Inicio » Entretenimiento » Curioso: Mujer da ‘recomendaciones’ de cómo se debe tratar al esposo y desata polémica

Curioso: Mujer da ‘recomendaciones’ de cómo se debe tratar al esposo y desata polémica

Mujer cómo tratar esposo: Una mujer se volvió viral tras dar 'recomendaciones' de cómo debe ser la mujer en el matrimonio

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
  • Una mujer de Zacatecas, México se vuelve viral tras dar recomendaciones
  • En un video subido a las redes sociales comenta cómo se debe tratar a los esposos
  • “También los hombres deben amar, cuidar y respetar a su esposa”, comentaron los usuarios

Una mujer originaria de Zacatecas, México se ha vuelto viral y reconocida por varios transeúntes, al dar consejos sobre diferentes cuestiones y una de ellas fue sobre el matrimonio y lo que cada mujer debe de hacer para ‘satisfacer’ a su marido y que no se vaya a ir con otra mujer; ese video en especial en poco tiempo se volvió viral, ya que muchas mujeres se mostraron en desacuerdo con sus opiniones.

La señora que practica la fe católica se ha vuelto muy conocida alrededor de México y otros países, inclusive hay personas que van a buscarla al centro de Zacatecas para obtener un consejo de su parte y si la persona gusta que grabe un video junto con ella, les cobra por su aparición; en redes sociales como TikTok se ha vuelto viral, ya que son jóvenes quienes llegan a compartir créditos con ella.

Mujer católica desata polémica: El famoso video

Mujer católica desata polémica: El famoso video
FOTO: Facebook

El video de la señora católica que se hizo viral trata sobre los consejos que ella brinda a las mujeres para evitar que sus maridos las engañen, puesto que menciona que a un hombre se le debe complacer en ‘todo’ y que una mujer debe someterse para así no ser castigada por Dios; rápidamente el video se ha vuelto famoso en redes sociales, donde las opiniones se dividen y los hombres consideran que es correcto lo que dice.

Aunque parece un argumento de épocas pasadas, donde la idea de la mujer siendo sometida por el hombre era bien visto, en la actualidad es un pensamiento obsoleto marcado por los patrones que mujeres luchan por dejar atrás y dar un nuevo mensaje a la comunidad de jóvenes, para alzar la voz y no considerar correcto lo que este tipo de mensajes quieren crear para las nuevas generaciones. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

Mujer cómo tratar esposo: “Por estar chateando”

Mujer católica desata polémica: "Por estar chateando"
FOTO: Facebook

En el video se muestra a una señora que trae un rosario en el cuello y observa a la cámara, mientras repite las palabras que (sin saber) la harían volverse viral en redes sociales, ya que toca un tema que se ha vuelto bastante delicado en estas épocas: el matrimonio y el papel de la mujer, ya que muchas veces por no desempeñar un buen papel termina en divorcio.

“Si es muy malo, porque luego se andan quejando: ‘¡Ay! Es que me engaña con otra’, pues las otras les dan todo y ustedes… por estar chateando o por estar viendo novelas no le preparan el lonche a sus maridos”, dijo la señora en el video difundido en redes sociales, donde asegura que si un hombre engaña a su pareja es porque la mujer se la pasa en redes sociales y es completamente su culpa. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

Mujer cómo tratar esposo: “La esposa debe obedecer al marido”

Mujer católica desata polémica: "La esposa debe obedecer al marido"
FOTO: Facebook

Pero ahí no paró el video, en las declaraciones de la señora ella deja en claro que sólo el hombre debe mandar a la mujer y la esposa siempre debe de obedecer, bien parece ser un argumento tan antiguo pero que es la realidad de muchas mujeres mexicanas, quienes siguen creyentes este pensamiento, ya que su fe les hace creer que esa es su realidad.

“Y ustedes no deben mandar a sus maridos, la esposa debe obedecer a su marido en lo bueno, en lo malo no”, comentó la mujer ante la cámara que la filmaba, en una pose segura y que al instante de ser compartido en redes sociales las personas empezaron a comentar, no estando tan de acuerdo con el pensamiento de la señora, debido a que no creen que sea correcto. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

Mujer cómo tratar esposo: “La mujer debe someterse”

Mujer católica desata polémica: "La mujer debe someterse"
FOTO: Facebook

De acuerdo con las palabras de ella, una mujer debe siempre estar sometida a la palabra del hombre, ya que en la biblia manejan que fue sacada de la costilla de Adán y que por ello siempre será inferior, así que su único papel en un matrimonio es de obedecer a su pareja y nunca faltarle ‘al respeto’ contradiciéndolo.

“Debe someterse porque la mujer fue sacada del hombre, no el hombre a la mujer. La mujer fue sacada de la costilla de Adán y la mujer es para el hombre, no el hombre para la mujer”, fue lo que pronunció en el video, a lo que las jóvenes que estaban con ella se mostraron de acuerdo con las palabras que mencionó, sin dejar de enfocarla. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

Mujer cómo tratar esposo: “Si mandan al esposo, se van a ir al infierno”

Mujer católica desata polémica: "Si mandan al esposo, se van a ir al infierno"
FOTO: Facebook

El video en sí causó un gran debate en redes sociales, pero este singular comentario fue el que activó las alertas para las mujeres que se encontraban viendo el video en los portales que se difundió, ya que la señora aseguró que si las mujeres se atrevían a mandar a sus maridos, serían castigas siendo enviadas directamente al infierno.

“Si ustedes mandan al esposo, se van a ir al infierno si no se arrepienten”, continuó hablando la señora, dando las mejores ‘recomendaciones’ que la biblia y la fe católica da para que un matrimonio sea exitoso, además de que sería bien visto por Dios, ya que está dentro de la educación religiosa que algunas mujeres conservan. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

No estén de chismosas

No estén de chismosas
Foto: Facebook

Además aseguró que deben pasar más tiempo con sus maridos o con los hijos que tengan del matrimonio, ya que muchas veces los descuidan por estar todo el tiempo en las redes sociales y por ello es que salen a buscar a alguien que si esté al pendiente de sus necesidades, además de que también se la pasan en el chisme y eso no era correcto.

“Y atiendan bien al marido y a los hijos, en lugar de estar en las redes sociales o de chismosas. Que Dios las bendiga.”, finalizó la grabación, despidiéndose de las jóvenes que la grabaron para después compartir sus ‘recomendaciones’ por todos los portales de internet, sin imaginarse que terminaría volviéndose conocida en la localidad que reside. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

“También los hombres deben amar, cuidar y respetar a su esposa”

"También los hombres deben amar, cuidar y respetar a su esposa"
Foto: Facebook

En los comentarios de la publicación del video, se destacan el de varias mujeres que comentan que la señora está sumamente equivocada por su forma de pensar ya que en la Iglesia también dicen que los hombres deben querer y procurar a sus esposas, además de mencionar que debe ser un trato reciproco para que funcione el matrimonio.

“Lo que le faltó decir a esa señora, es que también los hombres deben amar, cuidar y respetar a su esposa, los hombres deben amar a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia y dio su vida por ella. Les aseguro que muchas mujeres, si son inteligentes, cuidarían a su esposo!
La señora no está equivocada, pero todo debe ser recíproco, porque no le vas a tirar flores a alguien que te tira piedras!”, comentó una usuaria en el video, mostrando su desacuerdo. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

“Ella sí es una mujer comprensiva”

"Ella si es una mujer comprensiva"
FOTO: TikTok

Pero tampoco faltaron los comentarios de hombres, quienes se mostraron bastante contentos y conformes con las palabras de la señora, ya que así es cómo se debe comportar una ‘esposa’ ante su marido, además de que ella si es una mujer sensata y no como las demás mujeres que en la actualidad no ven bien sus palabras.

“Vaya cuánta sabiduría en sus palabras. Ella si es una mujer comprensiva, atenta y sumisa con su marido. Bien por ella.”, dijo un seguidor, mostrando su apoyo a la señora y sus comentarios sobre cómo se debe llevar un matrimonio, aunque rápidamente fue atacado por otros usuarios o diciendo que su comentario era sátira ante la situación. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

“Se nota la ignorancia y desesperación que tiene”

"Se nota la ignorancia y desesperación que tiene"
FOTO: TikTok

Pero otro tipo de comentarios fueron más de ataque, diciendo que sólo se reflejaba la ignorancia que la mujer tenía y que era algo que aquejaba a varias personas que si creían o consideran correctas sus recomendaciones, así mismo, mencionó una usuaria que este tipo de comportamientos terminan en maltratos tanto físicos como psicológicos, que no deben permitirse más.

“Por mentalidad como la de esta pobre mujer el país no cambia…Se nota la ignorancia y desesperación que tiene. La mujer tiene derecho de educación, decidir si tener hijos o no. Muchos malpa… las someten en abuso físico y mentales. Es muy triste ver mujeres con esta mentalidad y lo pasan a sus hijos. La mujer, tiene que quererse a si misma y educarse para que nadie la someta a ser esclava toda su vida! Estamos en el siglo 21…mujeres!”. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

Es famosa en Tik Tok

Es famosa en Tik Tok
FOTO: TikTok

Alrededor de TikTok se han encontrado más videos con contenido impartido por la señora, quien es bastante conocida en Zacatecas y varios estados de la República mexicana, inclusive algunas personas han viajado para conocerla y grabar clips a su lado, además de que en comentarios han respondido las dudas de los usuarios, quienes ansiosos preguntan si se trata de algún personaje o ella realmente piensa de esa forma.

Hay usuarios que comparten sus videos y se han atrevido a utilizar el audio para hacer videos de sátira ante la situación, burlándose de uno que otro mensaje que ha brindado a los jóvenes que la buscan, convirtiéndola en un personaje conocido en redes sociales, ya que aunque no estén de acuerdo con su pensamiento, si lo toman como una situación relativamente divertida. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

Van por consejos

Van por consejos
FOTO: TikTok

Algunos usuarios en TikTok han compartido sus experiencias al conocer a la mujer, a quién han apodado como “La señora católica de Zacatecas” y felices comparten los videos que graban con ella, en donde les aconseja sobre sus parejas, los temas de actualidad, artistas, si la mujer debe o no pintarse el cabello e incluso si la masturbación es un pecado o no.

En uno de los videos, precisamente se toca el tema del matrimonio ya que una pareja acude con ella a tomarse la ‘foto de recuerdo’ y la esposa empieza a quejarse de su marido, diciendo que ‘es un mal esposo’, pidiéndole que le aconseje para como tratarlo, y aunque usted no lo crea, repite las palabras del video que la hizo volverse conocida: la mujer debe someterse a su marido. Eso es la solución a cualquier problema, según la señora.  PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ. Archivado como: Mujer cómo tratar esposo.

Continua artículo relacionado