Inicio » Hoy » Acaban con la vida de sacerdote que dirigía casa del migrante en Tecate

Acaban con la vida de sacerdote que dirigía casa del migrante en Tecate

El sacerdote José Guadalupe Rivas, que dirigía una casa el migrante en el municipio de Tecate, Baja California, en México, fue asesinado

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Sacerdote casa migrante Tecate
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Matan a sacerdote de casa migrante en Tecate, Baja California
  • Aseguran que su cuerpo tenía huellas de violencia
  • Además lo encontraron junto a otra víctima

El sacerdote José Guadalupe Rivas, que dirigía una casa el migrante en el municipio de Tecate, Baja California, en México, fue asesinado junto a otra persona que no ha sido identificada, los cuerpos de las víctimas fueron hallados en un rancho donde el primero acostumbraba descansar, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de La Jornada y Agencia Reforma.

Fuentes de la Agencia Estatal de Investigaciones de Baja California, informaron que los cadáveres fueron hallados alrededor de las 20:14 horas el lunes pasado en un inmueble del fraccionamiento Las Misiones, por lo que de inmediato se activó el protocolo de investigación.

¿CÓMO LOS MATARON?

De acuerdo a las primeras investigaciones, los dos hombres presentaron huellas de violencia por lo que se investigan las causas de su muerte, sin embargo, hasta el momento no tienen una línea de investigación precisa sobre lo que pudo ocurrirles a las dos víctimas.

Se sabe que además de ser sacerdote y que dirigía la casa del migrante en Tecate, también era asesor del Movimiento de Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Tijuana. Las autoridades no han dicho más al respecto sobre esta situación de que matan a sacerdote de casa migrante en Tecate.

¿QUÉ SIGNOS DE VIOLENIA TENÍAN?

Asesinato rancho Baja California
Foto Twitter

El sacerdote de la Arquidiócesis de la ciudad fronteriza de Tijuana, José Guadalupe Rivas Saldaña, tenía 58 años e edad cuando fue asesinado junto con otro hombre en un domicilio en el municipio de Tecate, Baja California, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

Tanto el cuerpo del presbítero como del segundo hombre tenían varias huellas de violencia, como lesiones en la cabeza, incluso en el caso de la segunda víctima su rostro fue desfigurado por los golpes que recibió. Las autoridades no han identificado al segundo cuerpo. Archivado como: Sacerdote casa migrante Tecate

Sacerdote casa migrante Tecate: ¿QUÉ DICE LA ARQUIDÓCESIS?

Sacerdote casa migrante Tecate
Foto Twitter

El sacerdote fue localizado ayer a las 20:14 horas en un domicilio sobre la calle Misión Santo Tomás de Aquino, Fraccionamiento Las Misiones, en Tecate, ante este atroz crimen, las autoridades católicas de México no dudaron en manar un comunicado a la opinión pública.

En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que el Arzobispo Monseñor Francisco Moreno Barrón se unía a la pena de la familia, por lo que lamentan de manera profunda este suceso que conmocionó a la comunidad entera por la forma en que fue asesinado el religioso.

Sacerdote casa migrante Tecate: ¿QUÉ MENSAJE ENVIARON?

Asesinato rancho Baja California
Foto Archivo

“Fortaleza y consuelo al Movimiento de Renovación Carismática Católica en nuestra Arquidiócesis, la Comunidad de la Casa del Migrante de Nuestra Señora de Guadalupe y para la Parroquia de San Judas Tadeo en el Municipio de Tecate donde se desempeñaba como párroco”, indica la información.

Un vocero de la Fiscalía informó que las autoridades investigan el homicidio y esperan pronto tener resultados de las indagatorias, sobre todo para saber las causas específicas de porqué mataron así al católico, que recibió varios golpes a manera de tortura, presuntamente.

Continua artículo relacionado