Inicio » Hoy » Imprime cupones falsos y estafa a minoristas, logra ‘botín’ de $32 millones

Imprime cupones falsos y estafa a minoristas, logra ‘botín’ de $32 millones

Lori Ann Talens maquila cupones falsos y fragua estafa a minoristas, por lo que consigue un 'botín' de 32 millones de dólares infofmó el FBI

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cupones falsos estafa minoristas Lori Ann Talens
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Lori Ann Talens maquila cupones falsos y fragua estafa a minoristas
  • Por ese delito obtiene un ‘botín’ de 32 millones de dólares
  • FBI participó en la investigación hasta el esposo de ella va a la cárcel

Mujer maquila cupones falsos y fragua estafa a minoristas, por lo que consigue un ‘botín’ de 32 millones de dólares, de acuerdo a una publicación en el portal de noticias del New York Post, basado en un informe que mostró el Buró Federal de Investigaciones (FBI) la semana pasada y ahora las autoridades investigan todo lo relacionado con el delito de Lori Ann Talens.

Incluso, el tamaño del fraude es tan monumental y “asombroso” que la ya de por sí enorme cifra de su robo fue una “estimación conservadora”, de acuerdo a las autoridades policiacas. Por ello, tras ser descubierta, no le quedó más remedio que declararse culpable, esto en el mes de abril y hoy la investigación continúa abierta para conocer más detalles.

SU CASA ESTABA LLENA DE CUPONES FALSOS

Cupones falsos estafa minoristas
Foto Twitter

Lori Ann Talens actualmente está acusada de fraude postal, electrónico y de atención médica en relación con el plan. Ante ello fue condenada a más de 12 años de prisión, pero en el camino se ‘llevó de corbata’ a su esposo. Pacifico Talens Jr., de 43 años, también fue sentenciado a siete meses de prisión, señala el comunicado emitido por las autoridades.

Tras recibir los primeros reportes o denuncias de fraude, y después de una meticulosa investigación forense, agentes del FBI informaron que  funcionarios obtuvieron una orden de registro para su casa, que arrojó más de $ 1 millón en vales falsos, motivo por el cual fue detenida y ya enjuiciada, pero faltan más cabos por armar para llegar al fondo del fraude.

Cupones falsos estafa minoristas: ¿QUIÉN ES LS CULPABLE?

Lori Ann Talens
Foto Twitter

Las autoridades federales dijeron que Lori Ann Talens, que tiene experiencia en marketing y habilidades de diseño por computadora, falsificó  cupones para “casi cualquier producto de supermercado o farmacia y hacerlo por el valor que quisiera”. Los diseños en su computadora que le fue confiscada, le dieron la oportunidad de hacer cupones falsos para unos 13,000 productos, según el FBI.

“Tenía cupones por $ 24,99 de descuento en una caja de pañales de $ 25. Y funcionaría”, dijo el inspector postal Jason Thomasson. “Y habría gente saliendo por la puerta con esos pañales por casi nada”. Este caso ha llamado poderosamente la atención de propios y extraños, quienes comparan esto con fraude de cheques en “Atrápame si puedes” de Steven Spielberg.

¿CUÁL FUE SU FORMA DE OPERAR?

FBI
Foto Twitter

Las autoridades detallaron que Lori Ann Talens vendió sus cupones falsos a un grupo “grande” de suscriptores por medio de las redes sociales, quienes le pagaron alrededor de 400,000 dólares por un lapso tres años. Ya con el dinero, gastó este en “renovaciones de viviendas de alta gama”, entre ellas iba una nueva cocina, solárium y piscina en el suelo.

A su vez su familia empleó sus cupones para no gastar casi nada en vacaciones y viajes de compras, de acuerdo al reporte del FBI. Sin embargo, los cupones falsos no fueron descubiertos, sino meses después de viajar desde las tiendas a las cámaras de compensación de cupones centrales que los maquinal al fabricante del producto y reembolsan a las tiendas. Archivado como: Cupones falsos estafa minoristas

¿QUÉ RIESGOS HAY PARA LOS MINORISTAS?

Cupones falsos estafa minoristas
Foto: Shutterstock

“Si los cupones son rechazados, si son falsificados, el minorista no recibe el reembolso por ellos. Pero todo ese proceso lleva mucho tiempo. Para cuando un cupón se identifica como fraudulento o falso, ese cupón ya se ha utilizado quién sabe cuántas veces”, dijo la agente especial del FBI, Shannon Brill, luego de que se le preguntara el proceso.

Y es que cabe señalar que después de una minuciosa investigación forense, los funcionarios obtuvieron una orden de registro para su casa, allí encontraron más de $ 1 millón en vales falsos, dijo el FBI. “Había cupones en cada bolsillo de la chaqueta; estaban metidos en sus vehículos ”, dijo Thomasson. Archivado como: Cupones falsos estafa minoristas

¿QUIÉNES SON LOS VERDADEROS AFECTADOS?

Lori Ann Talens
Foto: Shutterstock

Tras la minuciosa investigación, los funcionarios policiacos dijeron que la verdadera víctima del fraude de Talens no fueron los minoristas, sino sus clientes. “Alguien tiene que comerse esas pérdidas”, dijo Thomasson. “En última instancia, se canaliza hacia nosotros, los consumidores. Cualquiera que compre algo pagará por esos crímenes”, coincidió Brill.

