Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Los 10 mejores sitios para encontrar trabajo como freelance

Encontrar trabajo como freelance puede ser complicado, pero, para hacerte la tarea un poco más fácil, te proporcionamos unos cuantos (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¡Alcanza el éxito como freelance! Si eres una de las 57 millones de personas que se dedican al trabajo autónomo en Estados Unidos, y quieres conseguir mayores ingresos trabajando de manera remota, existen numerosas aplicaciones que te ayudarán con este proceso. Actualmente, millones de personas cuentan con la posibilidad de trabajar desde cualquier parte del mundo gracias a sitios especializados donde pueden encontrar trabajos ocasionales, temporales ¡e incluso conseguir clientes permanentes! Conoce los más importantes:

Fiverr

Fiverr es una de las plataformas más conocidas por los freelancers. En un inicio, su misión era la de proveer un medio para generar ingresos extras por medio de trabajos ocasionales, por los que los usuarios podían cobrar hasta $5 dólares; su esencia continúa siendo la misma, pero ahora las oportunidades se han expandido. Hoy, es el usuario quien tiene la tarea de establecer sus propios precios, crear paquetes promocionales y gestionar sus horarios sin tener que ponerse en contacto directo con el cliente.

Sé freelance en TaskRabbit

Manos de freelance usando teclado
Shutterstock

TaskRabbit es una plataforma que te permite acceder a trabajos eventuales que, por lo general, tienen una duración de pocas horas y cuya paga resulta atractiva, ayudándote a generar ingresos extras en tus ratos libres. En TaskRabbit, los usuarios registrados encuentran ofertas por trabajos de jardinería, entrega de comida, arreglo de casa y de jardín y otros trabajos sencillos que no te tomarán más que unas horas.

Freelancer

Freelancer es un sitio ideal para los profesionales que se encuentran en busca de un trabajo temporal en áreas como la ingeniería, el marketing digital y las tecnologías de la información. En este sitio, los usuarios pueden pagar una suscripción mensual o anual para tener acceso a una base de clientes permanente y crear un perfil en el que enlisten sus habilidades, experiencia e intereses laborales.

Trabajo en Upwork

Freelance usando computadora
Shutterstock

Upwork es, actualmente, uno de los mejores sitios para encontrar trabajo como freelance, pues ofrece herramientas para que los usuarios ofrezcan sus servicios y establezcan sus propias tarifas dentro de un ambiente competitivo. Quizá una de las más grandes ventajas que Upwork ofrece es que conecta a los trabajadores autónomos con clientes verificados por medio de una suscripción anual, aunque al inicio es posible registrarse con un periodo de prueba.

Designhill tiene oportunidad de trabajo

Con Designhill, los diseñadores tienen la opción de registrarse para seleccionar los proyectos en los que deseen participar; para ser elegidos, primero tienen que enviar una muestra de su trabajo o realizar una prueba, pero esta no es la única opción para conseguir trabajo. El sitio también conecta a los diseñadores con los responsables de gestionar los proyectos, ayudando a que estos últimos seleccionen entre los usuarios registrados a aquellos que cuenten con las habilidades y experiencia que buscan para realizar un diseño específico.

We Work Remotely

Shutterstock

We Work Remotely atrae a más de 3 millones de visitantes al mes; cada uno de ellos tiene la meta de encontrar un trabajo eventual bien remunerado. Para esto, la empresa ha impuesto varias reglas. Dado que genera un tráfico importante de visitas, We Work Remotely cobra alrededor de $299 dólares a las empresas que deseen solicitar un servicio, estrategia que permite garantizar que todas estas ofertas sean legítimas.

PeoplePerHour también tiene trabajo para freelancers

Entre las ventajas de People Per Hour se encuentra la transparencia con la que opera y la legitimidad de los trabajos que en este sitio se promocionan, generando una confianza inmediata entre cliente y trabajador. En este sitio, los diseñadores registran sus datos y toda la información necesaria para que los programas de Inteligencia Artificial los conecten con proyectos vigentes afines a sus características y puedan enviar sus propuestas.

Guru

Shutterstock

Guru es una plataforma que goza de una excelente reputación entre los más de 3 millones de usuarios que la visitan regularmente, especialmente en los trabajadores autónomos principiantes. En este sitio web, las ofertas laborales nunca acaban; así, será más sencillo crear un perfil y tener la paciencia suficiente para encontrar un trabajo que pague la tarifa que el usuario busca.

Simply Hired

La información es poder, y este lema lo lleva a la práctica Simply Hired, un sitio web especializado para el trabajo freelance que ayuda a los usuarios a buscar propuestas cercanas a su ubicación geográfica. Además de esto, Simply Hired ayuda a elegir los trabajos que les gustaría hacer y a comparar sus propias tarifas con aquellas que las compañías suelen pagar a los trabajadores en áreas similares.

Urban Pro

Shutterstock

Urban Pro es el mejor sitio para los tutores autónomos que deseen hacerse de una base de clientes para generar importantes ingresos extras en un horario flexible y aplicando sus propias tarifas. Al crear un perfil, detallarán cuál es el tipo de enseñanza que pueden proporcionar y el precio que cobran por cada sesión; con esta información, podrán conectar con usuarios interesados en este tipo de tutorías.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio