Inicio » Hoy » Sale a relucir nuevas pistas en torno al caso de Debanhi Escobar

Sale a relucir nuevas pistas en torno al caso de Debanhi Escobar

Debanhi Escobar camioneta expediente: Nueva información salió a la luz sobre el caso de Debanhi y aseguran que hay un vehículo involucrado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
"No tengo porque esconder absolutamente nada"
Foto: Agencia Reforma
  • ¿Se omitió información en el expediente de Debanhi?
  • Añaden nuevos datos sobre una camioneta sospechosa en el motel
  • ¿Es el auto que coincide con la última grabación de Escobar?

¿NUEVAS PISTAS? El caso de Debanhi Escobar sigue generando dudas por las lagunas que han existido durante el proceso. En esta ocasión, se dio a conocer que en el expediente de la joven ha arrojado nuevas pistas sobre lo que sucedió en la noche de su desaparición y la vinculación de varios vehículos que entraron al motel Nueva Castilla, donde fue encontrada sin vida.

Además, el padre de Debanhi procedió a decir que la empresa ALCOSA -lugar donde se obtuvieron imágenes de Debanhi- no están presentando un video de ocho minutos donde la joven aparece. Las inconsistencias que se han revelado, siguen generando el enojo de los padres de la estudiante de derecho, quien fue hallada sin vida 13 días después de su desaparición.

¿HAY UNA CAMIONETA IMPLICADA?

¿HAY UNA CAMIONETA IMPLICADA?
Foto: Agencia Reforma

En un nuevo documento, se dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León agregó un nuevo vehículo sospechoso en la investigación por el caso de Debanhi Escobar. En la información, se dio a conocer que las autoridades omitieron detalles en los primeros días que se presentó la línea de investigación; hace un par de horas, Griselda Núñez Espinoza, la fiscal especializada en Feminicidios, destacó que las investigaciones siguen abiertas, por lo que los detalles pueden cambiar y modificarse, reveló en entrevista con Loret de Mola.

En esta nueva información, destacaron que se refiere que una camioneta “oscura” tipo pick-up, marca Chevrolet, que entró al motel Nueva Castilla cinco minutos después que Debanhi y que al poco tiempo se marchó, destacó el diario El Horizonte. La camioneta podría entrar en las declaraciones sobre los cinco vehículos que fueron ligados a la investigación.

Debanhi Escobar camioneta expediente: ¿Ya había sido reportado?

Debanhi Escobar camioneta expediente: ¿Ya había sido reportado?
Foto: Facebook

En la nueva información reportada en el expediente de la joven, se lee que la camioneta fue captada por las cámaras del motel donde ingresó Debanhi el día de su desaparición, señaló Info7. Esos videos no han sido presentados por la Fiscalía de Nuevo León, pero se recordó un clip filtrado en redes sociales donde se observa que una sombra sube rápidamente a un vehículo no identificado y se marcha del lugar.

Aunque la fiscal especializada en Feminicidios, Griselda Núñez Espinoza, informó que se trataba de hombre quien ingresó al vehículo, en redes sociales han externado que quizá Debanhi si fue la persona que se ve salir del motel. Por el momento, las autoridades siguen trabajando para recabar información sobre el caso de la joven, de 18 años. Archivado como: Debanhi Escobar camioneta expediente

Debanhi Escobar camioneta expediente: ¿La estaba siguiendo?

Debanhi Escobar camioneta expediente: ¿La estaba siguiendo?
Foto: Facebook

El expediente denominado “Informe de Extracción y Revisión de Videograbaciones”, fue recuperado por el medio de comunicación Info7 exclusivamente y en él aparecen los últimos minutos de vida de Debanhi Escobar. De acuerdo con las indagaciones, se mencionan los movimientos que capturó una de las cámaras y donde se observa como el Pickup arribó al motel; la imagen llamó la atención de las autoridades por los cortos minutos de diferencia en que llega la camioneta.

