Inicio » Dinero » Tipo de Cambio » Peso mexicano del 18 febrero, así se vende el dólar hoy

Peso mexicano del 18 febrero, así se vende el dólar hoy

Este viernes 18 de febrero peso mexicano y dólar tienen leve pérdidas y se vende así hoy a 20.80 pesos en ventanilla bancaria

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Peso mexicano 23 febrero dólar tipo de cambio ventanilla bancaria
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Dólar trastabilla de nueva cuenta en medio de la grave situación en Ucrania
  • Además el peso mexicano presenta una leve baja este viernes 18 de febrero en ventanilla bancaria
  • Aún así la divisa mexicana busca una tercera semana de ganancias

Luego de una jornada en la que obtuvo ganancias, ahora el dólar vuelve a trastabillar y en ventanilla bancaria el dólar se vende en 20.80 unidades, según datos de Citibanamex, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de El Financiero sobre el tipo de cambio del peso mexicano este 18 de febrero y la divisa estadounidense.

Actualmente datos de Bloomberg indican que la divisa estadounidense tiene una baja marginal de 0.07 por ciento, y el tipo de cambio se encuentra en 20.28 pesos por dólar. Cabe señalar que el índice dólar de Bloomberg, que mide la fuerza del dólar frente a una canasta de 10 divisas, incrementa marginalmente 0.02 por ciento al estacionarse en mil 173.66 puntos.

¿CUÁL ES LA SITUACIÓN DEL DÓLAR?

Peso mexicano 18 febrero
Foto Twitter

Ante esta situación Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex consideró: “El dólar inicia el día estable y muestra una ganancia marginal respecto al cierre previo, a medida que los inversionistas se tranquilizan ante el anuncio de un plan para mantener conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en Ucrania”.

Y agregó sobre el caso financiero de las divisas: “El peso mexicano opera con pocos cambios, apreciándose moderadamente respecto al dólar. Esto después de que el IOAE estima que la economía habría crecido en diciembre”.

¿QUÉ PASÓ EL WALL STREET?

Ventanilla bancaria
Foto AP

Los precios de las acciones en Wall Street bajaban el viernes luego del mediodía, mientras se encaminaban a su segunda semana consecutiva de pérdidas luego de un nuevo ataque de turbulencia que remeció los mercados.

Siendo las 12:14 de la tarde, el S&P 500 perdía 0,73% mientras los inversionistas vigilaban los últimos sucesos en Ucrania con la presencia de tropas rusas en la frontera. El índice Dow Jones caía 0,6%, en tanto que el Nasdaq retrocedía 1,09%. Archivado como: Peso mexicano 18 febrero

Peso mexicano 18 febrero: ¿CÓMO MANDAR DINERO?

Dólar tipo de cambio
Foto Twitter

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.07 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.73 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.79 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 17 febrero

¿CÓMO ESTÁ EL DÓLAR Y EL PESO MEXICANO?

Peso mexicano 18 febrero
FOTO: Getty Images

El dólar al menudeo se vende en ventanilla bancaria a 20.80 pesos en Citibanamex, cede 4 centavos respecto a su finalización de ayer, y se compra a 19.60 al tiempo que los operadores se mantienen atentos a las fricciones entre Occidente y Rusia por Ucrania.

Al mayoreo, al divisa se ofrece a 20.29 unidades, baja un centavo, y se adquiere a 20.28 entre precios del petróleo que retroceden y mercados de capitales que operan disparejos. Para Monex Casa de Bolsa, el peso mexicano opera con pocos cambios, apreciándose moderadamente respecto al dólar. Archivado como: Peso mexicano 18 febrero

Peso mexicano 18 febrero: ¿SE TRANQUILIZA LA SITUACIÓN EN UCRANIA?

Dólar tipo de cambio
FOTO: Shutterstock

Los inversionistas se tranquilizan ante el anuncio de un plan para mantener conversaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Rusia sobre la crisis en Ucrania la próxima semana, señala casa de bolsa. Los especialistas de Banorte refieren que los mercados accionarios y los rendimientos de bonos gubernamentales operan mixtos, mientras que el dólar presenta pocos cambios.

Además, continúa la atención sobre la posibilidad de un endurecimiento monetario más agresivo con el enfoque en los miembros de la Reserva Federal, de acuerdo con los expertos de Banorte. En medio de mercados de capitales sin dirección, en Estados Unidos, el Standard & Poor’s gana 0.12 por ciento, al tiempo que el Nasdaq cede 0.75 por ciento y el promedio industrial Dow Jones 0.15 por ciento.

Peso mexicano 18 febrero: ¿CUÁL ES LA SITUACIÓN MÁS PREOCUPANTE?

Ventanilla bancaria
FOTO: Shutterstock

En México, el S&P/BMV IPC sube 0.05 por ciento, a 52 mil 736.92 puntos. El índice de las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona, el Euro Stoxx, cae 0.61 por ciento. Mientras tanto, en las materias primas de energía, el crudo West Texas Intermediate retrocede en su valor 0.89 por cierto y el Brent 0.53 por ciento.

La situación actual de los mercados es incierta debido al conflicto bélico y diplomático que existe por la posible invasión a Ucrania, por lo que Rusia y Estados Unidos continúan con las pugnas por el control de esa zona.

Continua artículo relacionado