Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Deslizamiento de tierra en Perú deja entre 60 y 70 casas enterradas

Última Hora: Un deslizamiento de tierra en Perú deja al menos 60 casas bajo escombros, hasta el momento se reportan 6 desapaercidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Desplazamiento de tierra en Perú afecta a decenas de familias.
  • El presidente de la localidad afirma apoyar a los afectados.
  • Se reportan seis personas desaparecidas.

Deslizamiento de tierra Perú. Los desastres naturales suelen ocurrir en cualquier momento de manera muy inesperada, el día de hoy se anunció sobre un acontecimiento en donde más de 60 viviendas se vieron afectadas, los hechos ocurrieron en Perú, donde decenas de familias han perdido sus casas debido a una catástrofe natural.

Fue a través del portal de CNN en Español que se difundió la noticia que este martes en Perú fue registrado un desplazamiento de tierra en la zona minera de la provincia de Pataz el cual fue ocasionado por las intensas lluvias en los últimos días dentro de esa localidad.

Deslizamiento de tierra en Perú deja entre 60 y 70 casas totalmente enterradas

Deslizamiento de tierra Perú
Foto: Twitter

De acuerdo con las declaraciones realizadas mediante Tv Perú el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, señaló que el fenómeno dejó alrededor de 60 y 70 casas sepultadas entre la tierra que cayó de la zona minera de la provincia de Pataz este martes.

Por su parte, el presidente Pedro Castillo, hizo uso de las redes sociales y a través de su cuenta oficial de Twitter anunció que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa se trasladarán a la zona afectada. «He dispuesto que el jefe del @indeciperu y el ministro de Defensa acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad».

El presidente Pedro Castillo anunció que el ministro de Defensa se trasladará a la zona afectada

Deslizamiento de tierra Perú
Foto: Twitter

 

«Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales», redactó. Por otro lado el portal de Exitosa Noticias reseñó que de acuerdo con el reporte realizado por Anabel Santos, una de las corresponsales del medio citado, el deslizamiento se produjo aproximadamente a las 08:30 de la mañana de este martes.

Según el reporte de la corresponsal, en el momento que los pobladores vieron con asombro cómo el deslizamiento de tierra de la zona minera de la provincia de Pataz, termina sepultando las casas ubicadas en la calle José Olaya y parte de la carretera de Parcoy, reportando que alrededor de 60 viviendas terminaron bajo escombros. Archivado como: Deslizamiento de tierra Perú.

Entre 60 a 80 casas quedaron sepultadas

Deslizamiento de tierra Perú
Foto: Twitter

El portal Exitosa Noticias reportó que no hay una cifra oficial, aunque se sabe que hasta el momento al menos 15 familias han resultado afectadas tras el desastre natural que tuvo lugar este martes, de acuerdo al gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, entre 60 a 80 casas quedaron sepultadas.

Es importante señalar que personal de la Municipalidad de Parcoy estarán apoyando en la limpieza de la zona y búsqueda de las personas que han quedado entre los escombros debido al deslizamiento de tierra dentro de una zona minera en una localidad de Perú.

El deslizamiento de tierra en Perú afectó a muchas familias

afectó a muchas familias
Foto: Twitter

Por su parte, el Gobierno Regional de La Libertad emitió un comunicado indicando que hicieron saber del hecho al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, para activar las acciones necesarias. El abogado del presidente Pedro Castillo, Eduardo Pachas, calificó de “mordaza” la invocación que hizo ayer la titular del Congreso, María del Carmen Alva, para que el mandatario no se refiera a la moción de vacancia durante el mensaje que otorgará hoy ante el Pleno.

Se anunció que el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, detalló que se dirige a la zona de emergencia junto a un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). «Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas», indicó ante la emergencia. Archivado como: Deslizamiento de tierra Perú.

Vecinos de la zona no tardaron en captar con sus teléfonos celulares

Vecinos de la zona no tardaron en captar con sus teléfonos celulares
Foto: Twitter

De acuerdo con el portal de Trome vecinos de la zona no tardaron en captar con sus teléfonos celulares los precisos momentos en que ocurrió este fenómeno, que se produjo a consecuencias de las lluvias intensas que se registran en las zonas altoandinas de la región La Libertad.

“¡No!, ¡Dios!, se tapó todo”, se escucha hablar a la persona que graba desde el frente y varios metros del deslizamiento de la tierra en una localidad de Perú. Lamentablemente luego de que decenas de viviendas quedaran sepultadas tras el derrumbe de una ladera se ha informó que hasta ahora se han reportado siete desaparecidos.

Hasta el momento se han reportado seis personas desaparecidas

Hasta el momento se han reportado seis personas desaparecidas
Foto: Twitter

Entre las personas que se han reportado como desaparecidas se encuentran tres menores de edad, «Está confirmado que hay gente bajo los escombros. Hasta el momento se han rescatado cuatro personas. Hasta ahora tenemos siete desaparecidos, que según los familiares nos indican, hay tres menores de edad», detalló el Teniente PNP Carlos Alberto Valderrama.

«Se ha hecho las coordinaciones también con Lima, con dos equipos de la brigada de rescate para el traslado. Son personal altamente capacitado para que nos ayuden con el rescate porque todavía hay gente que está atrapada entre los escombros» añadió a sus declaraciones para RPP Noticias. Archivado como: Deslizamiento de tierra Perú.

Dentro de la desesperación familiares buscan rescatar a sus seres queridos

Dentro de la desesperación familiares buscan rescatar a sus seres queridos
Foto: Twitter

«Con apoyo de personal, mineros que conocen el tema, y apoyando con su maquinaria, amoladora, comba, todo ello, han estado perforando las paredes para poder liberar a sus seres queridos», informó el Teniente Valderrama ante la misma desesperación por parte de los familiares al querer rescatar a sus seres queridos.

El portal de Trome compartió que a pesar de que se hayan reportado los desaparecidos, el doctor Jorge Escobar, director general de Gestión de Riesgos del Ministerio de Salud (Minsa), argumentó ante las cámaras del Canal N que hasta el momento no se han reportado heridos dentro de la zona.

Más de 15 viviendas de una localidad remota de los Andes de Perú fueron sepultadas

Más de 15 viviendas de una localidad
Foto: Twitter

Mientras que la agencia de noticias de AP señaló que más de 15 viviendas de una localidad remota de los Andes de Perú fueron sepultadas el martes luego de que la ladera de un cerro se derrumbó tras las intensas lluvias en la zona, informaron las autoridades. El alcalde de Parcoy, Luis Velezmoro, dijo a la televisora estatal que los vecinos intentaban rescatar a sus familiares rompiendo las paredes de varias casas.

Videos difundidos por televisoras locales mostraban cómo un hombre salía por el agujero de una pared. Al momento las autoridades no han informado víctimas en Parcoy, un distrito ubicado en la región La Libertad.  El presidente Pedro Castillo dijo en su cuenta de Twitter que apoyará a las familias damnificadas y envió al ministro de Defensa, José Gavidia, a la zona. PARA VER EL VIDEO DA CLICK AQUÍ. Archivado como: Deslizamiento de tierra Perú.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio