Inicio » Hoy » Dos hombres roban 3 millones de dólares en fondos de ayuda para el coronavirus

Dos hombres roban 3 millones de dólares en fondos de ayuda para el coronavirus

Dos hombres del sur de Florida usaron identidades falsas para robar más de 3 millones de dólares en fondos de ayuda para el coronavirus.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ayudas para el coronavirus
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Dos hombres usaron identidades falsas para robar más de 3 millones de dólares en fondos de ayuda para el coronavirus.
  • Los miembros del grupo comenzaron a utilizar identidades falsas y empresas para solicitar  préstamos federales destinados.
  • El Programa de Protección contra Cheques de Pago representa miles de millones de dólares en préstamos de pequeñas empresas.

Mientras muchos hogares esperan con ansias el segundo cheque de ayuda para el coronavirus, dos hombres del sur de Florida usaron identidades falsas para robar más de 3 millones de dólares en fondos de ayuda, informaron las autoridades locales.

Los hombres fueron identificados como Jean Fleuridor, de 41 años, de Weston, y Hasan Brown, de 44 años, ambos residentes de Miami.

Los acusados fueron presentados ante la corte federal de Miami, la semana pasada, por cargos de conspiración por fraude bancario, según los registros judiciales, informó News4Jax.

Según una denuncia penal, Fleuridor, Brown y sus cómplices comenzaron un plan en 2017 para defraudar a un banco de San Antonio, Texas, utilizando alrededor de 700 identidades falsas, además de identidades robadas, para crear cuentas bancarias y compañías de tapadera.

Sin embargo, este año, los acusados se aprovecharon de la ayuda para el coronavirus para seguir estafando al gobierno.

De abril a julio, los miembros del grupo comenzaron a utilizar esas identidades falsas y empresas para solicitar fraudulentamente préstamos federales destinados a ayudar a las pequeñas empresas a sobrevivir financieramente a la pandemia COVID-19, dijeron los fiscales.

El abogado de Fleuridor no respondió inmediatamente a los mensajes de News4Jax que buscaban sus declaraciones. El abogado de Brown se negó a hacer comentarios.

El Programa de Protección representa una de las principales ayuda para el coronavirus y significa miles de millones de dólares en préstamos destinados a pequeñas empresas estadounidenses que luchan para subsistir en medio de la pandemia de COVID-19.

Es parte de la Ley de Ayuda coronavirus, Alivio y Seguridad Económica, que se convirtió en ley federal en marzo de este año.

Arizona supera las 5,000 muertes por coronavirus

Arizona muertes coronavirus. Mala noticia para Arizona: El estado superó este sábado las 5,000 muertes por coronavirus, según datos facilitados por el Departamento de Salud estatal.

Arizona reportó este sábado 629 nuevos casos y 29 fallecimientos, elevando a un total de 201 mil 287 el número de casos de contagios y 5 mil 7 el número de muertes desde que inició la pandemia, reportó la agencia Efe.

Sin embargo, el número de contagios, visitas a las salas de emergencia, hospitalizaciones y la necesidad de usar ventiladores para los enfermos más graves han disminuido considerablemente en las últimas seis semanas.

El Departamento de Salud de Arizona indicó que hasta la fecha están ocupadas el 79 por ciento de camas de cuidados intensivos (ICU, por sus siglas en inglés), de estos solo un 16 por ciento son casos de la COVID-19, y solo un 39 por ciento de respiradores están en uso, las cifras más bajas desde el pasado mes de abril.

El pasado mes de julio, los hospitales en Arizona se encontraban al punto del colapso ante el continuo incremento en los casos de COVID-19, cuando se reportaron entre 3 mil y 5 mil casos diarios.

Eso convirtió al estado en ese momento en uno de los epicentros de contagio de la COVID-19 en el país.

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, dijo recientemente en una conferencia de prensa que el estado va por buen camino, pero no es el momento de “bajar la guardia”.

En Arizona, a pesar de la cifra de este sábado, la situación parece empezar a mejorar y la reducción en el número de contagios, especialmente en condados como Maricopa y Pima, los dos más populosos del estado, llevó a que negocios considerados como “no esenciales” se les permitiera reabrir esta semana.

Esto incluye restaurantes que venden bebidas alcohólicas, bares, cines y gimnasios, todos siguiendo estrictas medidas de distanciamiento social y el uso del cubrebocas.

Mientras que la gran mayoría de escuelas públicas iniciaron este mes el nuevo año escolar dando clases en línea a los estudiantes que permanecen en sus hogares.

De acuerdo a los cálculos hechos por la Universidad de Johns Hopkins, en los últimos siete días Arizona reporta un promedio de 6.8 por ciento de resultados positivos de la COVID-19, cuando el porcentaje del cinco por ciendo es considerado como una señal de que la transmisión se encuentra bajo control.

Los datos de Arizona vienen a contribuir a que los muertos por coronavirus en todo el país superen los 181 mil y los contagios los 5.8 millones, según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Mundo Hispánico – 30 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

 

Continua artículo relacionado