Inicio » Entretenimiento » Técnicas fotográficas: El arte de las fotos artísticas

Técnicas fotográficas: El arte de las fotos artísticas

Las fotos son una maravillosa forma de capturar cualquier tipo de recuerdo y que quedé plasmado en un retrato para que siempre los (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Parece que las redes sociales han hecho a todos y a las mamás fotógrafos de tiempo completo.  Pero, de todas las fotos que ves a diario en tus noticias, ¿qué es lo que exactamente hace que una foto sea artística? ¿Qué técnica fotográfica debes usar? Muchos factores, pero uno de ellos es la composición que es sorprendente en estructura. Steve Jobs una vez dijo: “La sencillez es la sofisticación definitiva”, y cuando se trata de fotografías artísticas una composición armónica usualmente es la que te hace parar y decir… ¡guau!

Las fotografías que no tienen una calidad de artística a menudo tienden a tener una composición muy complicada. Que mucho esté ocurriendo en cuadro solo distraerá al espectador del objeto de interés, así que apunta a solamente tener una cosa a retratar. No te preocupes si la mayoría de tus fotos está llena de espacios vacíos ya que solo hará que el objeto resalte más.

Las fotos que se capturan de manera rara

Mujer sacando fotos a flores
Shutterstock

Otro truco que los expertos en fotografía sugieren es tomarle una foto al objeto desde un punto de vista inusual. Por ejemplo, tomar tu foto desde un ángulo bajo te da una perspectiva única. Piénsalo, las fotos promedio son tomadas a la altura del pecho porque es la forma más conveniente para un adulto de tomar una foto. En definitiva puedes hacer que tus fotos sean más especiales poniéndote en cuclillas o arrodillándote cuando tomes la foto, para que así puedas capturar al objeto desde una perspectiva más baja. Esta técnica es usada en la fotografía de arte y moda.

Para aquellas que tiene hijos, el siguiente tip es particularmente útil: toma la foto al nivel del objeto. Sin importa si es un niño de dos años o tu mascota familiar, evita tomar la foto mientras estás parada y mirando hacia abajo y hacia tu objeto desde una toma de vista de pájaro. Si te arrodillas a su altura, es belleza y encuadre instantáneo. Si de verdad quieres intentar ser artística, familiarízate en cómo hacer que el sol sea tu mejor aliado para la fotografía de arte.

La hora en que se captura la foto

Shutterstock

Cuando el sol está localizado de forma directa detrás de ti, los sujetos en las fotos instantáneamente se vuelven en siluetas. Intenta salir cuando el atardecer y anochecer estén cerca, cuando el sol esté debajo del horizonte, ya que es el mejor momento para tomar fotos impresionantes. Si te estás concentrando en una persona como objeto de interés, entonces asegúrate que la luz esté llegando detrás de ellos para una foto con silueta. Las sombras también son motivo de drama instantáneo y relativamente fáciles de capturar. Espera hasta que el sol esté bajo en el cielo para comenzar a tomar fotos.

Si quieres una forma fácil para hacer que tus fotos se vean más artísticas, omite toda la noción de las técnicas fotográficas, ya que hay muchas aplicaciones ahí afuera, como el popular Instagram, con muchos filtros e incluso más opciones de edición para escoger. Por ejemplo, con Camera+, la aplicación de iOS, puedes añadir un enfoque suave, flash o “claridad” a cualquier imagen. Luego, está VSCO Cam, la aplicación gratuita para iOS y Android que es popular entre los artistas debido a que ajusta el enfoque y luz en tus fotos y luego edita y modifica con una colección extensa de filtros minimalistas. Por último, el verdadero arte, como la belleza, está en los ojos de quien la mira, así que de todos modos experimenta.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado