Inicio » Entretenimiento » Confirman primera muerte de un famoso en abril: Gilberto Valenzuela

Confirman primera muerte de un famoso en abril: Gilberto Valenzuela

¿Se cumplirá maldición? Confirman primera muerte de un famoso en el mes de abril: el cantante sonorense Gilberto Valenzuela.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • A través de redes sociales, se dio a conocer la muerte de Gilberto Valenzuela
  • Conocido como “El Sahuaripa”, el cantante sonorense falleció a los 85 años de edad
  • No se informaron sobre las causas de su deceso

¿Se cumplirá maldición? A través de redes sociales, se confirmó la primera muerte de un famoso en este mes de abril: el cantante sonorense Gilberto Valenzuela, mejor conocido como “El Sahuaripa”, quien falleció a los 85 años de edad sin que dieran a conocer las causas.

Familiares de Gilberto Valenzuela compartieron esta noticia por medio de un mensaje en la página de Facebook del cantante sonorense: “Queremos anunciar el sensible fallecimiento de nuestro querido esposo, padre y abuelo Gilberto Valenzuela Macén, acaecido el día de hoy viernes 2 de abril a las 21:25 horas”.

Gilberto Valenzuela habría sufrido una caída

Confirman primera muerte de un famoso en el mes de abril Gilberto Valenzuela
Foto Facebook Gilberto Valenzuela

En este mismo mensaje, integrantes de la Familia Valenzuela Salazar quisieron agradecer a todas las personas que estuvieron pendientes de su estado de salud, además de asegurar que los mantendrán informados de los servicios funerarios que se harán en su honor.

Según reportó Enlace Informativo BC, el cantante murió a causa de las lesiones provocadas por una caída que sufrió esta semana en su domicilio. Valenzuela será recordado por haber interpretado temas como El Moro de Cumpas, Sonora querida, Río Rebelde y Tierra generosa. Descanse en paz.

“No me hagas menos”

Confirman primera muerte de un famoso en el mes de abril Gilberto Valenzuela
Foto Facebook Gilberto Valenzuela

Unas cuantas horas después de que se confirmara la primera muerte en este mes de abril de un famoso, familiares de “El Sahuaripa” complacieron a sus seguidores al decirles cuál era su canción preferida, el tema No me hagas menos.

En poco más de un minuto, el cantante sonorense deleitó a los presentes en lo que parece ser una celebración, dejando constancia de su calidad vocal y original estilo. Por supuesto, no pudieron faltar los elogios para Gilberto Valenzuela (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Gilberto Valenzuela tuvo un accidente

Confirman primera muerte de un famoso en el mes de abril Gilberto Valenzuela
Foto Facebook Gilberto Valenzuela

Fue apenas el pasado jueves 1 de abril que se informó que Gilberto Valenzuela estaba pasando por una situación delicada de salud derivada de un accidente: “Les pedimos de corazón sus oraciones para su pronta recuperación”, se puede leer en esta publicación.

Horas después, se informó que el cantante sonorense seguía hospitalizado y esperando respuesta de los médicos, además de decirle a sus seguidores que no hicieran caso a noticias falsas: “Pedimos respeto a los medios y pseudo medios de comunicación que están difundiendo la noticia falsa sobre el fallecimiento de Gilberto Valenzuela que es totalmente falso y lo único que están logrando es afectar a toda su familia, cualquier información real y verídica será dada a conocer por este medio”. Lamentablemente, horas después se confirmaría su muerte.

Ganó el Festival OTI

Confirman primera muerte de un famoso en el mes de abril Gilberto Valenzuela
Foto Facebook Gilberto Valenzuela

Cantante de música mexicana, Gilberto Valenzuela ganó la edición del Festival OTI de la Canción en 1976 con la canción De que te quiero, te quiero. Oriundo de Sahuaripa, Sonora, de ahí su pseudónimo, radicaba en Mexicali, Baja California, en México, hasta el día de su muerte.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) del Gobierno de México, “El Sahuaripa” es conocido por “ser el mejor intérprete del gran compositor Antonio Valdéz Herrera, autor de hermosas canciones como El Cachanilla, Tierra generosa o Renunciación.

