Inicio » Entretenimiento » ¡Curioso! » Curioso: Coronavirus podría contagiarse a través de los pedos

Curioso: Coronavirus podría contagiarse a través de los pedos

El coronavirus 'podría estar propagándose por todo el mundo a través de los pedos'. Así, como lo lees. Pero tiene solución, te la contamos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Coronavirus pedos
  • Coronavirus podría contagiarse a través de los pedos.
  • Los médicos han descubierto que los pedos pueden propagar la enfermedad de Covid-19.
  • Podría evitarse haciendo que las personas infectadas usen pantalones protectores para este propósito.

El coronavirus ‘podría estar propagándose por todo el mundo a través de los pedos’. Así, como lo lees.

Parece que los médicos han descubierto que los pedos pueden propagar la enfermedad de Covid-19, a menos que las personas infectadas usen pantalones que puedan evitar que esto suceda, según cita el Daily Star.

Según los médicos, el virus mortal podría propagarse por todo el mundo a través de los pedos, gases o como quieras llamarlos.

¿Sorprendido? Seguro que te ha sacado una sonrisa la noticia. No deja de ser cómico. Desde niños hacemos chistes con los pedos, los ocultamos o intentamos silenciarlos desesperadamente.

Lo que no suponíamos es que iban a formar parte de nuestra pesadilla COVID-19.

Y aquí están… olorosos, inocentes, grandes, pequeños, ruidosos o silenciosos. Resulta que nuestros gases, además de risa o vergüenza… ¡pueden contagiarnos el coronavirus!

coronavirus pedos
ShutterStock

Según esta fuente, las pruebas realizadas a principios de este año han demostrado que el virus estaba presente en las heces de más de la mitad de los pacientes con Covid-19. Y los médicos ya habían advertido previamente que los pedos contienen pequeñas partículas de excremento que pueden propagar bacterias.

También explican que se necesita hacer más investigación para descartar que se pueda transmitir la enfermedad a las personas mediante la emisión de gases corporales.

El doctor Xander Van Tulleken, quien presentó la serie de CBBC Operation Ouch y apareció en una serie de documentales, planteó el controvertido tema en las redes sociales. Destacó el trabajo del médico australiano Andy Tagg sobre el tema.

Resulta que el Dr. Tagg citó las pruebas realizadas a principios de este año que mostraron que el 55% de los pacientes con SARS-CoV-2 lo tenían presente en su excrementos. “Bueno, el SARS-CoV-2 se puede detectar en las heces y se ha detectado en un individuo asintomático hasta 17 días después de la exposición”, dijo.

El mismo doctor aseguró que pruebas anteriores han demostrado que los pedos tienen el poder de rociar talcol en polvo a largas distancias.

La “buena noticia” es que, para tener riesgo de contagiarte por esta vía tendrías que estar olfateando el pedo de otra persona desde muy cerca. Cosa que, afortunadamente, no entra en los comportamientos sociales de la mayoría.

Ya en 2001 el médico australiano Karl Kruszelnicki y el microbiólogo Luke Tennent llevaron a cabo un experimento para ver si los pedos podían propagar enfermedades. Tennent le pidió a un colega que dirigiera su pedo directamente en dos platos de Petri desde una distancia de cinco centímetros, primero con pantalones y luego sin ellos.

Descubrió que la primera placa de Petri permaneció limpia, mientras que la segunda se brotó de bacterias durante la noche, pero agregó que las bacterias encontradas en la prueba no eran dañinas.

A principios de este año, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China anunció que los pantalones deberían ser una barrera efectiva contra los pedos que podrían contagiar el COVID-19.

Es decir, que los pedos sí podrían contagiarte, siempre y cuando sean de una persona enferma de coronavirus, que no lleve pantalones ni ropa interior y que estés como a 5 centímetros de su… ehm, “boca de expendio” en el momento del gas.

Bueno, nunca está de más saber cómo cuidarse… ¿no es cierto?

Gracias por leer nuestra nota de Curiosidades del día, ¡te esperamos mañana con otra historia increíble!

* Los temas que presentamos en Curiosidades, muchas veces no tienen una base sostenible y se han extendido como cuestiones de fe. Mundo Hispánico no asegura que el hecho haya sido probado o real. 

Coronavirus pedos: Los gases podrían contagiarte de COVID-19

curioso coronavirus pedos
ShutterStock

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

MundoHispánico engages 8 million Facebook followers across this portfolio with up-to-the-minute news and lives video coverage of major events.

Continua artículo relacionado