Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Increíble! Todo el departamento de policía en Carolina del Norte renuncia

La ciudad de queda sin quien les proteja, luego de que todo un departamento de policía en Carolina del Norte presentara su renuncia
2022-07-23T12:17:44+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Todo el departamento de policía de Kenley presentó su renuncia
  • Este pueblo de Carolina del Norte se ha quedado sin oficiales de policía y otros funcionarios públicos
  • La ciudad contrató a una nueva administradora y, al parecer, no ha sido del agrado de muchos

RENUNCIA MASIVA. Sin dudas, resulta increíble pensar en una ciudad sin un cuerpo policial que nos proteja, pero eso es precisamente lo que está ocurriendo luego de que todo el departamento de policía de Kenley, en Carolina del Norte, presentara su renuncia.

La situación dentro del Departamento de Policía de Kenly ya se venía tensando, pero este viernes explotó y desencadenó una oleada de renuncias. Ahora, este pueblo de Carolina del Norte se ha quedado sin oficiales de policía y otros funcionarios públicos, pero ¿qué fue lo que motivó esta acción?

Todo el departamento de policía en Carolina del Norte renuncia

departamento de policía Carolina del Norte renuncia
Foto archivo

La ciudad contrató a una nueva administradora y, al parecer, no ha sido del agrado de muchos. «En mis 21 años en el Departamento de Policía de Kenly, hemos visto altibajos. Pero, especialmente en los últimos 3 años, hemos logrado un progreso sustancial que esperábamos que continuara», comenzó lamentando Josh Gibson, jefe de policía de Kenly.

«Sin embargo, debido al ambiente de trabajo hostil presente ahora en la ciudad de Kenly, no creo que el progreso sea posible», escribió Gibson en una carta que dirigió precisamente a Justine Jones, quien fue contratada como la nueva administradora de la ciudad apenas en junio, luego de ocupar varios cargos en gobiernos locales de otras entidades.

Dejar el trabajo de años

Foto archivo

En conclusión, a los oficiales de policía y otros funcionarios de la ciudad les ha molestado profundamente la forma en que se han dejado de lado los proyectos de mejora a largo plazo que venían desarrollando en el departamento. Además, el estrés y un ambiente de trabajo hostil terminaron por emporar la situación.

La carta del jefe Gibson fue solo una de las renuncias que se filtraron a los medios, pero ni el departamento de policía ni la nueva administradora de la ciudad han querido ofrecer detalles sobre qué fue lo que desencadenó este éxodo masivo, informó Fox News. LEA AQUÍ LAS CARTAS DE RENUNCIA.

Ambiente de trabajo hostil

departamento de policía Carolina del Norte renuncia
Foto Facebook

La carta de renuncia del oficial G.W. Fuerte decía: «Es con gran pesar que tomo esta medida. He estado en el pueblo desde 2004 y esperaba terminar mi carrera policial en el pueblo de Kenly. Desafortunadamente, se están tomando decisiones que ponen en peligro mi seguridad y hacen que me pregunte qué deparará el futuro a un oficial de policía de Kenly».

En redes sociales, el jefe Gibson agregó: «He puesto mi aviso de 2 semanas junto con todo el departamento de policía. Sharon Evans y Christy Thomas con la ciudad de Kenly después de 21 años de servicio… el nuevo gerente ha creado un entorno. No siento que podamos desempeñar nuestras funciones y servicios a la comunidad… Me ha encantado esta comunidad… se ha convertido en una familia y uno de mis mayores honores servir…»

Oficiales y funcionarios públicos renuncian

Crónica: Hispano arma desmadre
Foto archivo

Además de los oficiales de policía, también renunciaron algunos funcionarios de la ciudad. «Realmente he disfrutado trabajar para el pueblo los últimos cuatro años. Debido a las situaciones actuales y el estrés en el área de trabajo últimamente, mi principal preocupación es mi salud y en este momento necesito enfocarme en mi bienestar. El área de trabajo es muy hostil y no me permitiré estar cerca de ese tipo de atmósfera», escribió Christy Thomas, trabajadora de servicios públicos de Kenly.

«Me jubilaré antes de lo que había planeado. Este es mi aviso de dos semanas a partir de hoy. Ya no puedo trabajar bajo el estrés», advirtió también en un breve mensaje la secretaria municipal Sharon Evans. Esta semana, el jefe Gibson recibió la renuncia de todos en el departamento de policía, mientras el propio jefe de policía entregó la suya a Jones.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio