Inicio » Hoy » ¡Reembolso! Empezará la devolución de impuestos y para un dinero extra, esto debes tomar en cuenta

¡Reembolso! Empezará la devolución de impuestos y para un dinero extra, esto debes tomar en cuenta

El IRS ha informado que existirá una devolución de impuestos a personas que han pagado más cantidad de la que deberían en el 2021.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • El IRS otorga reembolso a ciertas personas.
  • Deberás de realizar tu declaración de impuestos.
  • Conoce los requisitos que debes seguir para solicitar la devolución.

Devolución de impuestos IRS. Una buena noticia llega para los estadounidenses y es que luego de haber pagado impuestos de una cantidad muy elevada tendrán la oportunidad de tener una devolución. De acuerdo con el portal de La Opinión, la temporada de contribución monetaria obligatoria se acerca y podría traer un pago significativo para algunos contribuyentes que no recibieron el cheque de estímulo por hijos el año pasado.

De acuerdo al portal citado el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) dio el anuncio de que la temporada de impuestos de este año comenzará a partir del lunes 24 de enero, en ese momento será cuando comenzará a aceptar las declaraciones para el año fiscal del 2021.

Anuncian devolución de impuestos para este 2022

Devolución de impuestos IRS
Foto: Shutterstock

La Opinión dio a conocer que dado a que la pandemia continúa afectando la economía de millones de familias, es comprensible la expectación por el reparto de las devoluciones de impuestos. Estas se realizan cuando alguien ha pagado cierta cantidad, que por lo regular suele ser superior a los impuestos de los que verdaderamente le correspondía.

En este tipo de casos, el gobierno suele cortar un cheque al contribuyente para corregir el error. Lo anterior se pudo ver reflejado en el ejercicio fiscal de 2020, pues la devolución promedio de impuestos a los beneficiarios fue de $2,827 dólares, según a lo que informó el Defensor del Contribuyente Nacional (NTA).

Está en camino un reembolso de impuestos a personas que han pagado gran cantidad al IRS

Devolución de impuestos IRS
Foto: Shutterstock

Sin embargo, la cantidad real que podrías recibir se basa completamente en tus ingresos, por ejemplo, si eres de las personas que cuenta con altos ingresos y que normalmente pagas una alta cantidad de ellos, es muy probable que se te devuelva gran parte de los mismos en forma de ‘reembolso de impuestos’.

De acuerdo a La Opinión, la incertidumbre causada por la pandemia de coronavirus que ha afectado muchas áreas de millones de familias también podría causar retrasos en el proceso de devolución de impuestos. Para ser acreedores la gran mayoría de los estadounidenses deberán presentar su declaración fiscal del año anterior.

La pandemia puede retrasar un poco la llegada de los reembolsos de impuestos

Devolución de impuestos IRS
Foto: Shutterstock

Chuck Rettig, el comisionado del IRS, a través de un comunicado informó que la pandemia continúa creando grandes desafíos, pero este servicio recuerda que existen pasos importantes que puedes tomar para asegurar que tu declaración de impuestos y por supuesto tu reembolso no enfrenten demoras durante el proceso.

Dicho lo anterior ofrecen una serie de seguimientos que se deben de realizar para poder ser acreedor del reembolso que el IRS va a otorgar a muchos de los que no tuvieron acceso a los cheques de estimulo impartidos las semanas anteriores y aquí te decimos que tienes que hacer para obtener tu reembolso. Archivado como: Devolución de impuestos IRS.

Se recomienda realizar el proceso de manera electrónica para evitar retrasos

Se recomienda realizar el proceso de manera electrónica para evitar retrasos
Foto: Shutterstock

Según el portal citado el IRS recomienda que presentes de manera electrónica de preferencia mediante un depósito directo para así evitar realizar una declaración de impuestos en un papel que podría ocasionar un terrible retraso. Este servicio tiene que procesar varios procesos tales como los pagos de impacto económico, los cheques de estímulo y los pagos mensuales del crédito tributario recibidos por hijo.

Razón por la que deberás informar al IRS la cantidad correcta en tu declaración de impuestos para evitar retrasos. Por ello es importante que lo des de la manera más detallada posible, pues en caso de no haber recibido alguna de las ayudas el año pasado aún tienes la oportunidad de reclamar tu pago ante esta dependencia.

¿Cómo solicitar un crédito de reembolso de recuperación?

¿Cómo solicitar un crédito de reembolso de recuperación?
Foto: Shutterstock

A través del portal de La Opinión se compartió que el Servicio de Rentas Internas (IRS) podría enviarte un dinero extra como reembolso de los impuestos que pagaste en el 2020. Las personas que el año pasado recibieron por parte de este departamento un recurso por beneficios de desempleo y declararon impuestos de ese dinero que recibieron, serán los podrá recibir el recurso extra.

