Inicio » Hoy » Hispano embosca policías en Texas; confirman 2 muertos

Hispano embosca policías en Texas; confirman 2 muertos

Un hispano embosca policías en Texas y las autoridades confirman 2 muertos, uno de ellos un oficial del Departamento de Policía de San Marcos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
hispano embosca policías Texas
  • Hispano embosca policías en Texas y hay dos muertos
  • “No había nada que pudieran hacer para escapar”, dijo la policía
  • El sospechoso traía chaleco antibalas

Hispano embosca policías en Texas, confirma la policía de San Marcos.

Un hombre que mató a un policía de Texas e hirió a otros dos para después quitarse la vida portaba un chaleco antibalas y esperaba emboscarlos cuando llegaran a su casa en respuesta a una llamada de violencia doméstica, informaron las autoridades el domingo.

El incidente ocurrido el sábado en San Marcos, una ciudad a 72 kilómetros (45 millas) al noreste de San Antonio, dejó al agente Justin Putnam, de 31 años, sin vida y a otros dos agentes en condición crítica pero estable, dijo Bob Klett, jefe interino del Departamento de policía de San Marcos, en una conferencia de prensa el domingo.

El sospechoso “estaba listo, listo para que ellos entraran y comenzara a dispararles inmediatamente, y no había nada que pudieran hacer para escapar”, comentó Klett.

Las autoridades identificaron provisionalmente al agresor como Alfredo Pérez de la Cruz, de 45 años de edad, pero Klett dijo que, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, siguen trabajando para confirmar su identidad debido a que aparentemente utilizaba varios nombres.

De momento no estaban disponibles los antecedentes criminales del sospechoso.

El jefe policial detalló que el individuo portaba un chaleco antibalas “como parte de sus preparativos para que ingresaran los agentes”.

Las autoridades respondieron a una llamada al número de emergencias 911, sobre un hombre en el apartamento que le había pegado a su esposa y amenazaba a otros familiares que estaban ahí.

Tras hablar con un familiar en el estacionamiento, los agentes decidieron entrar al edificio porque creyeron que las personas dentro del apartamento seguían en peligro, dijo Klett.

El sospechoso les disparó con un fusil tan pronto como entraron, añadió.

Después de los primeros disparos, un equipo táctico ingresó al apartamento para confrontar al agresor y lo encontraron muerto de una aparente herida de bala, explicó Klett.

Ninguno de los familiares tenía heridas graves.

Putnam, que falleció en la escena, estaba comprometido, dijo Klett tratando de contener las lágrimas.

“Anoche perdimos a un buen hombre, a un fiel agente y amigo”, expresó el jefe interino.

“Entendía lo que se necesitaba para vigilar a una comunidad tan diversa como la de San Marcos”, añadió.

En Facebook, el Departamento de Policía de San Marcos publicó las fotos del policía asesinado, así como de sus compañeros heridos en el fatal tiroteo.

Our family in blue is mourning the loss of our fallen brother, Officer Justin R. Putnam, who was killed in the line of…

Posted by San Marcos Police Department on Sunday, April 19, 2020

“Nuestra familia de azul está de luto por la pérdida de nuestro hermano caído, el oficial Justin R. Putnam, quien fue asesinado en el cumplimiento de su deber anoche. El oficial Putnam estuvo con SMPD por más de cinco años”, comienza el mensaje de la policía.

“Las palabras nunca pueden expresar adecuadamente nuestro profundo dolor por la familia y los seres queridos del oficial Putnam. Decir que lo extrañaremos es quedarse corto”, agrega el sentido mensaje.

“Otros dos oficiales resultaron heridos durante el mismo incidente, el oficial Franco C. Stewart y el oficial Justin P. Mueller.

Hispano embosca policías en Texas; confirman 2 muertos

“Ambos están en condición crítica, pero estable después de las cirugías. Nuestros pensamientos y oraciones están con sus familias”, dice el mensaje de Facebook sobre los oficiales heridos.

“Respetuosamente pedimos que las tres familias tengan tiempo para llorar y lidiar con sus situaciones en privado, pero agradecemos a la comunidad por la efusión abrumadora de amor y apoyo. Lo apreciamos mucho”, concluye el mensaje.

En un mensaje aparte, la policía de San Marcos dijo que el vehículo del oficial Justin Putnam “estará estacionado en el Ayuntamiento, en el 630 East Hopkins Street, cerca de las estatuas de la policía y los bomberos a lo largo de la calle Hopkins. Los miembros del público pueden dejar memoriales para su familia y SMPD alrededor del vehículo. Continuaremos actualizando con información sobre donaciones de la comunidad”.

View the full city press release at http://sanmarcostx.gov/CivicAlerts.aspx?AID=1371. Officer Putnam’s vehicle will be…

Posted by San Marcos Police Department on Sunday, April 19, 2020

Archivado como: Hispano embosca policías en Texas

Hispano embosca policías en Texas; confirman 2 muertos

Horas antes la policía de San Marcos había dado la fatal noticia del oficial caído a través de su página de Facebook.

“Es con gran pesar que le informamos que un oficial de SMPD fue asesinado y otros dos heridos en el cumplimiento de su deber mientras respondían a un ataque/disturbio doméstico en Twin Lake Villas Apartments, 2917 Hunter Rd . Los dos oficiales heridos han sido transportados a Seton en Kyle para cirugía”, dice el mensaje de Facebook.

“La policía informa que el sospechoso ha fallecido por una aparente herida de bala autoinfligida. Estaremos transmitiendo en vivo una conferencia de prensa con más información en la página de Facebook de SMPD a las 10:00 de la mañana de mañana (domingo).
San Marcos, por favor mantenga a los dos oficiales heridos en sus oraciones esta noche, y mantenga a las familias de todos los involucrados en sus corazones.

UPDATE ON HUNTER ROAD INCIDENT: It is with very heavy hearts that we let you know that one SMPD Officer was killed and…

Posted by San Marcos Police Department on Saturday, April 18, 2020

 

 

Archivado como: Hispano embosca policías en Texas

Hispano embosca policías en Texas; confirman 2 muertos

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió sus condolencias por la muerte del agente en un comunicado y dijo que el incidente “es un sombrío recordatorio del servicio y sacrificio que nuestros valientes hombres y mujeres hacen cada día para mantenernos a salvo”.

El gobernador reconoció la rápida acción del Departamento de Policía de San Marcos, para hacer frente a la amenaza y minimizar la pérdida de vidas: “Pido a todos los tejanos que se unan a Cecilia y a mí para rezar por el oficial asesinado y por los heridos”.

Posted by San Marcos Police Department on Sunday, April 19, 2020

 

https://www.facebook.com/photo?fbid=1420107494863417&set=a.194285477445631

 

 

Archivado como: Hispano embosca policías en Texas

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado