Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Detienen a Jessica Cantu tras revelarse que su hija de 2 años no se disparó a sí misma

La mentira no le duró mucho. Jessica Cantu fue arrestada luego de que una autopsia revelara lo que realmente pasó con su pequeña de 2 años.
2022-06-18T13:52:52+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Bexar County Jail / Video: MN
  • Una madre identificada como Jessica Cantu fue arrestada en Texas.
  • La detención ocurrió luego de que la autopsia revelara que su hija de 2 años no se disparó a sí misma.
  • La pequeña murió al recibir un balazo en la cabeza.

La mentira no le duró mucho. Una madre identificada como Jessica Cantu fue arrestada por las autoridades policiales en Texas luego de que la autopsia revelara que su pequeña de tan solo 2 años no murió al dispararse en la cabeza a sí misma, como quiso hacerle creer a los investigadores.

El diario New York Post reportó el viernes 17 de junio que la madre de Texas fue detenida tras afirmar que su hija de 2 años había muerto luego de disparar accidentalmente un arma, pero después la autopsia de la niña reveló que en realidad ella no se había disparado en la cabeza a sí misma.

La desgracia que le tocó a la hija de Jessica Cantu

La desgracia que le tocó a la hija de Jessica Cantu

Jessica Cantu, de 35 años, fue arrestada la semana pasada y acusada de poner en peligro a un niño, unos cuatro meses después de que su pequeña, llamada Julez González, muriera en su casa ubicada en San Antonio, Texas, según informó Fox29. “Inicialmente se informó a la policía que la niña se disparó a sí misma», mencionó el jueves la Oficina del Sheriff de San Antonio.

«A través del curso de la investigación, los investigadores reunieron evidencia adicional, incluyendo el informe del médico forense que determinó que la niña no se había disparado a sí misma», agregó la Oficina del Sheriff de San Antonio, citada en el reporte del New York Post el viernes.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

¿Cómo ocurrió la tragedia?

La autopsia de Julez González reveló que no pudo haberse disparado a sí misma porque el arma se disparó a cierta distancia, y no de cerca. La madre había dicho inicialmente a la policía que estaba en el baño con su otra hija de 4 años cuando escuchó un fuerte «pop» en la noche del 18 de febrero. También aseveró que en aquel momento había dejado a Julez acostada en la cama viendo una película en un celular.

Jessica Cantu y su novio de 32 años, identificado como Joshua Christopher Ramírez, quien era el propietario del arma, corrieron al dormitorio y encontraron a la niña, a quien trasladaron al University Hospital en condiciones críticas, donde murió el 27 de febrero, reseñó el medio local Ksat.

Fijaron fianza para la madre de la víctima

Fijaron fianza para la madre de la víctima

El hombre fue detenido en ese momento por ser el presunto propietario del arma utilizada en la muerte de la pequeña. El fiscal no ha descartado presentar cargos adicionales contra ambos, acotó el reporte del New York Post. La mujer aún se encuentra detenida bajo una fianza de 150,000 dólares.

De acuerdo con Ksat, la policía dijo que Jessica Cantu «puso intencionadamente y a sabiendas a la víctima en peligro inminente al permitirle estar en presencia de un arma de fuego en posesión de un delincuente con antecedentes penales violentos», ya que su novio era un criminal convicto quien en ese momento estaba por ir a vender drogas en un motel local.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio