Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Dani Alves saldrá de la cárcel tras condena por abuso sexual

Dani Alves saldrá de la cárcel tras pagar una fianza millonaria, generando un impacto mediático y legal significativo en el ámbito deportivo.
2024-03-20T14:58:47+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dani Alves saldrá de la cárcel FOTO: The Associated Press
  • Dani Alves saldrá de prisión.
  • Libertad condicional tras fianza millonaria.
  • Impacto mediático y legal significativo.

Este miércoles 20 de marzo se dio a conocer la noticia de que el exjugador de Pumas y el Barcelona saldría de la cárcel.

Dani Alves se encuentra cumpliendo una condena por abuso sexual, la cual fue dictada desde el pasado mes de febrero en España.

También puede interesarte: Crónica: ‘Roommate’ se enamora de su arrendataria.

Ahora se informa de un cambio en su caso que podría dejarlo fuera de la cárcel y dicen que es lo que sigue para el exfutbolista.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Dani Alves saldrá de la cárcel

Dani Alves saldrá de la cárcel, España, Barcelona, Brasil, Fútbol
Dani Alves saldrá de la cárcel FOTO: Shutterstock

El tribunal español autorizó la salida de la cárcel del reconocido futbolista brasileño Dani Alves, a cambio de una fianza sin precedentes.

La cual va de 1 millón de euros, aproximadamente 1,1 millones de dólares, mientras se resuelven los recursos contra su condena por abuso sexual.

La decisión de la Audiencia de Barcelona ha generado controversia y debate en el ámbito legal y deportivo, marcando un hito en el tratamiento judicial de casos de esta naturaleza.

Además, se tomó la determinación de permitir la libertad provisional de Dani Alves mediante el pago de la cuantiosa fianza.

Las condiciones de su liberación

Futbolista, España, Barcelona, Brasil, Fútbol, Cárcel
FOTO: Shutterstock

Como parte de las condiciones impuestas, al exfutbolista de 40 años de edad y conocido por su destacada carrera en clubes como Pumas y Barcelona, se le retirarán sus pasaportes español y brasileño.

También se le prohibirá acercarse a menos de mil metros de la víctima, su domicilio y lugar de trabajo, y se le impedirá comunicarse con ella en cualquier forma.

La defensa del futbolista, representada por la abogada Inés Guardiola, argumentó que Alves ya había cumplido una parte considerable de la pena impuesta por el tribunal en febrero pasado.

Lo que eventualmente le daría derecho a beneficios penitenciarios si la sentencia se confirma.

Libertad tras fianza millonaria

Dani Alves, España, Barcelona, Brasil, Fútbol, Pumas
FOTO: Shutterstock

Guardiola también aseguró que su cliente no intentará evadir la justicia y cumplirá estrictamente con las condiciones impuestas para su libertad provisional.

Tras recibir la resolución de la Audiencia, la defensa de Dani Alves se encuentra trabajando en reunir el millón de euros exigido por el tribunal.

Su liberación está condicionada al depósito de esta fianza en la cuenta del juzgado y a la emisión de un nuevo auto que formalice su libertad provisional.

Esta situación pone de relieve la complejidad y los requisitos legales para obtener la libertad bajo fianza en casos de alta repercusión mediática y social.

Habían rechazado su libertado condicional

Dani Alves, España, Barcelona, Brasil, Fútbol, Libertad condicional
FOTO: Getty Images vía Archivo MundoNOW

FOX Sports señaló que la justicia, al evaluar el riesgo de fuga en decisiones previas, rechazó las solicitudes anteriores de Dani Alves para ser liberado.

Sin embargo, en el nuevo auto, se consideró que el transcurso del tiempo y la reducción ostensible de la pena impuesta jugaron a favor de la posibilidad de libertad bajo fianza.

Esta decisión ha generado opiniones encontradas en la opinión pública y en el ámbito jurídico sobre el equilibrio entre la presunción de inocencia.

Además de el cumplimiento de las penas y la protección de las víctimas en casos de delitos graves como el abuso sexual.

Impacto mediático y legal significativo

España, Barcelona, Fútbol, Libertad condicional, MundoNOW
FOTO: The Associated Press

El caso de Dani Alves seguirá captando la atención de la sociedad y los medios en los próximos meses.

Mientras se avanza en la resolución de los recursos legales presentados y se define el desenlace de este destacado y polémico asunto judicial.

La evolución de este caso continuará siendo objeto de análisis y debate en diversos sectores.

Lo que refleja la importancia y la sensibilidad de los temas relacionados con la justicia y la integridad en el deporte a nivel nacional e internacional.

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio