Inicio » Entretenimiento » De arriba a abajo: 15 consejos sobre el arte de la etiqueta en los elevadores

De arriba a abajo: 15 consejos sobre el arte de la etiqueta en los elevadores

Los elevadores son espacios reducidos que nos ayudan a llegar a un piso de forma rápida cuando tenemos prisa, pero algunas veces no (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El elevador es un espacio social único que todos tenemos que tolerar, algunos diariamente y otros de vez en cuando. En realidad son un medio común de… llamémoslo transporte. ElevatorRater dice: “¡Cada tres días, los elevadores transportan al equivalente de la población entera de la tierra!” Recientemente, los elevadores han sido el escenario de varios escándalos. Desde Solange Knowles atacando a Jay-Z al perturbador caso de violencia doméstica de Ray Rice y el reciente incidente del cachorrito pateado.

Desmond Hague, CEO de Centerplate, una compañía de catering con un valor de $6 billones de dólares, fue obligado a renunciar el mes pasado después de que se hiciera viral un video de él pateando a un cachorrito en un elevador, causando enojo público. La SPCA confiscó al cachorrito que ahora está bien. Así que, Regla #1 para los elevadores y la vida: No patees cachorritos. Para ayudarte a mantenerte fuera de problemas, aquí hay 15 reglas de etiqueta en los elevadores que debes mantener en mente.

1. Quédate de frente

Mujer presionando un botón de elevador con codo
Shutterstock

Una vez que subas al elevador, deberías pararte de frente y quedarte así durante el viaje. Mantén tanto espacio como sea posible entre tú y los otros pasajeros.

2. Contacto visual en elevador

Los elevadores con frecuencia están atiborrados. Estar en un espacio tan pequeño de por sí puede ser bastante incómodo así que intenta no hacerlo peor contemplando a las personas que están ahí contigo.

3. Los teléfonos en el elevador

Shutterstock

Primero que nada, la mayoría de los elevadores son un vórtice de mal servicio telefónico así que esto podría no necesitar ser dicho, pero los elevadores son lugares públicos en los que las personas pueden oírte. Esto significa que deberías tratarlo como a la mayoría de lugares públicos y limitar el uso de tu teléfono a tan sólo las actividades no verbales como escribir mensajes o revisar tu correo.

4. Cuida lo que dices en el elevador

En especial si es un elevador del trabajo, no empieces a hablar mal de tu jefe o a usar palabras altisonantes.

5. Baja tu bolsa

Shutterstock

Hay pocas cosas peores que ser golpeado repetidamente por la bolsa gigante de la otra persona en el elevador. Si tienes una mochila o bolsa grande, mantenla baja para que no estorbe a los demás.

6. Salir antes de entrar

Antes de subirte al elevador, deja que los que están bajando salgan.

7. Cubre tu boca en el elevador

Shutterstock

Es mejor intentar evitar toser o estornudar mientras estás en un elevador. Sin embargo, si tienes que hacerlo, cubre tu boca tosiendo o estornudando en el interior de tu brazo, tu mano o un pañuelo.

8. No toques

A veces no puedes evitar chocar con alguien cuando se está muy apretado. Si pasa, discúlpate, pero realmente intenta no tocar a nadie.

9. Regla de dos pisos

Botones de elevador
Shutterstock

Es increíblemente molesto cuando alguien toma el elevador para subir sólo un piso así que no seas esa persona. Sólo toma el elevador cuando necesites subir o bajar al menos dos pisos.

10. Sostener la puerta

La regla general es que si no estás sola en el elevador, no debes sostener la puerta por ninguna razón (tu hermana te dijo que llegaría en dos minutos o piensas que quizá viste a tu cita entrar al lobby) a menos que alguien esté corriendo para llegar y haya espacio.

11. ¡Nada de embellecimiento!

Shutterstock

Es una ley no escrita que no debe haber embellecimiento personal en un elevador. Nada de cortarte las uñas, arrancarte vello o cualquier otro hábito de higiene personal de ningún tipo.

12. “Las damas primero” no aplica en el elevador

En un elevador, cada quien está solo, ¡así que muévete!

13. No comida

Shutterstock

Por favor, te rogamos, no saques un sándwich de atún apestoso o papas a la francesa grasosas en un elevador que estés compartiendo con cualquier otro ser que respire. Nunca.

14. No emisiones

Todos estamos a merced de nuestro sistema digestivo, lo sabemos. Sin embargo, realmente deberías intentar contener tus gases hasta que llegues al siguiente piso y hayas abandonado por completo el elevador.

15. Cámaras de seguridad

Cámara de elevador
Shutterstock

Recuerda, alguien en algún lugar está mirando (y grabando) lo que haces en ese elevador. La regla general es que si no lo harías en frente de tus amigos y familia no lo hagas en la pseudo-privacidad de un elevador.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado