Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Eliu Nathanael Zaragoza atacó a golpes a un anciano en un Walmart

Eliu Nathanael Zaragoza tiene una orden de arresto en Texas por haber atacado a golpes a un anciano afuera de un Walmart.
2022-05-06T23:43:25+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris
  • Eliu Nathanael Zaragoza tiene una orden de arresto por golpear a un anciano.
  • El anciano era empleado de un Walmart y el hispano lo atacó sin un motivo.
  • Zaragoza además amenazó de muerte al policía que lo capturó en la tienda.

Eliu Nathanael Zaragoza tiene una orden de arresto en Texas por haber atacado a golpes a un anciano afuera de un Walmart. La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad hispana, para poder detener al fugitivo Eliu Nathanael Zaragoza.

La orden de arresto en contra de Eliu Nathanael Zaragoza, de 28 años, revela detallas en el brutal ataque al anciano que se ganaba la vida como guardia de seguridad en un Walmart del área metropolitana de Houston. Los documentos del caso están consignados ante el  juez Daniel Lacayo, de la Corte Criminal 184 de Distrito en el Condado de Harris.

Eliu Nathanael Zaragoza es buscado por golpear a un anciano

Eliu Nathanael Zaragoza es buscado por golpear a un anciano
Eliu Nathanael Zaragoza tiene una orden de arresto, luego de un brutal ataque a golpes en contra de un anciano que trabajaba como guardia de seguridad en un Walmart. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El caso se remonta hasta el caluroso domingo 31 de julio del 2016 cuando J.O, un anciano de 68 años, trabajaba como guardia de seguridad en la tienda Walmart, ubicada en el 3450 de West F.M. 1960, al noroeste del área metropolitana, y hacía su ronda por los pasillos del estacionamiento.

De repente, por alguna razón que no se conoce el hispano Eliu Nathanael Zaragoza se le fue encima al guardia de seguridad, con la presunta intención de quitarle el auto eléctrico con el que el anciano recorría el estacionamiento. El anciano guardia se sorprendió tras el ataque del hispano.

La policía llega al Walmart para investigar el ataque

La policía llega al Walmart para investigar el ataque
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Zaragoza comenzó a forcejear de manera violenta con J.O, hasta que el hispano le dio varios puñetazos en la cabeza que derribaron inconsciente al anciano ante la mirada atónita de los clientes y empleados del Walmart. Otros empleados llamaron al número de emergencias tras el brutal ataque.

Luego de la golpiza, el anciano J.O. quedó tirado en el piso mientras el agresor hispano se perdía entre los autos del estacionamiento. En pocos minutos, la escena se llenó de patrulleros del HCSO que comenzaron a buscar al agresor del anciano afuera del Walmart.

Eliu Nathanael Zaragoza amenaza a los policías

Eliu Nathanael Zaragoza amenaza a los policías
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

De manera sorprendente los agentes pudieron encontrar al presunto agresor Eliu Nathanael Zaragoza, quien luego de su brutal ataque a golpes en contra del anciano deambulaba por el Walmart de manera despreocupada. Los otros empleados lo identificaron como el agresor del anciano.

Los patrulleros del HCSO capturaron a Zaragoza sin incidentes. Sin embargo, el muchacho agravó la situación. Al momento en que lo subían a la patrulla les dijo a los oficiales: «!Esperen hasta que me los encuentre en la calle, va a ser como a los policías que mataron en Dallas!», refiriéndose a la masacre de policías del siete de julio de aquel año.

¿Usted sabe en dónde está Eliu Nathanael Zaragoza?

¿Usted sabe en dónde está Eliu Nathanael Zaragoza?
FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Harris

Eliu Nathanael Zaragoza fue llevado ante el juez, quien luego de llevar un juicio, le otorgó al derecho a la libertad bajo fianza. Sin embargo, nadie ha vuelto a ver al hispano acusado del cargo grave de ataque con lesiones a un anciano. Además, el muchacho fue acusado de resistirse al arresto.

Ahora la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston pide a la comunidad hispana que si alguien conoce el paradero del hispano, se comunique a su oficina al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas y la organización tiene personal que habla español.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio