Inicio » Hoy » Revelan escalofriantes detalles de tiroteo en club gay de Colorado

Revelan escalofriantes detalles de tiroteo en club gay de Colorado

¿Ya sabían que el tirador era un peligro? Revelan escalofriantes detalles del brutal tiroteo que se registró este fin de semana en un club gay de Colorado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Revelan escalofriantes detalles de tiroteo en club gay de Colorado
Foto: AP / Video: Mundo Now
  • Hombre armado abrió fuego dentro de un club nocturno gay ubicado en Colorado Springs
  • Autoridades locales ya conocían del peligro que el atacante representaba
  • Identificaron al sospechoso como Anderson Lee Aldrich

¿BANDERA ROJA? Revelan escalofriantes detalles del brutal tiroteo en un club gay de Colorado y es que las autoridades locales ya conocían del peligro que el atacante representaba; ahora ofrecen información adicional sobre el historial criminal del sospechoso.

Cerca de la medianoche del sábado, un hombre armado abrió fuego dentro de un club nocturno gay ubicado en Colorado Springs. Tras el incidente, las autoridades confirmaron un saldo de 5 muertos y al menos 18 heridos. Más tarde, las autoridades identificaron al sospechoso como Anderson Lee Aldrich.

Revelan escalofriantes detalles del tirador del club gay en Colorado

Revelan escalofriantes detalles de tiroteo en club gay de Colorado
Foto: AP

Las autoridades locales no solo identificaron al hombre de 22 años como el tirador del Club Q, sino que revelaron que Aldrich ya había sido el protagonista de un incidente en el que incluso expertos en explosivos y negociadores de crisis tuvieron que intervenir.

Hace año y medio, Anderson Lee Aldrich habría amenazado a su madre con una bomba casera. La situación requirió del manejo de los expertos, quienes prefirieron evacuar a los residente de los alrededores al tiempo en que convencían al joven de rendirse.

¿Ignoraron las señales?

Revelan escalofriantes detalles de tiroteo en club gay de Colorado
Foto: Twitter

Nadie resultó herido en aquella oportunidad, pero lejos de significar una señal de alerta, la situación pasó desapercibida. De hecho, no existe un registro público de que la fiscalía presentara cargos por amenazas o secuestro en contra Aldrich después del incidente.

Defensores del control de armas han utilizado como ejemplo el tiroteo del sábado para señalar que en junio de 2021 fue ignorada la ley de bandera roja con consecuencias posiblemente mortales. En efecto, ni la policía ni la familia activaron esta ley de Colorado que le permite a las autoridades confiscar armas y municiones a una persona si se le considera un peligro.

Tratar de prevenir los tiroteos mortales

Foto: Twitter

“Necesitamos héroes antes: padres, compañeros de trabajo, amigos que ven a alguien ir por este camino”, comentó el representante estatal Tom Sullivan, cuyo hijo fue asesinado en un tiroteo en un cine de Aurora. “Esto debería haberles alertado”, agregó quien trabajó para la aprobación en 2019 de la ley de bandera roja.

Con la ley de bandera roja, las autoridades pueden retirarle las armas a aquellas personas que sean consideradas un peligro para sí mismas o para la comunidad, apuntó la agencia de noticias The Associated Press. Básicamente, está diseñada para tratar de prevenir alguna tragedia.

Sobre el tiroteo en Colorado Springs

Foto: Twitter

Aldrich, de 22 años, habría entrado en el Club Q con un arma larga y comenzado a disparar dentro del establecimiento apenas llegó antes de que algunos clientes lo neutralizaran, detalló el Washington Times. Las autoridades atendieron las heridas del sospechoso, quien ahora se encuentra bajo custodia de la policía. VER DECLARACIONES AQUÍ.

¿Ignoraron las señales de alarma? “Esto parece evidente, si la madre sabía que él tenía armas”, declaró a AP el sociólogo de la Universidad de Duke Jeffrey Swanson, quien piensa que se pudo haber evitado la tragedia. “Si se quitan las armas de la ecuación, la historia podría haber tenido un final diferente”. Revelan escalofriantes detalles de tiroteo en club gay de Colorado.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado