Inicio » Hoy » AMENAZA DE BOMBA: Evacúan varios edificios cercanos al Capitolio de EEUU

AMENAZA DE BOMBA: Evacúan varios edificios cercanos al Capitolio de EEUU

AMENAZA DE BOMBA: Evacúan al menos a tres edificios gubernamentales cercanos al Capitolio de Estados Unidos por una amenaza de bomba.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AMENAZA DE BOMBA: Evacúan varios edificios cercanos al Capitolio de EEUU
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Evacúan al menos a tres edificios gubernamentales cercanos al Capitolio de Estados Unidos por una amenaza de bomba
  • El incidente se registró en el edificio Humphrey del Departamento de Salud y Servicios Humanos
  • Las autoridades están “monitoreando la situación de cerca con los funcionarios del Servicio de Protección Federal”

AMENAZA DE BOMBA: Evacúan al menos a tres edificios gubernamentales cercanos al Capitolio de Estados Unidos por una amenaza de bomba en el edificio Humphrey del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS), que está ubicado en la cuadra 200 de Independence Ave SW.

Este miércoles, las autoridades locales informaron que justo antes de mediodía tuvieron que desalojar al menos tres edificios del área por una amenaza de bomba en las instalaciones del HHS en Washington, D.C. Por tal motivo, enviaron correos electrónicos a los trabajadores del Capitol Hill en el edificio O’Neill House y a empleados del Jardín Botánico de EE.UU. para que se retiraran también.

AMENAZA DE BOMBA: Evacúan varios edificios cercanos al Capitolio de EEUU

AMENAZA DE BOMBA: Evacúan varios edificios cercanos al Capitolio
Foto: Captura video Fox5. VER VIDEO COMPLETO AQUÍ

Sarah Lovenheim, portavoz del HHS, dijo en un comunicado que se trataba de una “amenaza de bomba recibida” en las instalaciones del Departamento de Salud y Servicios Humanos, por lo que el edificio había sido evacuado. “Por precaución, tenemos acceso limitado al Complejo SW hasta nuevo aviso”, agregó.

En el breve texto que ha recorrido las redes sociales, Lovenheim indicó que “no se informó de ningún incidente” y que además las autoridades están “monitoreando la situación de cerca con los funcionarios del Servicio de Protección Federal”. En efecto, en la zona se reporta fuerte presencia de los cuerpos policiales.

Cooperación policial para erradicar la amenaza

AMENAZA DE BOMBA: Evacúan varios edificios cercanos al Capitolio de EEUU
Foto: Twitter

Según el Washington Post, cerca de la 1 de la tarde, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y la policía de D.C. confirmaron que estaban colaborando con el Servicio de Protección Federal del Departamento de Seguridad Nacional para “investigar el paquete sospechoso” que fue reportado en el edificio del HHS.

Agregaron que la unidad de eliminación de artefactos explosivos de la policía de DC se encontraba en la escena. Por los momentos, son pocos los detalles sobre la bomba y las autoridades se han enfocado en la evacuación de los ciudadanos que pudiesen correr peligro y del cierre de las vías cercanas.

Evacuaciones y cierre de vías

Foto: Twitter

Este miércoles, no solo fueron evacuados el edificio Humphrey, el edificio de oficinas de la casa O’Neill y el jardín botánico de Estados Unidos, sino que varias calles cercanas al Capitolio fueron cerradas por la amenaza de bomba. “ACTUALIZACIÓN: @CapitolPolicía han cerrado más carreteras alrededor del complejo del Capitolio mientras investigan una amenaza de bomba en el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.” informó en Twitter el reportero Jordan Fisher.

Pocos han sido los detalles que las autoridades han ofrecido sobre el incidente, aunque la policía del Capitolio alertó a los ciudadanos que las vías cerradas por la amenaza de bomba en el HHS habían sido principalmente la Independence Avenue SW y C Street SW.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Foto: Twitter

¿Cómo ocurrieron los hechos? Cerca de las 9:40 de la mañana, el HHS envió una primera alerta al personal del edificio Humphrey sobre la posible bomba en el edificio. Horas más tarde, cerca de mediodía, las autoridades enviaron también correos electrónicos a los ocupantes del edificio de oficinas de la Casa O’Neill y el Jardín Botánico de EE. UU. para que evacuaran inmediatamente.

Las autoridades trataron de agilizar una salida segura, por lo que se les dijo a las personas que ‘mantuvieran la calma’ y se dirigieran a las puertas de escape, evitando bloquear las vías y que posteriormente se registraran con su equipo de manejo de emergencias, informó Daily Mail.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Reportan tres heridos en tiroteo frente a cuartel de la policía de Miami-Dade
Foto referencial: Getty Images

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida”, indicó ABC en un reportaje sobre las estrategias para sobrevivir en estas situaciones. AMENAZA DE BOMBA: Evacúan varios edificios cercanos al Capitolio de EEUU.

Continua artículo relacionado