Entran en vigor requisitos laborales para los Food Stamps

A partir de este lunes, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Michigan (MDHHS, por sus siglas en inglés) restableció los requisitos de trabajo federal que los adultos sanos, sin dependientes, deben recaudar para continuar recibiendo asistencia alimentaria a través de los llamados Food Stamps.

Una vez que lleguen a la fecha de su próxima renovación anual sobre la elegibilidad de su caso, los adultos sanos, de 18 a 49 años, tendrán tres meses para cumplir con los requisitos de trabajo o calificar para una exención antes de perder los beneficios de los cupones de alimentación, informó el portal Wnem.

Los usuarios de los Food Stamps deben completar al menos 20 horas de trabajo, voluntariado o capacitación laboral, por semana, para continuar recibiendo los beneficios, apuntó el referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: Trump felicita a México y Canadá por haber alcanzado “un nuevo acuerdo comercial maravilloso”

En 20 condados, el MDHHS y sus socios en Michigan Works y la Agencia de Inversión de Talentos proporcionarán los recursos, como programas oficiales de capacitación, para ayudar a los residentes afectados a cumplir con los requisitos de trabajo.

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

Según detalló Wnem, los condados son Bay, Branch, Calhoun, Cass, Genesee, Gratiot, Hillsdale, Isabella, Jackson, Lenawee, Macomb, Midland, Monroe, Montcalm, Muskegon, Saginaw, St. Clair, St. Joseph, Van Buren y Wayne.

Se mantendrán algunas exenciones federales sobre los requisitos de trabajo restituidos para los adultos sanos sin dependientes. Se incluyen exenciones para las personas que por características físicas o mentales no pueden trabajar durante 20 horas, están embarazadas, cuidan a un niño menor de 6 años o alguien que esté incapacitado.

Exigencias para los Food Stamps, según Trump

Hace unos días, el gobierno de Donald Trump retomó el impulso a la regla de “carga pública”, la cual afectaría de manera directa a cientos de miles de inmigrantes al año, en particular a los que buscan una tarjeta de residencia permanente (green card) o los que solicitan visas de trabajo.

La administración de Trump dio a conocer una propuesta migratoria que le daría la libertad de rechazar a los inmigrantes de escasos recursos y/o con un bajo nivel de educación, reportaron medios locales.

TE PUEDE INTERESAR: Daniela Castro rompe el silencio: “Fue una mala jugada… Casi me muero”

Tal norma cambiaría por completo la manera en que el gobierno define a un inmigrante, ya que si lo considera una “carga pública”, es decir, alguien que podría depender de servicios gubernamentales como Medicaid o Food Stamps, le negaría la permanencia en el país.

La regla propuesta está en sintonía con el discurso del presidente Trump, quien ha promocionado lo que llama un sistema de inmigración basado en el mérito, el cual exigiría que los inmigrantes dominen el idioma inglés, tengan un alto nivel educativo y cuenten con fuertes ingresos.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4173114″ station=»CMG MundoHispanico»]