años. En un momento el hombre cegado por la ira tomó un cuchillo y mató a su mujer. El motivo de la discusión aún no se conoce. Archivado como: Hombre mata esposa Katy.

La pareja no había mostrado señales de violencia doméstica

La pareja no había mostrado señales de violencia doméstica
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Los patrulleros del HCSO pidieron la presencia en la escena de los agentes de la División de Homicidios para que entrevistaran al hombre y realizaran las primeras pesquisas en el caso. De acuerdo con Thomas Gilliland víctima y víctimario son dos personas blancas caucásicas.

De acuerdo con las autoridades la casa en la que sucedió la tragedia no tiene antecedes de violencia doméstica y los patrullero del HCSO en la zona nunca antes habían atendido a ningún reporte en ese domicilio. Los nombre del presunto asesino y su esposa no serán revelados sino hasta que se informe a sus familias. Archivado como: Hombre mata esposa Katy.

Hombre mata esposa Katy: Aumentan muertes por violencia doméstica

Hombre mata esposa Katy: Aumentan muertes por violencia doméstica en Condado de Harris
FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Thomas Gilliland del HCSO detalló que en su zona de la jurisdicción de esa corporación policial 40 de cada 100 homicidios están motivados por algún tipo de violencia doméstica en la pareja. La situación ha crecido de manera exponencial en los dos últimos años.

Ed González, el Alguacil del Condado de Harris, está considerando crear una división especializada con agentes preparados en psicología, trabajo social e intervención en crisis para ayudar a las personas que están en una situación límite con su pareja y evitar que todo termine en una tragedia con muertos. Archivado como: Hombre mata esposa Katy.

Ya son tres mujeres asesinadas en menos de dos semanas

FOTO: David Dorantes/MundoHispánico

Los agentes del HCSO han investigado en menos de dos semanas tres casos de muertes por violencia doméstica. Leonardo Pimentel López, de 27 años, el hombre mató a puñaladas su joven esposa Nelaine Valazco Castellano, de 21 años, el pasado martes 10 de mayo del 2022 en la noche.

En la mañana del jueves 19 de mayo del 2022 los agentes del HCSO recibió una llamada que les alertaba de un tiroteo en el complejo de viviendas The Commons at Vintage Park, 9721 Cypresswood Drive. En uno de los departamentos un inmigrante de Pakistán mató a su exesposa, su hija de cuatro años y a su suegra. Archivado como: Hombre mata esposa Katy.

Continua artículo relacionado