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), que fue aprobada en el mes de marzo, realizó una serie de ajustes en los impuestos para poder otorgar beneficios a miles de familias ya sea por desempleo u otras fuertes razones por lo que determinó que los primeros $10,200 dólares estarían libres de impuestos. Archivado como: Devolución de impuestos IRS.

Más de 400 mil contribuyentes se han visto beneficiados con la devolución de impuestos por el IRS

Más de 400 mil contribuyentes se han visto beneficiados con la devolución de impuestos por el IRS
Foto: Shutterstock

Según informó el portal no fue hasta el mes de noviembre el IRS había emitido más de 11 millones de reembolsos por un total de $14,400 millones de dólares. Lo que data que fueron alrededor de 430,000 contribuyentes beneficiados con un promedio $1,189 dólares de devolución.

Cabe mencionar que el IRS continúa revisando las declaraciones de impuestos de cada uno de los contribuyentes antes de la llegada del fin de año ya que se informó que liberará un nuevo lote de reembolsos. La agencia federal también está haciendo correcciones en los créditos fiscales, además del Crédito Tributario por hijo, detalló La Opinión.

Esto es lo que debes de hacer al momento de realizar tu solicitud

Esto es lo que debes de hacer al momento de realizar tu solicitud
Foto: Shutterstock

Si te encuentras entre las personas que tienen derecho al reembolso, debes presentar una declaración de impuestos de 2020 para solicitar el crédito por recuperación. Necesitarás el importe de todos los primeros y segundos Pagos por Impacto Económico para que el IRS pueda calcular el Crédito de Reembolso por Recuperación de 2020.

Si tienes dificultades para obtener la suma, en el portal de La Opinión comentan que puedes encontrar las cantidades que recibiste en tu cuenta consultándolo en línea a través de la página oficial del IRS. Las declaraciones del año fiscal 2020 pueden ser presentadas de manera electrónica para evitar el retraso del proceso. Archivado como: Devolución de impuestos IRS.

El IRS recomienda preparar la declaración de impuestos lo antes posible

recomienda preparar la declaración de impuestos lo antes posible
Foto: Shutterstock

Mediante el portal citado se comparte que si preparas una declaración de impuestos del año anterior, deberás imprimir, firmar y enviar tu declaración. Todo lo anterior es para que no haya ningún problema al momento de solicitar el reembolso de los impuestos otorgado por el IRS

El IRS también estará enviando una serie de mensajes en noviembre y diciembre a las personas que no lleguen a reclamar el crédito tributario por hijos, con la finalidad de que las familias no pierdan el apoyo que se les ha otorgado debido al gran golpe que ha desatado la pandemia.

El IRS convirtió el crédito fiscal de Investigación y Desarrollo en un problema de Nivel 1

El IRS convirtió el crédito fiscal de Investigación y Desarrollo en un problema de Nivel 1
Foto: Shutterstock

En la Agencia de AP se comparte que en 2007, el IRS convirtió el crédito fiscal de Investigación y Desarrollo (I+D) en un problema de Nivel 1. Eso quiere decir que eran aquellos de alta importancia estratégica que tenían un impacto significativo en una o más industrias, lo que significa esencialmente que este servicio auditaría a los contribuyentes que presentaran declaraciones enmendadas sobre dichos problemas.

Para alivio de los contribuyentes, el proceso de emisión escalonada se eliminó en 2012, colocando de hecho el crédito fiscal por I+D en el mismo grupo de auditoría que otras cuestiones. Después de que el IRS fuera derrotado en dos reclamos de reembolso que indicaban que los reclamos de los contribuyentes carecían de especificidad y no habían presentado un reclamo.

Estos son los requisitos que el IRS ha dado a conocer

Estos son los requisitos que el IRS ha dado a conocer
Foto: Shutterstock

Como resultado de perder estos reclamos, el IRS anunció en un memorando del Consejero Principal publicado el 15 de octubre de 2021 que los contribuyentes que buscan reembolsos atribuibles al crédito fiscal por I+D deben cumplir con los siguientes cinco requisitos de acuerdo con AP:

Identifique todos los componentes comerciales a los que se relaciona el crédito de investigación para ese año; Crédito por Incremento de Actividades de Investigación; Identificar todas las actividades de investigación realizadas; Identificar a todas las personas que realizaron cada actividad de investigación y por último identificar toda la información que cada individuo buscaba descubrir. Archivado como: Devolución de impuestos IRS.

Continua artículo relacionado