“Debanhi ingresó “corriendo” al motel a las 4:33:39 horas del sábado 9 de abril y luego fue cuando se vio dicho pick-up”, menciona el informe que obtuvo Info7 y donde se observan los momentos antes de que la estudiante de Derecho desapareciera del lugar. En redes sociales, se han viralizado las imágenes donde se observa la figura de la joven llegar al sitio. Archivado como: Debanhi Escobar camioneta expediente

Debanhi Escobar camioneta expediente: ¿Podría haber ‘huido’ de la camioneta?

Debanhi Escobar camioneta expediente: ¿Podría haber 'huido' de la camioneta?
Foto: Agencia Reforma

En los supuestos nuevos detalles que se dan a conocer, anuncian que la cámara obtuvo imágenes de como una figura femenina ingresa al motel y se distingue la ropa holgada y el cabello largo. Las grabaciones que mencionan en dicho documento, se hicieron virales en redes sociales poco después de confirmarse la muerte de la joven, de 18 años.

“Cámara 2. Hora real en video 04:33:39 horas del día sábado 9 de abril del 2022. Se observa ingresar al motel Nueva Castilla ‘corriendo’ a una persona aparentemente del sexo femenino, ya que se distingue que tiene cabello largo y ropa holgada.”, se lee en el ‘Informe y Extracción y Revisión de Videograbaciones’ que obtuvo Info7. Archivado como: Debanhi Escobar camioneta expediente

¿La espiaba?

¿La espiaba?
Foto: Facebook

Pero, la siguiente descripción que recuperó Info7 da a entender que la joven podría haber estado en problemas y por esa razón “corrió” al interior del motel, donde fue fallada sin vida. De acuerdo con el supuesto informe, relatan los momentos que capturó una de las cámaras de seguridad que las autoridades aún no han revelado.

“Inmediatamente después que la persona del sexo femenino quien ingresa corriendo al motel no se observa el ingreso de persona o personas a pie, cinco minutos después ingresa una camioneta oscura tipo pick-up con el emblema de la agencia automotriz Chevrolet, la cual es captada por cámara 1 y cámara dos instaladas en entrada y salida”, se lee en el informe que obtuvo Info7.

¿Tienen el número de placa?

¿Tienen el número de placa?
Foto: Facebook

En los detalles que da a conocer el medio Info7, sobre el Informe y Extracción y Revisión de Videograbaciones, se anuncia que las cámaras 1 y 2 son quienes capturan los movimientos de la camioneta Pickup y quienes observan como el vehículo puede ser grabado por el exterior del área administrativa que llevó a registrar un pequeño detalle: el posible número de placas.

Según el registro, el supuesto número de placa de la camioneta puede ser: “EX68-958”. Por el momento, las autoridades no han confirmado dicha información. Recientemente, Griselda Núñez Espinoza informó a Carlos Loret de Mola, que seguía abierta la línea de investigación y que cada detalle sería tomado en cuenta para su revisión y vinculación con el proceso. PARA ESCUCHAR ENTREVISTA DA CLICK AQUÍ

¿El papá de Debanhi conocía esa información?

¿El papá de Debanhi conocía esa información?
Foto: Facebook

Mario Escobar, padre de Debanhi, informó que desconocía la existencia de la camioneta en el informe de la Fiscalía de Nuevo León. La pregunta fue realizada por el medio Info7, donde se le cuestionó que detalles conoce de la investigación y sobre las grabaciones que las autoridades han obtenido. Escobar -padre- aseguró que está en la carpeta, pero que él vio los videos por las filtraciones que hubo en televisoras. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

“Está en la carpeta, pero a mí no me lo han informado, o sea, yo lo vi en las cámaras de televisión con todo lo que se filtró, por las televisoras grandes y que de alguna manera pues están mandando la información, de ahí ya uno se puede hacer una mejor hipótesis”, señaló el padre a los medios de comunicación fuera de la empresa ALCOSA, en Monterrey, destacó Info7.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado