Real Madrid y su historia en las finales de la Champions League

Foto: Getty

(www.futbolmundial.com).-El Real Madrid  jugará su 17ª final de Champions el 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis.

Los futbolistas dirigidos por Carlo Ancelotti firmaron una remontada épica contra el Manchester City. Rodrygo se convirtió en un superhéroe tras anotar el primer tanto dos minutos antes del final.

Real Madrid se enfrentará a un viejo conocido en la final de la Champions

Real Madrid se medirá de nuevo con el Liverpool. Getty Images

Los merengues se medirán en la capital francesa a un viejo conocido: el Liverpool. El Real Madrid no disputa una final de Champions desde la temporada 2017/18.

Fue precisamente contra los reds cuando ganaron su último título europeo. Los blancos se impusieron por 3 a 1 a los ingleses en el Olímpico de Kiev gracias al gol de Karim Benzema y al doblete de Gareth Bale.

Esta no era la primera vez que ambos conjuntos se enfrentan en una final. La primera ocasión fue en la temporada 1980/81 en el Parque de los Príncipes, que acabó con victoria inglesa por 1 a 0.

    También leyeron...

  1. Nominados de La Casa de los Famosos de este 25 de abril
  2. Ejecutan a músico mexicano en ataque por carretera (FOTOS)
  3. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  4. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual

El conjunto blanco ha disputado 16 finales de UCL

Sergio Ramos levantando la «orejona» en Kiev. Foto: Getty

 

El conjunto blanco ha jugado 16 finales de Champions, en la que ha salido vencedor en 13 ocasiones. El Real Madrid solo ha perdido 3 finales.

La primera fue en la temporada 1961/62 contra el Benfica en el Olympish Stadion (Ámsterdam) por 5 a 3. La segunda, en 1963/64 contra el Internazionale por 3 a 1 en Viena.

Desde 1981 sin perder una final de la UCL

En 1982 fue la última vez que el Real Madrid perdió una final de Champions en aquel momento conocida como la Copa Europea de la UEFA. Foto: Daily Mirror.

La última final que perdieron los merengues fue contra el Liverpool en la temporada 1980/81 y lo hicieron en la misma ciudad donde jugarán en 2022: París. Hace 41 años que los de Concha Espina no saben lo que es perder una final.

El Real Madrid no se rinde. Club y aficionados sueñan con otra noche mágica, aunque esta vez tendrá que ser en el Stade de France de Saint-Denis.