Inicio » Hoy » Más de 20 mil hogares y comercios sin luz en Fort Lauderdale por incendio

Más de 20 mil hogares y comercios sin luz en Fort Lauderdale por incendio

Más de 20,000 hogares, comercios y oficinas se quedaron sin energía eléctrica en Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, debido a un incendio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Más de 20,000 hogares, comercios y oficinas se quedaron este martes sin energía eléctrica en Fort Lauderdale, en el sureste de Florida, debido a un incendio provocado por la caída de un rayo en una subestación eléctrica, informaron medios locales.

El incendio obligó a evacuar un edificio de apartamentos y a desviar el tráfico en pleno centro de Fort Lauderdale, mientras los bomberos luchaban por controlar el fuego en la subestación de la compañía Florida Power and Light (FPL por sus siglas en inglés), reportó Efe.

Un portavoz de la compañía señaló que llegó a haber más de 20,000 clientes sin suministro eléctrico, pero la cifra fue reduciéndose a medida que los técnicos iban avanzando en el restablecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: DACA: Proponen ley para proteger a ‘soñadores’ de la deportación

Las farolas de las calles y los semáforos del centro de Fort Lauderdale, a 30 millas al norte de Miami, se apagaron por completo.

El diario Sun Sentinel indicó que, según mensajes en las redes sociales, el Centro para las Artes Escénicas del condado Broward, donde anoche se iba a estrenar el musical “Dear Evan Hansen”, tuvo que suspender la función y cerrar sus puertas.

TE PUEDE INTERESAR: Policía hispano de Texas es acusado de asesinar a su esposa a balazos (FOTOS)

La explosión que se registró a última hora del martes interrumpió el servicio y forzó la evacuación temporal del mencionado centro de artes, apuntó AP.

La policía de Fort Lauderdale notificó que recibió una llamada sobre el incendio alrededor de las 8.00 de la noche, y Florida Power and Light dijo que alrededor de 22,000 clientes no tuvieron electricidad hasta las 10.00 de la noche. Sin embargo, ese número bajó a unos 14,000 una hora más tarde.

El rastreador de apagones de la empresa mostró que hasta aproximadamente 33,700 clientes se vieron afectados.

FPL mencionó que está investigando la causa del incendio, el cual fue controlado por las agencias locales de bomberos y no se reportaron heridos.

ES TENDENCIA:

[brid video=”397689″ player=”14557″ title=”Revelan las causas por las que Galilea Montijo perdi su visa de trabajo “]

Nuevo apagón en Venezuela

Aunque por causas distintas, Venezuela, al igual que Fort Lauderdale, sufrió un apagón que se prolongado por más de 24 horas.

Según AP, el servicio eléctrico cesó el lunes alrededor del mediodía y afectaba aparentemente a la mayoría de los 23 estados. Las autoridades declararon que sería restaurado en horas y algunas luces regresaron, pero antes del anochecer volvieron a apagarse en buena parte del país, afectando las comunicaciones.

Como ocurrió con el apagón de hace dos semanas que duró cinco días, el gobierno de Nicolás Maduro culpó a la oposición, con el supuesto respaldo de Estados Unidos, de sabotear la represa de Guri, que provee la mayor parte de la electricidad del país.

Se trató de “un plan macabro, perverso, construido desde Washington y ejecutado con factores de la derecha extremista venezolana”, afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez a la televisión estatal.

Rodríguez anunció el martes en Twitter que las actividades escolares y laborales seguirían suspendidas este miércoles mientras se regularizaba todo.

ES TENDENCIA:

[brid video=”397640″ player=”14557″ title=”La defensa del Chapo solicita la repeticin del juicio para que sea justo”]

Las autoridades aseguraron que el “ataque” fue controlado, pero esto no mermó el enojo de los capitalinos que tuvieron que ir a pie a sus casas debido a que el servicio del metro fue suspendido.

La población quedó aún más irritada en la noche y muchos salieron a sus ventanas y balcones haciendo sonar cacerolas para expresar su descontento.

El martes por la mañana estaban cerrados los bancos, las tiendas y otros comercios en Caracas.

Netblocks, una organización no gubernamental con sede en Europa que monitorea la censura en internet, dijo que el apagón afectó el 90% de la infraestructura de telecomunicaciones venezolana. Incluso el canal estatal de televisión salió del aire.

Autoridades del aeropuerto Simón Bolívar, el principal del país, informaron mediante Twitter que su generador de emergencia estaba operando y que los vuelos internacionales han mantenido su cronograma. Muchas aerolíneas internacionales han dejado de volar a Venezuela en los últimos años.

Sin posibilidad de cobrar con tarjetas de crédito y débito y ante la habitual escasez de billetes, muchos comerciantes se vieron forzados a vender sus mercaderías a crédito como una medida desesperada sobre todo los productos refrigerados con riesgo de descomponerse.

ES TENDENCIA:

[brid video=”397632″ player=”14557″ title=”Jvenes frustran robo en gasolinera y desarman a atacante en Florida”]

Los apagones ocurren en medio de una tensa pugna entre el gobierno y la oposición y ante nuevas sanciones económicas estadounidenses.

El gobierno de Washington, que abiertamente aboga por la salida de Maduro, ha negado ser el responsable de los apagones.

Expertos en electricidad y el dirigente opositor Juan Guaidó han aseverado que la crisis se debe a años de corrupción e incompetencia en el sector eléctrico.

ES TENDENCIA:

[brid video=”397604″ player=”14557″ title=”ICE asegura que ha liberado a ms de 100000 inmigrantes”]

Continua artículo relacionado