Inicio » Hoy » Papá de Debanhi Escobar comparte avances en la investigación de la muerte de su hija

Papá de Debanhi Escobar comparte avances en la investigación de la muerte de su hija

Mario Escobar, papá de la joven hispana Debanhi Escobar, comparte avances en la investigación de la trágica muerte de su hija.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Agencia Reforma
  • Papá de Debanhi Escobar sube revelador video a sus redes sociales
  • Mario Escobar comparte avances en la investigación de la muerte de su hija
  • “Muchas gracias a todos por su apoyo”, expresó

Luego de acudir a una conferencia de prensa en el edificio de la Fiscalía de Nuevo León, en México, para discutir el caso de su hija, Debanhi Escobar, Mario Escobar  subió revelador video a sus redes sociales donde compartió algunos avances en la investigación de la muerte de la joven, además de agradecer el apoyo de los internautas.

Sin esperar mucho tiempo, Mario Escobar comentó que se reunió con integrantes de la comisión encargada por parte del Gobierno Federal, la cual es encabezada por Ricardo Mejía Verdeja, así como con representantes de diferentes comisiones y del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Se tomarán medidas para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar

Se tomarán medidas para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar
Foto Instagram

“Se estableció que se va a conformar un grupo interinstitucional que coadyuvará en la investigación, junto con la Fiscalia General del Estado de Nuevo León, para ayudarnos a aportar, de alguna manera, datos, vigilancia y carpeta para tratar de resolver el asesinato, porque para mí sigue siendo una hipótesis que no fue algo accidental”, expresó el papá de Debanhi Escobar.

También, Mario Escobar reveló que se establecerá un mecanismo de comunicación permanente con ellos (los padres de la joven): “Sabemos que esto es un feminicidio y de alguna manera estamos tratando de comprobar y determinar todo lo que estamos diciendo porque así son las leyes de Nuevo León”.

“Nunca vamos a quitar el dedo del renglón”: Mario Escobar

"Nunca vamos a quitar el dedo del renglón": Mario Escobar
Foto Instagram

“Lo que queremos es la verdad para seguir creyendo en Nuevo León, seguir creyendo en las autoridades, y de alguna manera tratar de esclarecer este caso para que no vuelva a suceder y sentar un precedente. Le tocó a Debanhi, le tocó a Mario Escobar Salazar, le tocó a Dolores Bazaldúa Silva, pero vamos a seguir con esta tarea”.

Tranquilo, el padre de Debanhi Escobar confesó que, lamentablemente, ya no tienen a su hija, pero eso no es impedimento para saber la verdad: “(Con) la Fiscalía y el Gobierno Federal se hizo un compromiso, ya está firmado, y este fin de semana van a participar tanto las autoridades federales como las locales, lo cual va a fortalecer esos estudios periciales y toxicológicos desde una perspectiva de género” (Archivado como: Papá de Debanhi Escobar. Mario Escobar, comparte avances en la investigación de la muerte de su hija).

Papá de Debanhi Escobar insiste en que este feminicidio se va a aclarar

Papá de Debanhi Escobar insiste en que este feminicidio se va a aclarar
Foto Instagram

“Este feminicidio tenemos que aclararlo para poder determinar y dar certeza a los procesos que se viven en Nuevo León, en México y en el mundo, porque esto no es un caso exclusivo de Nuevo León, esto llegó a otros niveles y lo que quiere toda la gente, y me han dicho, es saber la verdad”, expresó Mario Escobar.

El papá de Debanhi Escobar aseguró que ya se están realizando acciones de inteligencia con la Fiscalía General del Estado de Nuevo León con el objetivo de ubicar a sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el presunto feminicidio: “Tengo un poco más de certeza con lo que hablamos, mi esposa y yo, el día que asistió aquí Andrés Manuel López Obrador, al que agradecemos las atenciones que nos dio” (Archivado como: Papá de Debanhi Escobar. Mario Escobar, comparte avances en la investigación de la muerte de su hija).

“Estamos cansados”, confiesa Mario Escobar

"Estamos cansados", confiesa Mario Escobar
Foto Instagram

A punto de terminar con este video, el papá de Debanhi Escobar que tanto él como su familia están cansados con todo esto que está pasando, así como el pueblo de Nuevo León, con las desapariciones de jovencitas: “Si Debanhi nos dejó esta tarea, la verdad es muy difícil no tener a nuestra hija, extrañarla, ya es un mes, el día 21 se cumple un mes del fallecimiento oficial de Debanhi, que probablemente haya sido mucho antes”.

“Nos deja intranquilos porque todavía no tenemos la certeza de qué fue lo que pasó con ella, estamos consternados, estamos tristes, pero tenemos la esperanza de que las palabras del presidente de la República nos dijera que ‘con todo y donde tope’ para poder esclarecer este caso por el bien de México, no por el de Nuevo León, por el bien de México y del mundo”, finalizó (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Continua artículo relacionado