Ahora se espera que en las investigaciones salgan a relucir más detalles de este fraude millonario. por el momento ella está en la cárcel al igual que su esposo y el caso es uno de los más increíbles que se han investigado. Ahora se recabará todo sobre los minoristas y habrán más labores de cuestionamientos en los próximos días para conocer más información. Archivado como: Cupones falsos estafa minoristas

FALSIFICAN BILLETES Y LOS ATRAPAN

FBI
Foto Archivo

A principios de este mes se dio a conocer otra noticia similar, la policía realizó varias redadas a gran escala en 25 ciudades alemanas, después de que el año pasado un descubrimiento fortuito pusiera a los investigadores tras la pista de una red de blanqueo de dinero que supuestamente había canalizado millones de ganancias ilícitas al extranjero.

Unos 1,400 agentes participaron en los cateos, que comenzaron de madrugada en los estados de Renania del Norte-Westfalia, Baja Sajonia y Bremen, según la policía. Los agentes se enfocaron en 67 sospechosos, incluidos 44 sirios, 10 alemanes, cinco jordanos y cuatro libaneses. Fueron arrestadas 11 personas, entre ellas un sirio de 39 años que está acusado de pertenecer al grupo extremista sirio Frente Nusra, según la policía. Archivado como: Cupones falsos estafa minoristas

Cupones falsos estafa minoristas:AMENAZAS POTECIONALES

Lori Ann Talens
Foto Archivo

Las autoridades consideran que otras seis personas formaban parte del espectro islamista, entre ellos dos que se consideran amenazas potenciales. Las redadas fueron parte de una pesquisa contra la llamada red hawala, utilizada ampliamente en países musulmanes y en la que particulares actúan como mediadores en traspasos de dinero en lugar de bancos.

El dinero lavado desde 2016 procedía de distintas fuentes, incluidas actividades delictivas como robo a mano armada, fraude organizado, narcotráfico y extorsión, afirmó la policía de Düsseldorf. “Según las estimaciones iniciales, el volumen de transacciones en el periodo investigado fue de 140 millones de euros (162 millones de dólares)”, dijo la policía en un comunicado.

SE PUDO FINANCIAR A GRUPOS ARMADOS

Cupones falsos estafa minoristas
Foto Archivo

Al menos parte del dinero lavado fue enviado a Turquía y Siria, donde podría haber sido utilizado para financiar a grupos armados, afirmó la televisora pública alemana WDR. Los sospechosos también estaban acusados de obtener beneficios de forma ilegal y evasión fiscal. Los agentes confiscaron objetos valiosos como autos de lujo, oro, joyas y relojes de gama alta por valor de más de tres millones de euros (alrededor de 3.5 millones de dólares), incluido un sistema de sonido de 100,000 euros.

La red salió a la luz por primera vez en mayo de 2020, cuando policías que acudieron a un accidente de tráfico notaron que algunos pasajeros se comportaban de manera sospechosa, informó la agencia de noticias alemana dpa. Una búsqueda en el vehículo reveló bolsas en las que había alrededor de 300,000 euros (alrededor de 350,000 dólares) en efectivo. Archivado como: Cupones falsos estafa minoristas

DEFRAUDADORES SACARON PROVECHO DE COVID

Dinero
Foto Archivo

En otro caso en que defraudadores resultaron beneficiados, cerca del 30% de los 16,000 millones de dólares en subsidio por desempleo entregados por Arizona desde el inicio de la pandemia de coronavirus fueron a parar a defraudadores, informó el jueves el director de la agencia estatal que supervisa el programa.

La mayor parte del fraude se produjo en los primeros meses de la pandemia y afectó principalmente los programas de emergencia financiados con fondos federales. Esos programas estaban diseñados para ayudar a las personas que normalmente no podrían ser elegibles para recibir la ayuda por desempleo debido a que tenían empleos por contrato o trabajaban de manera independiente como conductores de Uber y sus empleadores no contribuían al sistema de seguro de desempleo. Archivado como: Cupones falsos estafa minoristas

Cupones falsos estafa minoristas: FRAUDE MILLONARIO

Cupones falsos estafa minoristas
Foto Archivo

La cantidad de dinero perdida por el fraude es de entre 4,300 millones y 4,400 millones de dólares, dijo Michael Wisehart, director del Departamento de Seguridad Económica. La mayor parte de ese dinero probablemente se perdió para siempre porque fue desviado por estafadores de fuera del estado o del país que se aprovecharon de la falta de verificación de identidad al principio del programa.

El estado pudo recuperar 1,400 millones de dólares que había pagado, comentó Wisehart. Y los sistemas de prevención de fraude que Arizona implementó en el verano de 2020 han evitado que se realicen más pagos fraudulentos, añadió. Arizona pudo entregar más de 10.000 millones de dólares a los trabajadores y sus familias que se vieron afectados por las pérdidas masivas de empleos que se produjeron al inicio de la pandemia, dijo Wisehart.

Continua artículo relacionado