La música mexicana está de luto por la muerte de Gilberto Valenzuela

Confirman primera muerte de un famoso en el mes de abril Gilberto Valenzuela
Foto Instagram Gerardo Fierro

No pasó mucho tiempo para que varias personalidades expresaran sus condolencias luego de que se confirmara la muerte, la primera del mes de abril, del cantante sonorense Gilberto Valenzuela. Muchos se preguntan si se cumplirá la maldición de que los famosos se van “de 3 en 3”.

El cantante Gerardo Fierro, conocido como “El príncipe del falsete” y quien es ahijado de la también intérprete Aída Cuevas, compartió una imagen de “El Sahuaripa” en su juventud: “La Música mexicana está de luto, descanse en paz el gran sonorense Gilberto Valenzuela “El Sahuaripa”.

“El Sahuaripa” complacía a sus seguidores

Foto Facebook Gilberto Valenzuela

Llama la atención que a sus más de 80 años de edad, el cantante sonorense seguía muy activo en sus redes sociales, principalmente los sábados, día en que realizaba una transmisión en vivo donde recordaba los éxitos del ayer, además de tener una charla con ellos.

Seguidores de “El Sahuaripa” quedaban encantados con la forma en que realizaba este programa, el cual describía como una noche involvidable: “Escuchar su amena plática y sus canciones en vivo!!! Dios lo siga bendiciendo grandemente!!!”.

Fue amigo de Armando Manzanero

Foto Facebook Gilberto Valenzuela

El pasado 28 de diciembre, como si se tratara de una cruel broma del Día de los Santos Inocentes, se informó que el reconocido cantautor mexicano Armando Manzanero había fallecido a consecuencia de complicaciones derivadas del coronavirus.

Gilberto se despidió de la siguiente manera: “Hoy quiero comunicar con profunda tristeza la partida de mi gran amigo Armando Manzanero que se nos adelantó el día de hoy. En esta bonita foto del recuerdo, estamos de izquierda a derecha un servidor, Gilberto Sahuaripa Valenzuela, Angélica María, Armando Manzanero, José Alfredo Jiménez y Pepe Jara. Dios te tenga en su gloria, querido amigo”.

Gilberto Valenzuela ya había dado señales de su estado de salud

Foto Facebook Gilberto Valenzuela

Fue el pasado 6 de diciembre, en plena pandemia por el coronavirus, unos cuantos meses antes de su fallecimiento, que el cantante sonorense  había dado señales sobre su estado de salud, de lo cual hay constancia en su página oficial de Facebook.

“Quiero agradecer a todas las personas que se han tomado la molestia de escribir cosas tan bellas de mi persona, en estos momentos estoy un poco mal de salud, pero me recupero con rapidez gracias a Dios, tengo agradables sorpresas para ustedes y poder convivir más directamente con todos, en cuanto tenga oportunidad voy a contestar a sus mensajes y sus buenos deseos. Dios los bendiga a todos”.

Descanse en paz, Gilberto Valenzuela

Foto Facebook Gilberto Valenzuela

“Nuestras más sinceras condolencias, una persona sin duda muy querida en el ambiente musical. Resignación para su familia y amistades. Descanse en paz”, “Sin lugar a dudas una gran pérdida y mi más sentido pésame para toda la familia y una pronta resignación”, expresaron algunos usuarios tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de “El Sahuaripa”.

Fue en 1949 cuando se mudó a Mexicali, Baja California, donde logró consolidar su carrera artística, principalmente en bares y programas de variedad radiofónica. En la década de los años setenta conformó el famoso dueto Miseria al lado de Pepe Jara, con quien logró grabar 10 discos de larga duración.

Homenajes en vida

Foto Facebook Gilberto Valenzuela

En 2009, la Asociación de Mariachis lo galardonó por sus 60 años de trabajo musical en el Club de Huntington Park, California. Dos años después, en 2011, el Instituto de Cultura de Baja California lo homenajeó con una exposición titulada “Gracias Mexicali” en el Centro Estatal de las Artes.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo. Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://youtube.com/user/MundoHispanico

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado