Inicio » Hoy » EEUU está otorgando visas de trabajo para profesionistas de México

EEUU está otorgando visas de trabajo para profesionistas de México

BUENA NOTICIA PARA PROFESIONISTAS MEXICANOS. Gobierno de EEUU está otorgando visas de trabajo a quienes lo soliciten.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Visas Estados Unidos aprobará más de 30,000 visas de trabajo ¿Quiénes califican para estas visas para indocumentados adicionales del USCIS?
Shutterstock
  • Buenas noticias para los trabajadores mexicanos que buscan oportunidad en EEUU
  • EEUU está dando visas de trabajo
  • Conoce la manera en que puedes acceder a ellas

Se dan buenas noticias para los trabajadores mexicanos que desean buscar una oportunidad en EEUU y laborar en el país, pues la Embajada de esta nación en México informó sobre las visas de trabajo denominadas TN y TD y las maneras de obtenerlas, pues ahora tendrán una vigencia de hasta 4 años.

Y es que por medio de las redes sociales de la Embajada se dio a conocer que desde el pasado 16 de junio, las personas que desean solicitar una visa de trabajo, deberán pagar una tarifa de reciprocidad con el objetivo de poder contar con un período de 48 meses como parte de la vigencia de sus visas TN y TD.

¿Quieres visas de trabajo? Se da una buena noticia

Visas de EEUU
Twitter

Acorde a lo reportado por el portal ‘La Voz de la Frontera‘, esto podrá ser solicitado a partir de ya y los mexicanos profesionistas que cumplan los requisitos para visa de profesionistas Nafta, así como sus familias (con las TN y TD), deberán de costear una tasa de 104 dólares en caso de que su permiso sea de 12 meses o en caso de accesar a 48 meses, serían 382  dólares, antes de ser otorgada.

Y es que cabe resaltar que hace ya casi 30 años, en el año de 1994, se dio el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, entre EEUU, México y Canadá en el que se gestionaba el facilitar el traslado de profesionistas entre las tres naciones para mejorar la economía de dichas personas.

Los profesionistas que pueden acceder a las visas de trabajo

AMLO petición
Twitter

Luego del Tratado de Libre Comercio, se cumplió el objetivo del traslado de profesionistas con la visa TN, también conocida como North Free Trade Agreement, o NAFTA y aunque ahora se rige el T-MEC, se continúa con el permiso para los profesionistas de distintas carreras que desean trabajar en alguno de los tres países.

Ingenieros, maestros, contadores, economistas, abogados, científicos, trabajadores sociales, diseñadores gráficos y arquitectos son las carreras y profesiones que deberán tener las personas que desean acceder a este tipo de visas, de lo contrario, no podrá ser otorgado el permiso sin los lineamientos requeridos.

Tener una oferta de trabajo de EEUU ¿es un requisito?

Visas para trabajadores
Twitter

Además de cumplir con las profesiones establecidas, otro requisito importante a tomar en cuenta para los interesados es que se debe tener un preacuerdo con algún empleador de EEUU con el objetivo de asegurar un trabajo parcial o de tiempo completo con las aplicaciones correspondientes a dicho cargo.

También se debe tomar en cuenta que el formulario DS-160 debe ser llenado por completo y posteriormente solicitar la visa TN en la embajada o consulado de EEUU en México, para una vez otorgada, proceder a pedir la entrada a un puerto del país gobernado por Joe Biden.

¿Qué pasa con hijos y cónyuges de los solicitantes?

Trabajos mexicanos
Twitter

Además hay que tomar en cuenta que los profesionistas que tengan la visa TN tienen la ventaja de que en caso de tener hijos menores de 21 años o cónyuges pueden solicitar el estatus de no inmigrante TD para permanecer en EEUU sin mayor problema y estar junto a sus seres queridos.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que según el beneficio que extienda sus visas, será el tiempo que podrán estar laborando en EEUU, pero es indispensable saber que los dependientes de los profesionistas tendrán permitido estudiar, más no trabajar mientras estén dentro del país.

Continua artículo relacionado