Inicio » Salud » Enfermedades » ¿Todos a salvo? Acuerdan EE.UU. y farmacéuticas, dosis de vacuna contra coronavirus (FOTO)

¿Todos a salvo? Acuerdan EE.UU. y farmacéuticas, dosis de vacuna contra coronavirus (FOTO)

Pfizer y BioNTech firman acuerdo con Estados Unidos por 1,950 millones de dólares para asegurar millones de dosis de vacuna del coronavirus

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Vacuna coronavirus Pfizer BioNTech Covid-19
  • EE.UU. logra acuerdo con Pfizer y BioNTech para asegurar dosis de vacuna contra coronavirus
  • La firma del arreglo es por el orden de los 1,950 millones de dólares
  • En una primera instancia se otorgará un cargamento de 100 millones de dosis

En medio de los crecientes casos de coronavirus (Covid-19) en varias entidades de Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump logró un acuerdo con las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que asegura cientos de millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 por el orden de los 1,950 millones de dólares, de acuerdo a información de la agencia de noticias EFE.

La firma de este arreglo se llevó a cabo este miércoles 22 de julio de 2020, entre los laboratorios ya mencionados y funcionarios del Departamento de Salud y de Defensa de Estados Unidos, con lo cual deja un sentido de alivio en la población que cada día sufre por el aumento de casos.

La vacuna BNT162 es un proyecto en el cual trabajan ambas farmacéuticas, por lo que el Gobierno recibiría en una primera instancia 100 millones de dosis, luego que sea aprobado por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).

Imagen tomada de Twitter @EFEUSA

A través de un escrito de prensa, Albert Bourla, presidente de Pfizer, dijo: “Estamos honrados de ser parte de este esfuerzo para ofrecer a los estadounidenses acceso a protección de este virus letal”.

Entonces agregó: “Tomamos pronto la decisión de comenzar nuestro trabajo clínico y fabricando a gran escala a nuestro propio riesgo -agregó Bourla- para asegurar que el producto estaría disponible de manera inmediata si nuestras pruebas clínicas son exitosas y se les otorga una Autorización de Uso de Emergencia”.

Ante esta firma de la vacuna contra coronavirus, Alex Azar, secretario estadounidense de Salud, dio su punto de vista sobre el arreglo: “Se amplían las probabilidades de que tendremos una vacuna segura y efectiva tan pronto como a final de año”.

Florida, California y Texas son los estados con mayor incremento en casos de coronavirus en Estados Unidos, así como Nueva York que ha sufrido muchas pérdidas humanas desde que comenzó la contingencia sanitaria del coronavirus.

El martes pasado Estados Unidos estaba cerca de llegar a los 4 millones de casos confirmados con poco más de 141 mil fallecimientos.

Por su parte, el presidente Donald Trump dijo que la situación del coronavirus podría empeorar debido a las cifras que se tienen hasta el momento.

Incluso, contrario a su postura de hace unas semanas, el mandatario recomendó a los ciudadanos estadounidenses a que usen la mascarilla, pese a que él había estado en desacuerdo con ello.

Actualmente varias farmacéuticas y gobiernos trabajan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus, pero nadie ha terminado con el proceso de la misma.

Muchas universidades, laboratorios, gobiernos y empresas se han sumado a la lucha para ver quien tiene lista la vacuna lo más pronto posible.

A la mayoría de ellas les falta llevar a cabo la etapa más avanzada, sin embargo, ya se vislumbran buenos resultados en las primeras pruebas.

Imagen tomada de Twitter @CNNEE
Ante el aumento de casos por coronavirus y en lo que llega al mercado una vacuna, las autoridades de Estados Unidos llevaron a cabo un cierre de poco a poco de todas las actividades del país.

Esta medida se toma tras unos meses de que se cerraran los negocios para evitar las altas concentraciones de gente que pueden aumentar el riesgo de contagios.

Ahora, una de las recomendaciones más efectivas que evitan el contagio de Covid, es el uso de la mascarilla, por lo que las autoridades aconsejan el uso de las mismas.

Uno de los alcaldes del país ya comenzó con ciertas restricciones para evitar que la gente se junte en lugares cerrados.

Fue Bernard Young, el alcalde de Baltimore quien ordenó el cierre de restaurante por al menos dos semanas y limitó su servicio a entrega a domicilio.

En un mensaje a la prensa dijo: “Siempre dije que continuaríamos monitoreando los datos y no dudaríamos en ajustar las restricciones si los datos nos decían que esto es necesario”.

Otra de las medidas preventivas obligatorias será el uso de mascarilla en lugares públicos a personas mayores de dos años de edad.

Imagen tomada de Twitter @EFEUSA
Pfizer.Tras la noticia del acuerdo de la vacuna del coronavirus, las autoridades comenzaron una campaña para concientizar a la gente del uso de la mascarillas, como una medida de evitar el contagio.

Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), usó todos sus argumentos posibles para mantener su postura del uso de mascarilla.

De manera textual dijo: “Probablemente la herramienta más poderosa que tenemos es una simple máscara facial”.

Agregó que la mascarilla es un “arma muy poderosa”, contra los esfuerzos por combatir el Covid-19.

Pfizer
Imagen tomada de Twitter @UniNoticias
Pfizer.Tras el acuerdo de la vacuna contra el coronavirus, el gobierno manda un mensaje de protección de sus habitantes contra el Covid-19.

Cada día se presentan más casos de contagios en varios estados, pero mucha gente intenta no regresar al confinamiento, lo que no descartan algunos alcaldes.

Ante esto, Muriel Bowser, alcaldesa del Distrito de Columbia, dijo que el uso de la mascarilla deberá usarse en personas mayores de tres años.

Vacuna coronavirus
Imagen tomada de Twitter @MayorBowser

En algunos videos se ha visto a personas que no están de acuerdo con el uso de mascarilla, por lo que se han presentado enfrentamientos en la vía pública.

Continua artículo relacionado